TIJERA DE APLIQUE y CURVA FRANCESA

23 Jun 2021

Hoy te quería enseñar unos materiales de costura que puede interesarte, son ellos: tijera de aplique, regla curva francesa, alfileres finos Tulip, dedal gigante y cinta métrica.

Esta entrada es una colaboración con la mercería La Canilla que me ha enviado gratuitamente estes artículos para enseñarte. En realidad ellos me iban a enviar otro kit con una base de corte, regla de patchwork y cutter pero para qué quiero cosas que ya tengo? Les pedí un sorteo para vosotras y quizás lo hacemos en el futuro.

Al final seleccioné estes materiales que hace tiempo los tenía fichado. Puedes verlos en acción y para qué uso en mi canal de youtube.

Tijera de aplique o bico de pato

Esta tijera de aplique son de la marca alemana Kretzer Spirale, tiene una punta con hoja redondeada y longitud de 4 cm.

A principio no tienes porqué comprar una tijera especial para apliques pero lo interesante de esta tijera es la hoja redondeada. Ella aparta la tela de abajo cuando vas a cortar un aplique o un margen de costura.

En muchos de mis patrones de costura recomiendo rebajar o escalar los márgenes principalmente cuando estás usando una tela gruesa que hará mucho bulto. Si no sabes que es eso de rebajar los márgenes, mira el vídeo de arriba.

Con esta tijera puedes cortar con confianza tus márgenes de costura y apliques que no vas a pillar la tela de abajo.

tijera de aplique
tijera de aplique o bico de pato

Cinta métrica

Esta cinta métrica no es como cualquiera, tiene un visor especial de plástico y un broche para que te midas tú solita.

¿No me digas que nunca has hecho malabares para medir tus contornos?

Te dejo un tip, coge tu cinta métrica ahora mismo. Mide los centímetros con una regla y comprueba que no se ha deformado con el uso.

cinta métrica

Alfileres finos Tulip

Si nunca has tenido un alfiler fino no sabes lo que estás perdiendo. Estos son de la marca japonesa Tulip, tienen una medida de 0.45×48 mm y vienen 15 alfileres en un bote de cristal super mono.

En realidad son recomendados para tejidos finos pero yo los uso con casi todo. Por ser así finos, coso sobre ellos, incluso alguna vez he cosido la cabeza de los alfileres junto con la prenda, glups. Que sepas que no recomiendan coser sobre los alfileres pero como dice el refrán «haz lo que digo pero no lo que hago».

Los plásticos y tejidos gruesos prefiero pinzas pero todo lo demás alfileres finos. Estos alfileres tienen buena pinta, ya te diré con el uso que tal son.

alfileres finos tulip

Regla curva francesa la Canilla

No te digo cuantas reglas tengo en casa pero sí que nunca son demasiado, jajaja.

No dibujo mucho a mano pero lo poco que hago las utilizo. Esta es una regla curva francesa de la marca La Canilla para patronaje. Tienen varias reglas en su web y te recomiendo también la de patchwork que para mi es un impresindible.

Me vas a decir que no te gusta el patronaje y tal. Oye, nunca tuviste que hacer una curva a mano y te bailaba el lápiz? Pues esta regla es ideal para corregir cuellos, sisas, mangas, bajos, etc. Hasta para hacer corazones de papel en un segundo, como lo enseñan en la cuenta de la canilla en Instagram.

regla curva francesa la canilla

Y lo que me ha molado es el código QR que viene en el envólucro que te dirige a un manual. Ains chicas, como me gusta la modernidad!

regla curva francesa la canilla

Dedal gigante

Para terminar y dejar todo ordenado, me han enviado este dedal gigante precioso.

Te confieso que tengo otros cuatro dedales a tope de cosas, no dudo que este estará lleno en una semana.

dedal gigante

¿Ya conocias la tijera de aplique y la regla curva francesa? Mira más materiales de costura en el menú superior del blog.

¿Qué te ha parecido esta entrada?
(Votos: 0 Promedio: 0)

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¡HOLA!

Blog Naii Costura
 

Soy Mary, amante del chocolate y de la costura creativa. Aquí verás mis aventuras y desventuras desde que empecé a coser. Te invito a mi rincón de costura.

PODCAST

NEWSLETTER


CATEGORÍAS

ARCHIVOS

Abrir chat
1
¿Alguna duda? Soy Naii, cuéntame y te ayudo encantada.