Conoce estos Prensatelas

1 Mar 2013

Tengo nuevos prensatelas!!! Cuando compré la máquina de coser pensaba que solo había que cambiar el hilo!!! Jo! No tenía idea de lo que estaba por venir! Tu piensas que solo te hace falta un hilo, una aguja y la máquina. Luego te enganchas, descubres mil y una cosas por la red, y te sientes Nemo en el Atlántico. Que es esto toooooooó?!

Bueno, os presento los prensatelas:
1- Prensatelas de doble arrastre: lo que en ingles llaman de walking foot. Consigue mover la tela de arriba y de abajo a la vez.
2- Prensatelas de rodillo: tiene tres rodillo que hacen con que algunos tipos de tela anden mejor.
3- Prensatelas Bordado Acolchado libre: tiene un muelle que aprieta el pie y hace con que la tela no suba hacia arriba al bordar libremente.
4- Prensatelas teflón: desliza mejor telas que se adieren al prensatelas normal.
5- Prensatelas para dobladillo: hace dobladillo pequenito
6- Prensatelas cremallera invisible.

En el caso del prensatela 1 y el 3 hay que quitar el tornillo y la pieza que sujeta el prensatelas como en la foto de abajo.

 

1 – PRENSATELA DE DOBLE ARRASTRE

 

He tardado unos cuantos minutos para descubrir como lo sujetaba a la máquina, veis el circulo rojo de arriba y el naranja de abajo?  Pues por ahi pasa el tornillo.

Hay una palanca que al subir y bajar presiona el pie (veis la foto una pieza blanca ) y sujeta la tela de arriba, eso hace que las telas al coser anden juntas.

Imagino que ya os ha pasado que cortáis dos telas exátamente iguales, y al coser va formando olas en la tela superior, al llegar al final las dos telas quedan desalineadas?

Eso me ha pasado mil veces principalmente en telas elásticas, lo que yo solía hacer era levantar el prensatelas, acomodar las telas y volver a coser, asi una y otra vez.

Veis la foto de abajo, no se aprecia mucho pero el con el pie normal a la derecha la tela queda con varias olas.

 

2- PRENSATELAS DE RODILLO

 

Ese prensatelas solo he comprado porque me gusta coser denin y ya me ha pasado que la tela no anda, lo dificil es que con el rodillo no se ve bien donde esta la aguja.

3- PRENSATELA DE BORDADO ACOLCHADO LIBRE

 

Este prensatelas ya lo tenia fichado desde que hice el primero bordado en la máquina.

Borde este pez de arriba sin nada. Veis que la puntada queda floja? Eso porque la tela sube junto con la aguja.

En el panda de la chaqueta de ayer probé el prensatelas y va de maravilla. Jejeje el secreto del bordado de ayer!!!prensabordado!

La puntada queda perfecta y por detrás de la tela genial.

 5- PRENSATELAS DE DOBLADILLO

 

Este prensatelas hace dobladillos pequeños, solo enganchar la tela y tachaaaaaaaaaaaaa…

Ahora con el prensatelas de cremallera me voy a atrever coser muchas cremalleras invisibles, que la única que he puesto me ha quedado más visible que la cremallera normal! Ya os contaré que tal!


Te interesan más contenidos como este? Suscríbete! Y si te gusta hacer tu propia ropa o la de tus hijos, pásatate por la tienda. Aprende a coser desde casa cómodamente con mis patrones y tutoriales de costura😉.

54 Comentarios

  1. Yolanda pandielleando

    ohhhhhhh! no nos hagas ésto por favor!!! (cuando ya los tenga volveré a esta entrada para saber usarlos)

    Responder
    • Yolanda pandielleando

      pues ahora tengo estos mismos que enseñas en la entrada! así que he vuelto y estoy estudiando todo con los 5 sentidos puestos! gracias!!!!!!!!!!!!!!!

      Responder
  2. Alba

    Si ya antes nos dejabas alucinando con lo bien que coses, me da a mí que ahora vamos a tener que recoger los ojos del suelo más de una vez!

    Responder
  3. MiMaraMundo

    que fuerte! tu cada día más profesional!!! que ganas de ver todo lo que harás con estas maravillas…

    Responder
  4. Mia Romaguera

    genial la descripción de los prensatelas, un mundo nuevo pata descubrir!! Los reyes magos me trajeron estas navidades una de doble arrastre y fue mi salvación para coser el disfraz de polar y relleno de guata, ya que esta prensatelas va de maravilla para tejidos gruesos o con muchas capas 🙂 a mi me ha llamado mucho la atención el del rodillo jejej.

    Responder
  5. Merche Martinez

    Que completita. Yo cambio mucho el prensatelas mientras coso pero algunos de estos no lo habia visto antes.

    Responder
  6. Vanessa Manetta

    Un post mas que interesante! Como buena novatilla no sabia que existian tantos tipos de prensatelas! Gracias!

    Responder
  7. Monica FeAn

    Para todo esto sirven!!! Tengo alguno y no sabía para qué!! Gracias por contarlo!!! Hay que probar el bordado…

    Responder
  8. La Pantigana

    Por favor, dime que son carísimos para que no me lance ya a comprarlos!!!!

    Responder
  9. An

    Qué envidiaaaa!!!!! Los quiero!!!

    Responder
  10. Vero - Feitodelua

    Alucinante! Yo tengo dos que no sé ni para qué sirven… Habrá que investigar!

    Responder
  11. eva lo

    muy interesante! yo el unico q he usado de esos es el de la cremallera invisible y va muy bien, si necesitas ayuda que no creo … 😉

    Responder
  12. rogh

    Dios me he quedado patidifusa jajaja. Porque antes de leer la entrsda solo creia q se cambiaba el hilo, las agujas por alguna de coser punto y el prendatelas de las cremalleras. Jeje. Asi q me he quedado a cuadros jeje. Opino lo mismo q La Pantigana, dinos q son muy caros jajajajaja.
    Un saludo

    Responder
  13. rogh

    Aix q no puedo poner un conentario no se xq….
    Te decia q lo he flipado xq soy una ignorante en estos temas jajaja
    Y q x favor me dijeras que son muy caros jajajajajaka
    Un saludo

    Responder
  14. Amaika

    Carai!!! Pues si q hay tipos distintos!!! el dl bordado me encanta y el dl dobladillo tb. Maquina trae 3 no se para q son :(…. yo deje el q estaba y cn ese estoy cosiendo y x ahora bien, pero igual me lio y cabreo cn telas y tengo la solucion… luego lo muro…

    Responder
    • Amaika

      jejeje… casi un año después… jejejej.. mi máquina traía el del dobladillo y uno de plástico (creo que para telas que resbalan?) y ayer me llegó el kit de prensatelas que puso en FB La Pantigana!! yujuuuu!!! tuve mala experiencia al coser un dobladillo con el de doble arrastre… me han quedado ondas con la puntada zigzag de 3 puntos… bueno… seguiremos probando… se pueden utilizar 2 agujas con este presnsatelas? quiero probar el del bordado… algún consejo? hay que modificar algo (en tensiones, etc)? o cambias el prensatelas y a bordarrrrrr!!! yujuuu

      Responder
    • admin

      bueeno, q escribes todo de una vez!!!!el de doble arrastre te quedo con olas? pues es que el problema puede ser la tela, no viste unas pruebas que hice en "mis herramientas" con varios tipos de tela ? el de bordado pongo tension normal, largo 0 y ancho da igual. segun la tela, pon entretela , si tienes bastidor mejor para mover el bordado , si no con la mano mismo. vete despacio que puede que el hilo se amontone. alguna pregunta mas? jijijij

      Responder
    • Amaika

      jajajaja!! no vi, no vi… no me acordaba… ya sabes que yo soy mujer de impulsos y como tal: VEO-COMPRO-COSO y luego… a LLORAR!!! jajajajaja!!! hoy me he acordado de esta entrada…. jajajaj!! luego miro donde dices. No tengo bastidor así que con la manica… ya haré alguna prueba antes…. lo prometo, jejejeje.

      Responder
  15. Susana

    Que cantidad de prensatelas!!!! yo tengo los básicos, habrá que ir investigando!!! muchas gracias por toda la información.

    Responder
  16. Bitris

    Muchas gracias Naii!! hace tiempo que ando buscando prensatelas como esos, sobre todo el de bordado libre y la verdad es que estoy un poco perdida. Asi que igual me animo a comprar alguno, los he visto en ebay pero no se si serviran para mi maquina. Asi que antes ire a preguntar a la marca.

    Responder
  17. Maria garcia crespo

    Yo tengo el de doble arrastre, lo use mucho para hacer patchwork, también el de bordado libre lo usaba para colchar el patchwork, en mi maquina antigua tengo el del dobladillo pequeñito, va muy bien para sabanas y trapos de cocina.Los otros no los tengo y me gustaría el de la cremallera invisible.Ahora ya no tienes escusa para hacerlo todo.

    Responder
  18. 7x4

    Guauuuuuu!!!! Hay un mundo de prensatelas que he conocido gracias a ti!!!!

    Responder
  19. SanPini

    Que buena explicación.
    Me regalaron estas navidades el de doble arrastre y aun no lo he estrenado, creo que no hubiera podido. Pero ahora va a ser muy fácil; gracias.

    Responder
  20. Dora

    que pedazo de profesionalidade!

    Responder
  21. Teresa

    Joe, qué pasada!!!
    Yo tengo el de hacer dobladillos y confieso que nunca he conseguido que me saliera!!!

    Responder
  22. Eva Patiño

    Vaya master en prensatelas nos has dado. Esta es la típica entrada que me hace pensar "tengo que tenerloooossssss!!!!"

    Responder
  23. Coses de Mare

    Gracias por la explicación tan clara, no tenia ni idea que hay tanta variedad. Grácias!

    Responder
  24. Coses de Mare

    Vaya! No sabia que havia tanta variedad! Grácias por tu formación tant clara sobre el tema!

    Responder
  25. Me lo ha hecho mamá

    Yo tengo varios y mira por dónde he descubierto que tengo uno para bordado libre!! Gracias Naii.

    Responder
  26. linibau

    Gracias por la explicación. Cuánto nos queda por aprender…

    Responder
  27. Masustak eguzkitan

    Menudo post!!! No conocía casi ninguno de esos, yo tengo el normal, el de cremalleras y el de ojales. Te pongo una estrellita en el reader, que estas explicaciones vienen siempre bien 😉

    Responder
  28. Gloria Perez

    Madre mia! Y yo creia que tenia prensatelas de sobra! Cuando me compre la maquina venian tres o cuatro y me pareieron muchiiiiisimos. De hecho todavia no los he utilizado todos!
    Gracias de verdad. Eres genial!

    Responder
  29. Anónimo

    Hola!
    soy novata en esto de la costura y he de decir que me encanta tu blog, haces unas cosas super chulas, y los tutoriales están geniales!
    tengo dos preguntitas:
    – qué máquina tienes?. me ha encantado el prensatelas para bordar, pero no sé si para mi máquina (del carrefour) valdría.
    – dónde has comprado las etiquetas que pones en tus trabajos?. son de tela y bordadas, verdad?. me encantaría tener algo así, pero no sé dónde conseguorlas.

    Gracias,
    Bea.

    Responder
    • admin

      hola, tengo una alfa next 40, no sé si valdria el prensatelas para tu máquina tampoco, tendrías que investigar. Yo se lo pregunte a la tienda. Las etiquetas encargué en worldlabel, debe estar en link en "yo compro aqui", una foto en el lado derecho del blog, entras y hay una lista de tiendas que suelo comprar.

      Responder
  30. Maria

    te has equipado bien eh?
    A mi el walking foot me decepcionó porque leí que para coser punto iba muy bien y no me dio el resultado que esperaba. El de cremalleras invisibles es GENIAL!!! va superbien! el del rodillo yo lo compré pensando que era para coser hule y telas así, o al menos eso decía en la página de la tienda online, pero para tela vaquera no decía nada. Tendré que probar. Para hule funciona bien.
    el que no tengo pero sí muchas ganas de saber si vale la pena comprar es el de dobladillo. Si funciona puede ser super útil.
    Ahora te recomiendo yo uno: el de poner bies. Para tramos largo y rectos o con curvas poco pronunciadas (no hay problema con cuellos y sisas)es genial!!! puedes verlo aquí:
    http://maria-filalagulla.blogspot.com.es/2011/06/per-aqui-segueixen-els-remixes.html

    Responder
    • admin

      que guay, no lo conocía!!!! ahhhggggggggg lo quiero!

      Responder
  31. Anónimo

    Alguien sabe q puntada o que tension del hilo, o aguja e hilo especial hay que usar para coser con el pie de bordado libre? gracias

    Responder
    • admin

      algún día me contesto una chica diciendo que usa puntada normal recta, tensión normal y largo 0, hilo ni idea uso el de poliester de siempre.

      Responder
  32. Anónimo

    Hola, una duda Naii, con el de bordado libre tienes que bajar los dientes de arrastre? Mi máquina es una alfa next 20 y creo que no se puede, pero en las instrucciones del prensatelas (que es el del famoso surtido) dice que deben bajarse…

    Un saludo
    Laura Maqueda

    Responder
    • admin

      Hola q son los dientes de arrastre? Dices el pie prensatelas? Si q se baja, como tu next no baja?

      Responder
  33. Anónimo

    Hola, me refiero a los dientecillos donde se apoya la tela que hace que esta vaya arrastrándose y no se quede quieta a medida que vas cosiendo. Imagino que el pie de acolchado libre que yo tengo dice que tienes que bajar esos dientes de arrastre para poder mover libremente la tela en cualquier dirección. Yo he visto en internet que algunas máquinas pueden bajar estos dientes en una palanquita que tienen al lado de la canilla. Pero yo en la mia no lo he conseguido.

    Gracias
    Laura M.

    Responder
    • admin

      Ah! En la 40 tampoco pero hay una placa de plastico q tapas los dientes

      Responder
    • Anónimo

      Muchas gracias!! Sí, la tengo!

      Responder
  34. admin

    Esta debajo del pes, no me acuerdo si en el enlace del pes aparece

    Responder
  35. migdalia

    hola naii, cuando bordastes el pez, puede q te quedara flojo, porque aunque no utilizaras pie, tienes q bajar la barra del pie para que la tension pueda funcional, sino ocurre lo que te paso. intentalo de nuevo. yo estoy en eso, conoci una sra q hace maravillas en bordado libre con una singer negrita y lo mas que recalca es que bajemos la barra. saludos desde el mar caribe

    Responder
    • admin

      Hola ya no me acuerdo pero creo q si he bajado el prensatelas, ahora que tengo el pie es mas facil.

      Responder
    • migdalia

      hola naii, yo tengo ese prensatelas, de hecho todos esos prensatelas y muchisimos mas, me encantan. ahora estoy por empezar a aprender a bordar sin prensatelas, en una maquina singer negra vieja (1960). estoy emocionada, se q dara trabajo, pero lo lograre, con mucha paciencia y PRACTICA, jajajaja. " Encyclopedia of Sewing Machine Techniques" y The Sewing Machine Accessory Bible" son dos libros muy buenos sobre uso de pies y tecnicas distintas de costura. los consegui en Amazon.com tambien por ebay compre un juego de 32 pies, free shipping a mi pais por $26.00 americanos. me encantan los pies y de hecho, hice uno homemade (hecho en casa) para hacer circulos perfectos. si te interesa, te digo como se hace, pues se q tienes todos materiales necesarios (son comunes en nuestras casas) un abrazo desde el mar caribe

      Responder
  36. Mónica Rodas

    Hola!
    Te quería hacer una consulta, en donde compraste el prensatelas de doble arrastre?, es que quería uno y no en donde cogerlo.
    Me encanta tu blog, y aprendo mucho.
    Gracias

    Responder
    • admin

      Hola! Lo compre si no me equivoco online en Codayama, creo q ahora llama Marubial. Antes de comprar les escribi para asegurarme dexque me valian.

      Responder

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¡HOLA!

Blog Naii Costura
 

Soy Mary, amante del chocolate y de la costura creativa. Aquí verás mis aventuras y desventuras desde que empecé a coser. Te invito a mi rincón de costura.

TIENDA DE COSTURA

PODCAST

NEWSLETTER




CATEGORÍAS

ARCHIVOS