Coser pouf fácil de tela

18 May 2022

Aprende a coser un pouf de tela fácil y dibujar tu propio patrón.

¿Te sobran restos de tela y no sabes qué hacer con ellos aparte de tirarlos a la basura?

Este es mi segundo pouf de tela, el primero lo hice con el patrón gratuito de Closet core patterns aquí. Ambos he llenado con trozos de tela que me sobran de proyectos de costura. Que conste que no son retales que sirve para bolsillos ni mangas, son estas tiras y esquinas de tela que no entran ningún patrón y dan para forrar todos los botones de la tierra.

Lo que quería hacer en este puf era aprovechar el largo de la tela y hacerlo sin muchas piezas, una tapa entera y un lateral entero. Si quieres hacer un pouf fácil de tela sigue leyendo que te cuento como hacer tu propio patrón.

coser pouf fácil de tela

Materiales para coser el pouf

No necesitas mucha tela para coser el pouf fácil pero ya sabes que para el relleno sí. En mi caso, el pouf pesa 12.2 kgs, sí, es mucha costura, verdad?

Para el exterior he comprado una tela impermeable, porque lo usaremos en la terraza, y en la base que toca el suelo puse una polipiel tipo skay. Mi pouf anterior he cosido todo en vaquero y lo usamos dentro de casa. Hay quien diga que puede juntar bichos y una seguidora en instagram (Majehilos) me dijo que se podría poner bolsitas de tela con clavo (especie aromática).

Para el interior usé tnt, pero puedes usar cualquier tela que tengas. Tampoco tienes que coser el interior, lo hice para cuando tenga que lavar la funda.

Te hará falta un cierre, en este utilicé una cremallera de la altura del pouf pero en el anterior puse velcro.

Dibuja tu propio patrón del pouf

El patrón del pouf no es nada más que un cilindro, tiene una tapa arriba y abajo y un rectángulo. Necesitaremos hacer unas cuentas como lo hacíamos en las clases de geometría en la escuela.

Si quieres usar el ancho de la tela como yo puedes hacer esta cuenta: largo de la tela (resta 2 cm de margen de costura) dividido por 6.28 te dará el rayo del círculo. Luego debes añadir márgenes de costura.

coser pouf fácil de tela

Puedes usar las medidas que yo utilicé para el mío: un rectángulo de 152 x 27 y dos tapas de diámetro 50 cm. Si quieres hacer una funda para el relleno, debes cortar todas las piezas otra vez.

Cómo coser el pouf fácil

La costura es muy sencilla, ya verás que en media hora lo tienes listo para usar. Si tu tela es impermeable usa pinzas para unir las telas y no uses la plancha excepto si la tela lo permite. Si tu tela deshilacha, sobrehila los bordes, en la ilustración esta costura no estará indicada.

1- Enfrenta los derechos del lateral y cose con una puntada de hilvan o una costura recta floja porque la vamos a descoser.

2- Abre la costura con la plancha o con los dedos.

3- Enfrenta el derecho de la cremallera y el margen de costura. Puedes pegar la cremallera con cinta adhesiva tipo Style fix o unir con alfileres. Cose ambos lados de las guías y corta el exceso de cremallera.

4- Haz unos cortes en el margen de costura sin llegar a la línea de costura para poder estirar la tela. Puedes dar unas puntadas perpendiculares a las guías para que el carro de la cremallera no escape. Quita el hilvan y abre la cremallera.

coser pouf fácil de tela

5- Pon alfileres en los cuadrantes de las tapas y también del lateral. No saltes este paso porque luego verás que es mucho más fácil coser las piezas.

6- Cose el contorno del pouf y repite lo mismo para el otro lado. Abre toda la cremallera y dale la vuelta al pouf. Solo te falta poner el relleno y lo tienes listo.

coser pouf fácil de tela
coser pouf fácil de tela

coser pouf fácil de tela
¿Qué te ha parecido esta entrada?
(Votos: 7 Promedio: 5)

4 Comentarios

  1. Azucena

    Que fácil parece y lo chulo que queda!!☺👏👏👏

    Responder
    • naii

      Sí, es como coser un estuche gigante.

      Responder
  2. Gemma

    Me encanta!! A ver si saco un ratito y lo hago porq los retales empiezan a invadir mi casa🤦🏽‍♀️🤦🏽‍♀️🤦🏽‍♀️

    Un besito

    Responder
  3. Eva

    Me encanta Mary me pidió mi hijo uno hace un siglo y es uno de los proyectos que aún no he cosido. Lo quería tejer a ganchillo pero esta misma tarde lo voy a coser en tela que como siempre tengo telas por el taller he encontrado dos que le vienen genial. Ya lo subiré a mi instagram para que puedas verlo. Besitos,
    Eva.

    Responder

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

¡HOLA!

Blog Naii Costura
 

Soy Mary, amante del chocolate y de la costura creativa. Aquí verás mis aventuras y desventuras desde que empecé a coser. Te invito a mi rincón de costura.

PODCAST

NEWSLETTER


CATEGORÍAS

ARCHIVOS

Abrir chat
1
¿Alguna duda? Soy Naii, cuéntame y te ayudo encantada.