Pantalones Banyan, Jamie Jeans y Wattle Skirt

La entrada de hoy va a ser tres en una. Una tela con tres patrones distintos y casi un cero desperdicio. La mayoría de nosotras que cosemos en casa vamos guardando las sobras de tela para aprovecharlas en otro proyecto , fue lo que me pasó con esta tela floral negra de Retales Lidia. No he subido estas prendas al blog y era el momento de enseñarte todo. Ahí van los tres proyectos:

Falda Wattle de Megan Nielsen

Compré la tela para usar en la falda Wattle de Megan Nielsen. Me había apuntado a probarla año pasado porque no había cosido ningún patrón de esta marca y,  aunque yo no sea de faldas, me apetecía. Es una falda muy chula que se abre por la botonera del bolsillo lateral. Tiene unos bolsillos grandes y vuelo. Si quieres más detalles tienes que mirar en la página del patrón para ver los detalles porque no recuerdo las opciones , hace mucho que la he cosido :D.

Pantalones Jamie Jeans de Named clothing

Otro cacho de esta tela fue para la cinturilla y bolsillos de estos Jamie Jeans de Named Clothing. Esta tela vaquera no recuerdo de donde es. Fue la tercera vez que he cosido estos vaqueros, aquí lo hice con jeans azul y aquí con sudadera Nosh. Hice unos apuntes en plan receta de médico y era imposible saber lo que tenía que ajustar. Fue como coser desde cero.

Y como era de se esperar debía haber escogido una talla menos y ajustado por aquí y allá. Tengo serios problemas en secar la ropa en invierno dado que mi casa está en una zona muy húmeda y suelo poner la ropa en la secadora.  El resultado es que hay ropas que me encogen considerablemente, yo ya no entraba en los otros Jamies. Este por lo menos tengo holgura para jugar con la secadora en el próximo invierno!

Pantalones Banyan

Estos pantalones tienen historia. Fueron unos de los primeros patrones que compré online de la era a.IG (antes de instagram, jajaja). Son te una marca de patrones que en su día hizo mucho suceso y muchas costureras de ropa infantiles los usaban. Estos son los pantalones Banyan de Figgy´s.Tenía una obsesión con los patrones de Figgy´s. He cosido la blusa Ayashe muchas veces aquí negra, aquí floral, aquí de rayas y aquí blanca. Luego fueron los pantalones Banyan en versión shorts, amarillo, rojo, verde y negro. Aquí un mono Zephyr.

La blusa es un patrón propio que estuve trabajando estos días, enseñe en mi IG la semana pasada. Está inspirada en esta blusa de Motoreta kids con este mismo volante negro saliendo de un hombro pero con cuello y botonera asimétricas. Iba a coser en otra tela pero mi hija quería igual en negro y blanco.

No recuerdo haber cosido ningún volante hasta hoy y confieso que me ha encantado. Podría poner volantes en cualquier prenda, jajaja.

Con esto he agotado la tela floral y termino esta entrada. Dime tú como aprovechas tus retales, te gusta que sobre o prefieres gastar solo en un proyecto?


Te interesan más contenidos como este? Suscríbete! Y si te gusta hacer tu propia ropa o la de tus hijos, pásatate por la tienda. Aprende a coser desde casa cómodamente con mis patrones y tutoriales de costura😉.

Te puede interesar

Deja un comentario

Siguiente Entrada
Han pasado seis años desde que he diseñado este patrón:…