preguntas frecuentes

ARCHIVOS DIGITALES

¿Cómo puedo descargar los archivos?

Los archivos gratuitos de la pestaña «Aprende» los descargas directamente de cada entrada. 

Los archivos comprados de la pestaña «Shop» puedes descargar una vez que haya completado tu pedido. Recibirás el link de descarga en el correo electrónico en que te has registrado. Revisa la carpeta de no deseados si no lo ves en la carpeta de entrada.

A partir de marzo de 2021 puedes crear una cuenta en Naii costura durante el proceso de la compra y desde ella puedes descargar los archivos.

He comprado un patrón pero no he recibido el enlace de descarga

Al hacer la compra y completado el pago correctamente, la plataforma envía automaticamente el enlace de descarga del patrón al correo que te has registrado.

Si no ves el enlace al patrón en la carpeta de entrada de tu correo, revisa tu carpeta de no deseados o «spam».

Si sigues sin recibir el enlace, escribe a hola@naiicostura con en número de pedido que revisaremos tus dados de registro y te enviaremos el link tan pronto sea posible.

¿Cuántas veces puedo descargar un archivo?

El link de descarga a los patrones en pdf se bloqueará después de 3 clics mismo sin haberlo descargado. Por eso, asegúrate de tener conexión estable y, una vez que cliques en el enlace, descarga el archivo en tu dispositivo.

Si tienes algún problema con la descarga, escríbenos a hola@naiicostura.com.

!No puedo descargar el archivo, me sale un mensaje de error!

Revisa tu conexión y prueba desde otro dispositivo. Recuerda que el link de descarga se bloqueará después de 3 clics. En este caso, contacta con hola@naiicostura.com si sigues con problema.

¿Qué recibo al comprar un archivo digital?

En la descripción de cada producto encuentras los archivos incluidos y los formatos. Recibirás un link de descarga de un archivo compactado (zip) que contiene las instrucciones y las hojas de impresión en el caso de los patrones de costura. En el caso de las siluetas, recibirás las instrucciones y diversos formatos para abrir las siluetas.

¿Qué formato puedo imprimir los patrones de costura?

En la descripción de cada patrón encuentras los formatos incluidos. Es común a todos los patrones el formato A4 (29,7 x 21 cm) y carta (27,94 x 21,59 cm) para impresión en impresora doméstica.

Para impresión en copistería en un ploter, el formato de la hoja dependerá de la cantidad de piezas del patrón que puede ser A0, A1, A2 o A3.

¿Cómo abro e imprimo el pdf en casa?

Para abrir el pdf usa algún programa de lectura de pdf como el Adobe Reader o Foxit Reader, ambos tienen versiones gratuitas y con ellos conseguirás imprimir solo la talla que vas a utilizar.

Para imprimir en casa, usa el formato A4 o Carta. Imprime la primera hoja del pdf que contiene un cuadrado en centímetros para comprobar si la escala es correcta. Ajusta tu impresora para usar el tamaño real y sin escala. Si el cuadrado tiene la medida correcta, imprime el resto de las hojas.

¿Cómo pego las hojas del patrón de costura?

Para montar el patrón en A4 o carta, corta dos de los márgenes de la hoja puedes cortarlos todos de una vez usando un cutter. Recomiendo que cortes por ejemplo el superior o inferior, y el izquierdo o derecho. Pega las hojas correspondientes identificando la secuencia de números. También puedes pegar las hojas sin cortar los márgenes en una mesa de luz o ventana.

Encuentras el esquema de hojas en las instrucciones.

¿Cómo imprimo solo una talla?

Las tallas son capas que puedes desligar en programa que abres el pdf.

No todos los lectors de pdf permiten desligar las capas, por eso, recomiendo que uses el Adobe Reader o Foxit Reader, ambos tienen versión gratuita.

En las instrucciones encuentras la información de cómo desligar las capas.

¿Los patrones vienen con margen de costura?

No son todos los patrones que incluyen margen de costura, en la descripción de cada uno encuentras si incluye o no.

Algunos patrones anteriores a 2019 están siendo revisados para incluir margen de costura como los pantalones 123, raglán CE, top Abril, sudadera Ele y Ene y Leggings infantil.

Los patrones posteriores a 2019 incluyen margen de costura.

He perdido mis archivos. ¿Qué puedo hacer?

Escríbenos a hola@naiicostura con el número de tu pedido.

No consigo descargar los patrones gratuitos de la tienda

Los patrones gratuitos de la tienda solo son accesibles desde la newsletter.

Una vez que te suscriba,  recibirás un correo de bienvenida con en acceso a ellos. 

Desde la tienda puedes comprarlos para que este espacio siga creciendo.

¿Dónde encuentro los links a los vídeo tutoriales?

Algunos patrones incluyen vídeo tutoriales exclusivos, encuentras los links dentro del pdf del tutorial. 

Otros vídeos públicos puedes ver en nuestro canal de Youtube.

PRECIO, IMPUESTO, FACTURA Y CANCELACIONES

¿Cuáles son las formas de pago?

Se admitirá el pago por Paypal, Stripe, transferencia bancaria o Bizum. En proceso de la compra puedes seleccionar la forma de pago.

Recibirás el link de descarga en tu correo tan pronto se complete satisfactoriamente el pago por Paypal o Stripe.

En el caso del pago por transferencia bancaria o Bizum, recibirás el link de descarga al ser comprobado el pago. Puedes enviar el recibo a hola@naiicostura.com para agilizar el proceso.

¿El precio incluye impuestos?

Todos los precios incluyen los impuestos y solo serán facturados a particulares.

A todos los clientes particulares (españoles, residentes en la Península, Baleares, Unión europea y resto del mundo) se le aplicará un 21% de IVA conforme indica la Agencia tributaria cuando a la prestación de servicios.

Mira las condiciones de compra aquí.

¿Cómo puedo descargar la factura?

Puedes descargar tu factura desde la página de «mi cuenta» al acceder con tu correo y contraseña en el menú «accede». 

Si no has creado una cuenta al hacer tu pedido, escríbenos a hola@naiicostura.com que te la enviamos.

Los servicios y productos solo están disponibles a particulares, no serán facturados para empresa ni autónomos.

¿Puedo recibir un reembolso?

Puedes cancelar tu pedido y recibir un reembolso solo si no has clicado en el link de descarga. Mira las condiciones de compra y devolución aquí.

MISCELANEA

Estoy en duda de cuál talla coser

En las instrucciones encuentras las indicaciones para la elección de talla.

Siempre recomiendo hacer una prueba para que veas cómo te queda el patrón. Puedes comparar las medidas finales del patrón con alguna prenda tuya y así ya tienes una referencia de cómo te puede quedar.

¿Para que copa de pecho fueron diseñados los patrones de costura?

Los patrones de Naii costura hasta Mayo de 2021 fueron diseñados para copas de pecho B, después de esta fecha las tallas hasta G serán diseñadas para la copa B y de la G+ a la K para la copa D. Encuentras más información sobre copas de pecho en esta entrada.

¿Qué tallas incluyen los patrones?

En la descripción de cada producto encuentras las tallas incluidas en el patrón. Naii costura usa estas tablas de medidas reales para los patrones.

¿Puedo vender productos hechos con los patrones?

No, los patrones son de uso personal, no comercial.

¿Puedo usar un patrón para dar clases de costura?

Recuerda que los patrones son de uso personal y de una persona. En el caso de que quieras dar clases de costura, cada asistente deberá adquirir el patrón individualmente, contacta con hola@naiicostura para recibir un precio especial para grupos.

No se permite distribuir, reproducir, compartir o vender los patrones de naii costura. Mira las condiciones de compra aquí.

No recuerdo mi contraseña

Escríbenos a hola@naiicostura.com que te enviarémos una contraseña para que puedas entrar en tu cuenta y cambiarla a una nueva.

Me sale error al suscribirme a tu newsletter

Algunos correo tan problema al cubrir el formulario de suscripción. Si te sale una página de error, escríbenos a hola@naiicostura.com .

No recibo tus newsletters

Después que cubras el formulario de suscripción, revista tu correo electrónico y confirma que quieres recibir la newsletter.  A veces los correos caen en la carpeta de no deseados, revísala.

Si sigues sin recibir nuestros correos, escríbenos a hola@naiicostura.com que revisaremos tu registro.

Tengo una duda que no está aquí

Puedes escribirnos tu pregunta aquí.

Abrir chat
1
¿Alguna duda? Soy Naii, cuéntame y te ayudo encantada.