Pouf de Closet Case patterns

Año pasado después de hablar con Teresa de Claudina Romero en Nos gusta coser podcast sobre moda sostenible decidí guardar todos los restos de telas de mis proyectos pensando en utilizarlos de alguna manera. Cuándo digo restos me refiero a trozos que ni siquiera dan para forrar botones.

Mi “método” de seleccionar los trozos son:

1- Junto con los metros grandes de tela guardo los trozos suficientes para utilizar en manga corta, bolsillos y ropa interior.

2- Trozos que no dan para el número 1, corto en cuadrados de 11 x 11 cm para hacer una manta de retales. Los corto al momento de hacer cada proyecto así tengo una caja con varios cuadrados ya cortados.

3- Todo el resto va para una caja que usamos para manualidades y relleno. Mis hijos desde que tienen acceso a esta caja la utilizan para hacer cualquier tipo de cosa : ropa para legos y barbies, decoración de cartas y cajas, objetos para casita de muñecas, o sea, chorradas varias.

En un año y medio he acumulado tres cajas de retales (tamaño de los cubos de Ikea) para hacer este pouf de Closet Case patterns. El pouf me parecía muy pequeño pero cabe un montonazo de tela. La medida final del mío está sobre 30 cm de alto y un diámetro de 54 cm. He puesto muuuuucha tela dentro y pesa 12,3kgs.

Para el exterior también utilicé restos de pantalones que tenía guardado y tuve que improvisar para cubrir toda la superficie manteniendo en dos piezas los detalles del pantalón.

No suelo hacer patchwork y no sabía que hacer en el centro del pouf donde se juntó todos los vértices de las piezas. Más o menos me apañé para que quedara plano. Puse un vivo en las esquinas para disimular los desencuentros de las piezas verticales y horizontales,  sabía que descuadrarían y no quería perder tiempo en hacerlas coincidir.

El interior lleva una réplica del pouf con las piezas enteras y una cremallera también reciclada para cerrar el saco de retales. El pouf exterior cierra con velcro porque las cremalleras que tenían podrían rayar el suelo.

Un gustazo hacer este proyecto y un alivio poder usar estas telas que me han sobrado de muchos proyectos. Yo considero un cero waste al completo. ¿Y tú que haces con tus restos de tela?

Te puede interesar

Comentarios (3)

Me chifla!!!
Yo guardo los restos casi exactamente como tú 😄

Pues yo los guardaba y el otro día me cansé y tiré muchísimos, ahora me arrepiento! Que chulada!!!

Menudo trabajazo, me declaro súper fan tuya, más de lo que era, yo también intento aprovechar toda la tela que puedo, guardo hasta las tiras que se enrollan de la tela de camiseta y sudadera y la utilizo para decorar los paquetes de los regalos que hago. Necesito cada vez más espacio, no se cómo lo voy a hacer. Gracias por todo lo que compartes.

Deja un comentario

Siguiente Entrada
Allá por mayo de este año Madeit Pattern lanzó la…