prensatelas Imprescindibles BERNINA

12 Feb 2016

Hoy te quería enseñar mis prensatelas Bernina preferidos e imprescindibles para coser. He comprado una máquina de coser Bernina y con eso tuve que adquirir prensatelas nuevos que no venían con mi máquina.

Son muy similares a los que usaba antes en mi máquina de coser Alpha next 40, te los he enseñado en esta entrada.

prensatelas imprescindibles bernina

Mi máquina Bernina 530 traía los prensatelas normal, de cremallera, de dobladillo invisible, overlock y de ojales automático si no me equivoco.

MIS PRENSATELAS IMPRESCINDIBLES Y PREFERIDOS DE BERNINA

1- El rey de los prensatelas: Prensatelas de doble arrastre

En este blog ya he escribo mucho sobre él. Lo uso principalmente para coser tela de sudadera, punto y elástica. No lo uso para acolchados porque no es mi costura favorita. Creo que es un prensatelas indispensable si quieres coser como yo, prendas de jersey, en la máquina normal. Hay un antes y después de él.

Lee mis trucos para coser tela de punto en esta entrada. Mira este prensatelas de doble arrastre universal aquí.

2- Prensatelas de teflón número 52

Yo coso mucha tela impermeable, plástico, resinadas, polipiel, etc. Telas que no deslizan al coser con el prensatelas normal. El de teflón ayuda a que estas telas anden sin que la puntada se atasque.

Seoane textil vende una cinta adhesiva de teflón para pegar en el prensatelas y funciona muy bien. Yo tengo esta cinta para usar en el prensatelas de cremallera.

3- Prensatelas de apliques número 20

Otro de mis prensatelas preferidos. Su uso es recomendado para apliques, el prensatelas es abierto en un lado y tiene una ranura que facilita el arrastre de la tela. Pero yo lo uso para coser botones ya que el prensatelas original para botones de Bernina es muy caro (todos lo son la verdad).

4- Prensatelas de quilt

De este prensatelas he hablado muchas veces, lo ves en esta entrada del bordado libre a máquina de coser.

Otros prensatelas impresdicibles y útiles de Bernina

1- Prensatelas de cremallera invisible número 35

He comprado este prensatelas porque con él es ridículo de coser las cremalleras invisibles, para eso está. No consigues coser una cremallera invisible con tanta precisión en otro prensatelas.

2- Prensatelas de dobladillo invisible número 5

El de dobladillo invisible vino con la máquina y casi no lo uso. Si tú tampoco haces muchos dobladillos invisibles puedes probarlo al coser pespuntes de sobrecarga. El prensatelas tiene un perfil que usas de guía para hacer la puntada perfectamente recta y paralela al borde.

3- Prensatelas de ojal automático número 3A y ojal normal número 3

He dedicado una entrada entera para el prensatelas de ojal automático. Echa un vistazo en la entrada.

prensatelas imprescindibles bernina

4- Prensatelas de overlock número 2

El prensatelas de overlock solo veo utilidad si no tienes una remalladora. He utilizado muy poco este prensatelas por eso, yo sí tengo una overlock. Pero si vas a coser tipo mascarillas, cositas pequeñas y no quieres encender la remalladora, este prensatelas puede ser ideal.

5- Prensatelas de fruncido número 16

También he dedicado una entrada entera para el prensatelas de fruncido, mírala si te interesa.

prensatelas imprescindibles bernina

6- Prensatelas transparente número 34

Este es una buena alternativa si necesitas ver perfectamente donde cae la aguja. Cuando empecé a coser me ponía nerviosa porque no veía la puntada. También es genial si estás haciendo un aplique y necesitas ver donde cae el zigzag.

Y hasta aquí llegamos. Mira en mi canal de Youtube este vídeo con mis prensatelas preferidos e imprescidibles de Bernina.

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¡HOLA!

Blog Naii Costura
 

Soy Mary, amante del chocolate y de la costura creativa. Aquí verás mis aventuras y desventuras desde que empecé a coser. Te invito a mi rincón de costura.

PODCAST

NEWSLETTER


CATEGORÍAS

ARCHIVOS