Patrón de mono adulto e infantil

26 Abr 2024

Mientras el verano no llega para enseñarte los nuevos bañadores, te dejo con un patrón fácil de mono o peto versión adulto e infantil.

Confieso que necesitaba una costura rápida y relajante después de estar meses trabajando en la nueva colección de trajes de baño de este año.

Dicen que la mente necesita hacer de todo, no solo cosas nuevas, pero repetir una y otra vez cosas que ya existen, para dar espacio a la creatividad.

patron-de-mono-adulto-e-infantil

Cómo es el patrón del mono

Así que te presento el mono infantil y adulto, no es un patrón original, pero es apetecible para estos días en que no quieres pensar y te aburres.

El mono adulto e infantil es un patrón para ti, que no tienes mucho tiempo, no quieres complicarte la vida leyendo instrucciones, ni haciendo puzzle con las piezas. Aunque, como sabes, escribo mucho, pero también te dejo el tutorial lleno de ilustraciones, con mirarlas, no necesitas leer nada.

patron-de-mono-adulto-e-infantil

Qué material necesito para coser el mono

Para coser el mono o peto, no necesitas artículos especiales, no necesitas coser botones, ni elásticos, cierres ni cremallera. Solo necesitas una tela, bonita, estampada, lisa, punto, plana, lo que tengas en casa. Porque incluí en el paso a paso instrucciones para nosotras, amantes del punto, y las que prefieren la tela plana, fácil y manejable.

Cómo no podía dejar de ser, es de nivel principiante en la costura. He simplificado todo, consejo de mi amiga virtual Ana, si me lees, sabes quién eres.

patron-de-mono-adulto-e-infantil

Tallas del patrón de mono adulto e infantil

Las tallas del mono infantil van desde la altura 92 cm hasta la 170 cm, un total de 14 tallas de contorno de cadera 58 a 90 cm. Ya las tallas de adulto van desde contorno de cadera 86 hasta 130 cm, tallas A a K de Naii costura en un total de 11 tallas.

Así que, las tallas dan mucho juego para coser para ti y para tus pequeños o adolescentes, como es en mi caso.

El patrón del mono adulto tiene versión pantalón largo o short con bolsillo de parche frontal, y el mono infantil incluye la versión bermuda también con bolsillo lateral. No puse muchas variaciones para no quemar las neuronas y cuánto menos opciones mejora para las que no quieren pensar mucho. Pero si quieres hacer variaciones, el patrón es fácil de modificar si tienes la creatividad a tope.

patron-de-mono-adulto-e-infantil

Qué recibes con el patrón en pdf

El patrón del mono adulto e infantil son archivos independientes y digitales. Recibes el archivo compactado, que incluye los pdfs para impresión en copistería en formato grande, para impresión en casa en A4 o carta y el paso a paso ilustrado. Si tienes proyector, puedes usar el archivo adicional incluido en el patrón.

Tanto las tallas y el margen de costura pueden ser desligados antes de imprimir. Puedes usar solo una talla o que solo aparezca la línea de costura. Recomiendo que bajes gratuitamente el Adobe Reader o Foxit Reader para seleccionar solo la capa que quieres imprimir.

¿Qué te ha parecido esta entrada?
(Votos: 0 Promedio: 0)

1