Imprimir solo una talla

13 Oct 2022

En esta entrada te voy a explicar como imprimir solo una talla de los patrones de Naii costura para que sea más fácil identificar las piezas y la talla.

Recibo muchas dudas de cómo desligar las capas de tallas y el margen de costura, cómo imprimir correctamente y pegar las hojas. Si no estás familiarizada con los archivos en pdf y lectores de pdf, esta entrada es para ti.

Si prefieres saltar la lectura puedes mirar el vídeo tutorial en youtube donde te explico cómo imprimir solo una talla o un conjunto de tallas del patrón.

Cómo son los patrones de Naii costura

Antes de explicarte cómo imprimir solo una talla de los patrones de Naii costura, debes saber que en la descripción del producto encuentras toda la información referente a él: tallas incluidas, materiales recomendados, hojas de impresión, links, etc.

imprimir solo una talla

Todos los patrones de Naii costura de vestir incluyen margen de costura y las tallas en capas separadas para que puedas elegir si las quieres imprimir o no. De esta manera puedes imprimir solo la talla que vas a coser con o sin margen de costura.

Los patrones de vestir son archivos digitales y contienen pdfs con el tutorial ilustrado y las hojas de impresión, no recibes ningún producto físico impreso. Los formatos del patrón son para impresión en copistería (como hojas A0, A1, A2) o en formato A4 y carta para impresora doméstica.

Este mes empezaré a incluir un archivo más para proyector. Con un proyector puedes saltarte imprimir las hojas en papel y cortar directamente la tela. Los nuevos patrones a partir de octubre de 2022 ya tendrán el archivo para proyector, los anteriores a esta fecha serán hechos según la demanda.

El tutorial incluido en el patrón contiene toda la información de impresión, elección de talla, materiales recomentados, cantidades, posibles ajustes, piezas a seren cortadas según cada versión, recomendaciones de costura, paso a paso ilustrado y una hoja para que hagas tus pruebas. Luego en el conmienzo del tutorial está explicado cómo tienes que imprimir las hojas.

Cómo abrir los archivos en pdf

Una vez que compres un patrón de la tienda recibirás el link de descarga en tu correo. Algunos patrones puedes descargar gratuitamente utilizando el cupón que encuentras en la newsletter. En este caso, debes añadir el patrón en el carro de compra, utilizar el cupón y finalizar la compra.

La plataforma bloquea el l link de descarga después de 3 clics, por eso debes asegurarte de tener una conexión estable y espacio suficiente en tu dispositivo para guardar el archivo.

El archivo que recibes está compactado (.zip) y debes extraer los archivos del patrón.

imprimir solo una talla

Para abrir los pdf y utilizar la función de capas de tallas debes tener instalado en tu dispositivo un programa lector de pdf por capas como el Adobe Reader o el Foxit Reader, ambos son gratuitos.

Cómo es un patrón con capas de tallas

Todos los patrones de Naii costura incluyen capas de talla individuales que pueden ser encendidas y desligadas para que la hoja quede más clara y puedas identificar las piezas fácilmente.

También incluyen una capa con el margen de costura que suele ser de 1 cm y los dobladillos. Si no quieres utilizar el margen indicado en el patrón, solo tienes que desligar la capa.

imprimir solo una talla

Al abrir los archivos de impresión con un lector que lee capas, encuentras un ícono de hojas en la barra del menú donde aparecen las tallas.

En todos los patrones de Naii, las tallas que aparecen en colores son el margen de costura y las líneas de costura, que es por donde tienes q coser, aparecen en gris.

imprimir solo una talla

Para aislar una talla solo tienes que clicar en el ícono de ojo que la talla enciende/desliga. De esta manera puedes imprimir solo una talla específica o un conjunto de tallas. También puedes desligar las líneas de costura si no quieres que aparezcan. Encuentras una capa de información que debe ser mantenida a la vista para que salgan los nombres y detalles de la pieza.

imprimir solo una talla

Cómo imprimir solo una talla del patrón

Una vez que selecciones solo una talla del patrón, es el momento de imprimir. Para imprimir en tu impresora domestica debes elegir la impresora instalada. Luego asegúrate de que la hoja esté en el formato correcto y que no esté escalada.

En el caso de estar imprimiendo una hoja en A4 o carta, imprime la primera hoja y comprueba que el cuadrado indicado tenga 5×5 cm.

imprimir solo una talla

Puede tu impresora mueva la hoja y que el margen de la hoja salga inclinado. Puede que tu impresora no imprima toda la hoja. En estos casos, revisa la configuración de tu impresora.

Para ahorrar tiempo, si las hojas están bien impresas, corta dos márgenes por ejemplo derecho e inferior en las líneas que indican una tijera, y pega las hojas en la secuencia indicada dentro del tutorial para formar una hoja grande.

Si tus hojas no están bien impresas, lo ideal es que cortes los márgenes uno a uno.

También puedes pegar las hojas directamente una sobre la otra en una ventana o mesa de luz, haz con que las líneas con la tijera (el margen de la hoja) se solapen.

Cómo utilizar el archivo para proyector

Por último, si quieres usar el archivo para proyector, calibra tu proyector utilizando la capa de rejilla. Selecciona la talla y el margen de costura como fue indicado más arriba.

pdf de costura para proyector

En los archivos de proyector puede que las notas internas sean demasiado pequeñas para ser leídas con el proyector. Verifica las piezas y las notas abriendo el archivo del tutorial y la hoja de impresión grande. Las piezas simétricas estarán representadas y las cortadas dobladas serán indicadas enteras.

Espero que con esta entrada haya quedado claro como son los patrones de Naii costura, lo que recibes y cómo imprimir solo una talla.

¿Qué te ha parecido esta entrada?
(Votos: 2 Promedio: 5)

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¡HOLA!

Blog Naii Costura
 

Soy Mary, amante del chocolate y de la costura creativa. Aquí verás mis aventuras y desventuras desde que empecé a coser. Te invito a mi rincón de costura.

PODCAST

NEWSLETTER


CATEGORÍAS

ARCHIVOS

Abrir chat
1
¿Tienes alguna duda? Soy Naii, no soy una inteligencia artificial, cuéntame y te ayudo encantada.