Patrón peto y pichi infantil

9 Jun 2022

Siguiendo la misma línea del Desexo adulto llega el patrón del peto y pichi infantil.

¿Te gusta ir a juego con tu peke o alguna vez él te ha pedido una copia de tu prenda? Pues ahora no tienes excusa para coserle un peto igual que el tuyo.

Como es el patrón del peto y pichi

Este es el Desexo kids, un patrón que vas a sacar mucho partido para coser la ropa infantil. Son cuatro modelos en un mismo patrón: peto pantalón largo, bermuda, shorts y el pichi. Y aquí entre nosotras, también puedes coserle solo la parte de bajo.

La cinturilla se ajusta con un elástico en la espalda y los tirantes son atados en la presilla delantera. La parte superior delantera y trasera es forrada y puedes usar aquella tela mona que le gusta a tu peke. Es un patrón para principiantes y por eso no hay botones, ojales ni cremalleras pero el tutorial incluye instrucciones si quieres coser botones. También encuentras dos piezas adicionales e instrucciones para coser una bragueta con velcro.

Como los bolsillos son inegociables, el patrón incluye cinco bolsillos que puedes intercambiar como más te guste: bolsillo superior, lateral, trasero, en el costado y en el delantero.

Materiales para coser

Las telas que te recomiendo coser el peto y el pichi son de medianas como vaqueros finos, sargas, denin, chambray, lino, popelin, etc. Puedes usar la misma tela tela del exterior para el forro.

También puedes usar telas más gruesas pero tendrías que hacer unos cambios que te explico en el tutorial: cambiar la manera de coser y atar los tirantes y usar una tela fina para el forro. En este caso yo solo cosería el pichi con una tela gruesa.

Para las amantes del punto, también puedes coser con sudadera french terry. En este caso también te dejo instrucciones de como coser tela de punto además de entretelar la parte superior.

Así como en la versión adulto, no necesitarás coser cremalleras ni botones pero en el tutorial te dejo una sugerencia para poner hebilla y botón metálico sin necesidad de coser.

Las telas que he utilizado para estas muestras son de MT telas y mercería y Telas.es:

La hebilla, botón metálico y el regulador son de Telpes.es.

Qué incluye en el patrón

El patrón del peto y pichi es un archivo digital y recibes el pdf para impresión en copistería en formato A0, para impresión en casa en A4 o carta y el tutorial con el paso a paso con más de 30 páginas detalladas e ilustradas.

Las tallas van desde la 92 a la 170 de altura. En el tutorial te explico cómo hacer ajustes si las medidas no coinciden con la tabla.

Tanto las tallas y el margen de costura pueden ser desligados antes de imprimir si quieres usar solo una talla o que sólo aparezca la línea de costura. Muchas de mis clientes usan esta manera de imprimir porque hace más fácil localizar el patrón. Para eso no tienes que comprar ningún programa especial, yo recomiendo que bajes gratuitamente el Adobe Reader que es un programa para abrir pdf.

¿Qué te ha parecido esta entrada?
(Votos: 1 Promedio: 5)

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

¡HOLA!

Blog Naii Costura
 

Soy Mary, amante del chocolate y de la costura creativa. Aquí verás mis aventuras y desventuras desde que empecé a coser. Te invito a mi rincón de costura.

PODCAST

NEWSLETTER


CATEGORÍAS

ARCHIVOS

Abrir chat
1
¿Alguna duda? Soy Naii, cuéntame y te ayudo encantada.