Patrones de bañador y bikini

1 Jun 2024

Por fin puedo enseñarte los nuevos patrones de bañador y bikini de adulto para esta temporada.

Con la llegada del buen tiempo, ¿te encuentras soñando con días en la piscina, playa y vacaciones? Si la búsqueda del bañador ideal para tu cuerpo te desanima y la idea de confeccionarlo te parece un desafío intimidante, ¡no te preocupes más!

Después de un año elaborando los nuevos patrones y cuidando de cada detalle para entregarte un trabajo de calidad, ahora puedes dejar el miedo de lado y coser con confianza tus propios trajes de baño. Para que no te falten opciones, están disponibles varios modelos de bañador desde el tradicional al más osado.

Te presento los nuevos patrones y cursos online de ropa de baño de adulto de Naii, un homenaje a las islas de Pontevedra, aquí en Galicia, son ellos:

  • Bikini Naii es un modelo básico de top de triángulo
  • Cies es un modelo tradicional de tirantes
  • Ons es un modelo clásico de escote halter
  • Toxa es un modelo de un tirante en un hombro
  • Simón es un modelo con escote asimétrico con dos o tres tirantes.

Para gustos, los colores. Por eso en esta colección de trajes de baño verás muchas opciones de costura y modelos, y también muchos detalles compartidos:

  • Todos los patrones pueden ser cosidos en versión reversible, por si no te gustan las costuras a la vista, o forrada donde se verá la costura en algunos bordes expuestos. La confección fue estudiada con profundidad para ofrecer las dos versiones en el paso a paso.
  • Excepto en el patrón del Bikini Naii, todos los demás (Cíes, Ons, Toxa y Simón) tienen el modelo de una pieza entera y el bikini.
  • En los patrones de bikini se incluye la parte de arriba del top y la braga inferior.
  • Puedes poner un relleno en el pecho si es de tu gusto.
  • Encuentras tres alternativas de pernera: alta, para un estilo retro; mediana, para un corte clásico; y baja, para un diseño tipo culote. Ajuste cómodo y cobertura mediana trasera.
  • Están disponibles los cursos online individuales de cada uno con toda información necesaria para coser bañadores.
  • No necesitas ninguna máquina especial para coserlos, pero sí que tu máquina de coser normal doméstica tenga alguna puntada elástica.
  • Tutorial completo para que cosas con perfección. Incluye indicaciones de la longitud del elástico, cantidad de materiales, recomendaciones de costura, varios formatos de impresión, ajustes básicos y varias tallas.

BIKINI NAII

Si apenas usa la parte de arriba del bikini y te gustan las costuras rápidas y fáciles, este es el modelo ideal para ti. Un modelo de bikini de atar en la nuca y debajo del pecho con braga a juego.

patrones-de-banador-y-bikini

CÍES BAÑADOR Y BIKINI

El Cíes es un modelo de tirantes con escote en pico que combina elegancia y comodidad. La versión Cíes en una sola pieza tiene la espalda abierta con los tirantes hasta la cintura. Ya el patrón del bikini, a diferencia del bañador, posibilita dos variaciones del top y puedes elegir entre coser el top atado en el delantero y la espalda sin broche o delantero sin nudo con la espalda abrochada.

bañador y bikini cies

ONS BAÑADOR Y BIKINI

Ons está disponible en el modelo bañador con el escote halter clásico, tiras para atar en la nuca, delantero escote en V y espalda lisa. Pero si prefieres el bikini, el Ons bikini tiene dos opciones de costura del top: top atado en la nuca y en la espalda; y tirantes fijos en la nuca y la espalda abrochada.

bañador y bikini Ons

TOXA BAÑADOR Y BIKINI

Toxa es un bañador asimétrico, un tirante, atado o no, en un hombro. En el modelo bikini se puede confeccionar el top de dos maneras: atado en el hombro (o con un falso nudo) y la espalda entera, y el top con el tirante cosido en el hombro y la espalda abrochada para vestir mejor.

bañador y bikini Toxa

SIMÓN BAÑADOR Y BIKINI

El bañador Simón es un modelo asimétrico de un hombro con los tirantes cruzados sobre sí mismos. En la versión bikini encuentras el mismo diseño con los dos tirantes cruzados y también la opción con tres tirantes independientes.

bañador y bikini Simón

CURSOS ONLINE BAÑADOR Y BIKINI

Ya sabes que los patrones de Naii costura son repletos de detalles, pero nada como inmergir en la costura real con los vídeos tutoriales y verme coser en acción.

Todo el paso a paso de cada uno de los trajes de baño está disponible en vídeos tutoriales. Las clases están organizadas de manera que tuvieras toda la información necesaria para coser bañadores, aplicar la técnica en cualquier proyecto y luego poner en práctica con el patrón elegido.

Tendrás lecciones cortas para encajar en tu horario, pero completas para reproducir en tus costuras. Te guiaré desde el principio al fin, del material a la costura, y aprenderás los puntos clave para coser un bañador en tu máquina de coser normal con acabados profesionales.

Vas a aprender:

  • Los puntos importantes a tener en cuenta para coser bañadores y bikinis.
  • Mi recomendación de tela para el exterior y el forro, la elasticidad ideal y cómo medir la elasticidad de cualquier tela.
  • Los tipos de elásticos y mi recomendación de elástico para bañador, cómo determinar la longitud del elástico, cómo repartir y posicionar el elástico sobre la pieza y dónde hacer la puntada.
  • Los materiales extra y alternativos para mejorar tu costura como hilo, agujas, prensatelas y útiles de costura.
  • Cómo elegir la talla: qué medidas debes considerar para encontrar la talla, qué hacer si estás entre dos tallas y comprobación fácil antes de coser.
  • Cómo cortar la tela: puntos a tener en cuenta al cortar las piezas, cómo posicionar el patrón en la tela y tener mayor precisión.
  • Conocerás la puntada básica para coser bañadores, opciones de puntada elástica, y te daré mis tips de costura para definir tu puntada ideal.
  • Como hacer la puntada invisible para rematar la versión reversible.
  • Confección de los modelos del patrón en las versiones forrada y reversible
  • Lección bonus donde hablaremos sobre la prenda ya cosida y aprenderás a modificar el patrón correctamente.

Además al apuntarte a cualquiera de los cursos online de bañadores, recibirás una guía exclusiva para coser trajes de baño con la información en pdf de las lecciones, 32 páginas ilustradas y detalladas con tips de costura para aplicar en cualquier patrón de bañador.

INFORMACIÓN GENERAL

Si has llegado hasta aquí es porque te ha entrado el gusanito de la costura, pero te preguntas si serás capaz de coser tus propios bañadores y bikini.

La respuesta es que sí, los patrones están clasificados como nivel principiante e intermedio y estoy segura de que podrás coserlos con mis indicaciones, sea cual sea tu nivel de costura. Amplía tus habilidades de costura, rompe la barrera del miedo y atrévete a coser tus propios bañadores.

Necesitarás una máquina de coser normal con puntada elástica, los materiales que indico en el patrón (tela de bañador, elástico de bañador y muchas ganas) y elegir el patrón que más va contigo.

Recibirás los patrones del bañador o bikini en formato digital compactado:

  • Las hojas de impresión en copistería en formato grande A0, para impresión en casa en A4 o carta.
  • El tutorial con el paso a paso está detallado e ilustrado
  • Si tienes proyector, puedes usar el archivo adicional incluido en el patrón.

Tanto las tallas y el margen de costura pueden ser desligados antes de imprimir. Puedes usar solo una talla o que sólo aparezca la línea de costura. Recomiendo que bajes gratuitamente el Adobe Reader o Foxit Reader para seleccionar solo la capa que quieres imprimir.

Los cursos online incluyen el patrón, los vídeos de costura y la guía exclusiva.

Echa un vistazo en los detalles de cada uno y piensa que a partir de ahora no tendrás que pisar una tienda para comprar bañadores ni bikinis.

¿Qué te ha parecido esta entrada?
(Votos: 1 Promedio: 5)

1