Patrón gratis patchwork

25 Mar 2022

Si tus retales de telas solo aumentan, gástalos con este patrón gratis de patchwork. No te limites a hacer solo mantas o accesorios, lánzate a la ropa de vestir y tendrás una prenda única y muy estilosa.

Bueno, que conste que no tengo nada en contra las mantas, De hecho ya hice tres mantas como esta. Pero si eres como yo que acumulas retales de punto, te encanta coser y vestir punto, llega un momento que necesitas coser otra cosa.

patrón gratis patchwork

COMO ES EL PATRÓN

El patrón tiene cuatro piezas para que las dispongas como más te apetezca. En el tutorial encuentras doce ejemplos de disposición para hacer tu patchwork pero nada te impide de crear otros tantos más.

Son costuras rectas, fáciles y aptas para principiantes en la tela plana y punto.

No te enseño a hacer acolchado, porque no es una cosa que me emocione. Tampoco incluye ningún patrón de vestir. Sin embargo, aprenderás a montar las piezas y utilizarlas en cualquier de tus proyectos.

El patrón viene en formato A3, A4 y carta para imprimir en casa y con instrucciones de costura ilustradas en 17 páginas.

patrón gratis patchwork

DESCARGA GRATIS EL PATRÓN

Puedes descargar gratis el patrón del patchwork si estas suscrita a mi newsletter. Dentro de la newsletter hay un cupón para que uses al añadir el patrón en la cesta y será descontado el valor total del patrón. Además puedes descargar todos los patrones gratuitos exclusivos para los suscriptores, ¡échales un vistazo!

También lo puedes adquirir en mi tienda por un valor muy bajito y así ayudas a que este espacio siga creciendo.

patrón gratis patchwork

MATERIALES PARA USAR EN EL PATCHWORK

Puedes usar retales de tela plana o punto. En el tutorial te enseño como debes coser cada una de las telas.

El patrón fue pensado para que puedas aprovechar tus restos de tela y que vayas cortando las piezas poco a poco. Por eso, no encontrarás ninguna cantidad de tela.

¿Sabes cuando te sobra una tira de 20 cm de tela que no sirve para nada? Pues eso es ideal para este patrón.

MÁS IDEAS PARA USAR TUS RETALES

En mi casa evito tirar retales, siempre guardo los trozos pequeños a grandes, los separo por tamaño.

Los más pequeños tipo para forrar botones, los aparto para usar de relleno como en un pouf como este. Si son tiras muy estrechas, las guardo para coser como esta sudadera. Los retales de tamaños diverso utilizo para hacer un montaje. En esta entrada ves como es fácil coser piezas de sudadera solapadas. Hace unos años grabé una entrevista sobre una costura más sostenible, escúchala si te interesa.

¿Qué te ha parecido esta entrada?
(Votos: 3 Promedio: 3.7)

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¡HOLA!

Blog Naii Costura
 

Soy Mary, amante del chocolate y de la costura creativa. Aquí verás mis aventuras y desventuras desde que empecé a coser. Te invito a mi rincón de costura.

PODCAST

NEWSLETTER


CATEGORÍAS

ARCHIVOS

Abrir chat
1
¿Alguna duda? Soy Naii, cuéntame y te ayudo encantada.