Vestido Iris en más tallas

Han pasado seis años desde que he diseñado este patrón: el Vestido Iris. En aquella época mi hija aceptaba cualquier ropa que yo le hacía, cualquier color y hasta me hacía compañía en mi rincón de costura. No que ahora no le guste estar al lado mía aquí en la máquina, pero tiene que repartir su tiempo libre con jugar , tareas y demás cosas.

El vestido venía en tallas bebé hasta 128cm y era hora de hacer un upgrade. En las últimas semanas he estado revisando el patrón y ampliando las tallas. También pronto lo verás en versión adulto.

Ahora el vestido va de la talla 62 a la 170cm y sigue con las mismas características del vestido original. Es reversible con abertura asimétrica cerrada por botones. Tiene canesús para jugar con las telas pero también se puede coser sin ellos.

El objetivo en hacerlo reversible era tener un interior bonito y utilizable pero nada impide de usar el vestido solo de uno de los lados.  Se puede coser todo en la máquina normal sin necesidad de usar la remalladora. 

La dificultad de este proyecto es coser en curva y hacer ojales. No me gusta decir que un patrón es para principiante o avanzado, las etiquetas nunca me sirvieron.  Seis meses después de comprar mi primera máquina de coser quise hacer un pantalón masculino con bragueta y cremallera. En aquella época yo era principiante en la costura y en el patronaje pero no he dejado de hacer proyectos por ser principiante.

Yo creo que todas somos capaces de coser cualquier proyecto, que salga como una profesional es cuestionable, pero todas podemos y tú también.  He escrito una instrucción extensa y un paso a paso detallado. Para ayudar en la costura también he dejado un vídeo tutorial en mi canal de Youtube. Así que no hay escusas! Te animas?

Patrón disponible en Pattern Shop

Detalles del Vestido Iris aquí.

Más fotos aquí y aquí.

Es época de reponer la ropa de playa y piscina!…