Idea para usar tus restos de tela

En esta entrada te he contado como hago la selección de los restos de tela que me sobran de los proyectos. Porqué siempre sobra algo infelizmente. Sea un trozo pequeño o un grande el mayor desafío no es coser aquella prenda entera con un metro de tela, es saber qué hacer con lo que sobra. Los trozos que no dan  para una manga ni una pernera, los trozos sin forma o que no encajan en nada.

Pues otro día que no tenía inspiración para coser ni dibujar, estuve ordenando mis telas y he reunido todos los trozos de sudadera negra de antiguos proyectos. Una luz encendió en mi cabeza y decidí hacer un puzzle. Estuve un buen rato jugando con las piezas intentando montar una tela entera para hacer unos pantalones. Usé el patrón de los Leggings Naii porque quería un patrón de una pieza.

¿Cómo junté las piezas? Solapando cada una de ellas (revés de una tela con derecho de otra) y cosiendo con puntada zigzag. En el revés si sobraba un poco de margen, lo rebajaba.

Una vez que obtuve suficiente superficie de tela corté las perneras y cosí el pantalón como si fuera una tela entera. El resultado me ha encantado y seguramente seguiré aprovechando los restos de tela para proyectos nuevos. ¿Qué te ha parecido?


Te interesan más contenidos como este? Suscríbete! Y si te gusta hacer tu propia ropa o la de tus hijos, pásatate por la tienda. Aprende a coser desde casa cómodamente con mis patrones y tutoriales de costura😉.

Te puede interesar

Comentarios (1)

La verdad es que no dejas de sorprendernos 👏👏

Deja un comentario