Patrón sudadera camiseta oversize infantil

6 Abr 2023

El #cuelloquerismo sigue ahora con el Gorxa kids, llega la sudadera y camiseta oversize infantil con las mismas características del patrón de adulto.

Si buscas costuras originales y que puedas aprovechar al máximo mientras crezcen, no dejes de coser el Gorxa infantil.

patrón sudadera camiseta oversize infantil

Conoce el Gorxa infantil

Gorxa kids es un patrón de camiseta y sudadera oversize infantil muy versátil. La pieza del cuello une ambos hombros y permite que combines distintas telas. Tiene suficiente holgura para que los más pequeños se muevan y jueguen libremente.

Una sudadera perchada o un polar le dejará siempre abrigado, cose un softshell o un french terry y tendrás una chaqueta para la media estación o usa un jersey con la versión camiseta y la usará todo el año.

La sudadera, cerrada o abierta con cremallera, está rematada con tela de puño o dobladillos, así como la camiseta en manga larga o corta.

patrón sudadera camiseta oversize infantil

Tienes dos opciones de cuello, alto o bajo, y capucha sin forro. Encuentras en el paso a paso instrucciones por si prefieres la capucha forrada.

Elige en la tienda la versión que más le guste, lleva la versión capucha y cuello por separado o las dos juntas en el patrón completo.

patrón sudadera camiseta oversize infantil

Aprende a coser el bolsillo tipo canguro y el bolsillo pequeño con cremallera a la vista o oculto en la manga o en el delantero.

patrón sudadera camiseta oversize infantil

Llevas de regalo una pieza bonus para hacer las bocamangas con agujero para el pulgar igual que en la versión adulto

Las tallas van desde 92 cm hasta 170 cm de altura. El patrón incluye un apartado de ajustes y sugerencias para personalizar la prenda.

Vídeos tutoriales

Si prefieres coser acompañando vídeos, con el monográfico online de costura Gorxa aprenderás a coser todas las partes del Gorxa adulto (170 y 178) e infantil.

El monográfico incluye el paso a paso de costura en formato de vídeo de todas las partes del Gorxa adulto y kids:

  • pinza de pecho (170)
  • bolsillo para móvil en las versiones adulto
  • bolsillo canguro
  • bolsillo canguro exterior e interior con cremallera en las versiones adulto
  • bolsillo pequeño con cremallera oculta o a la vista en la versión infantil
  • cuello alto, bajo y capucha para versión abierta y cerrada
  • cómo tapar la costura de la espalda y la cremallera de la versión abierta
  • cómo rematar con puños, dobladillo
  • bonus de la bocamanga con agujero para pulgar.

Tendrás acceso ilimitado a los vídeos y tu decides cuándo empezar y terminar. La duración estimada es de 2 h nun total de 21 lecciones que puedes mirar cuántas veces quieras. Si has comprado el monografico adulto, fue añadido 5 lecciones de la versión infantil. Puedes ver el indicador de la progresión del monográfico y de las lecciones completadas para coser a tu ritmo y a cualquier hora.

Debes adquirir el patrón en cualquier modelo y versión para acompañar el monográfico.

Materiales para coser

Según la tela que uses, tendrás un Gorxa más deportivo o elegante. Las telas recomendadas para cuerpo y capucha son tela de sudadera de invierno o verano con o sin elasticidad, coralina, polar, etc. Para las camisetas usa tela de punto o jersey con o sin elasticidad.

Cada tipo de cuello tiene una pieza especial. El cuello bajo, bocamanga y bajo deben ser cosidos con tela de puño con elasticidad mayor de 50%. En el cuello alto puedes usar tela de puño con elasticidad mayor de 50% o punto con elasticidad mínima de 30%.

Usa una cremallera ancha para coser la sudadera abierta y una cremallera estrechas en los bolsillo pequeños. Entretela de punto para estabilizar la abertura del bolsillo con cremallera a la vista.

cremallera oculta o a la vista

Qué incluye en el patrón

El patrón de la sudadera camiseta Gorxa es un archivo digital y recibes el pdf para impresión en copistería en formato grande A0/A1, para impresión en casa en A4 o carta y el tutorial con el paso a paso detallado e ilustrado.

Ahora los nuevos patrones de costura incluirán un archivo para proyector, podrás cortar directamente la tela saltando la impresión.

El monográfico solo incluye los vídeos, debes comprar el patrón adulto o kids por separado. Puedes adquirir solo la versión capucha o cuello por separado, y las dos juntas.

En el tutorial te explico cómo hacer ajustes si las medidas no coinciden con la tabla.

Tanto las tallas y el margen de costura pueden ser desligados antes de imprimir si quieres usar solo una talla o que sólo aparezca la línea de costura. Recomiendo que bajes gratuitamente el Adobe Reader o Foxit Reader para seleccionar solo la capa que quieres imprimir.

patrón sudadera camiseta oversize infantil
¿Qué te ha parecido esta entrada?
(Votos: 0 Promedio: 0)

1