Etiquetas tejidas de Dutchlabel shop

Tengo una cosa muy chula para enseñarte hoy!!!!  Meses después de aprender a coser quise tener etiquetas personalizadas y las hacía con transfer textil , tenía un logo que dibujé con el blog y era lo que usaba. Luego buscando por internet solo encontré una empresa asiática que hacía y las encargué aquí.

Cambié el blog y el logo tenía que actualizarse pero las etiquetas no se acababan. Mientras seguía con ellas no pensaba en hacerme otras hasta que Carmen de Dutchlabel shop me ofreció probar sus etiquetas. Les seguía por instagram porque había visto buenos comentarios de otras bloggers sobre esta empresa.

Ellos hacen varios tipos de etiquetas: etiquetas colgantes, de talla, de lavado , etc, tienes que entrar en su web para ver lo que te interesa.

Yo uso básicamente las etiquetas tejidas con mi logo. La web es muy intuitiva y puedes elegir las opciones fácilmente en cada paso. Yo decidí hacer una etiqueta rectangular sin pliegue para coser sobre la prenda y una etiqueta cuadrada con pliegue central y margen en tafeta. Carmen me orientó con los diseños y el tamaño , te enseño cada una de ellas.

Etiqueta con pliegue cuadrada

Dibujé en el papel la etiqueta en tamaño real de 1,5 x 1,5cm y añadí margen de 0,5cm (en tafeta). El logo podría aparecer en uno de los lados o en ambos. Con mis primeras etiquetas ya estuve atenta a este detalle. En estas repetí el logo pero también lo giré para que apareciera en el sentido correcto visto en ambos lados. Fíjate en esto si haces las tuyas.

Hay varios tipos de pliegues según la manera que vas a coser. Estas pienso en poner en laterales de camisetas, bolsos, partes exteriores de costuras.

Etiquetas estándard

En estas quise poner algo de color para dar más gracia al logo. Mi duda era sobre el tamaño para coser alrededor del logo sin pisar en las letras. He enviado varias imágenes a Dutchlabel para tener certeza de que la proporción y la costura quedasen bien. El resultado final tiene 5,3 x 2,2 cm y puedo coser hasta 0,5cm en toda la vuelta.

Si no tienes logo puedes hacer unas etiquetas básicas eligiendo la fuente del texto, el color y un símbolo, tipo una etiqueta “handmade by me” con una máquina de coser al lado. Mira la cantidad de símbolos de costura que ofrecen.

Son 100% poliester y lavables a cualquier temperatura. Cuanto al tacto, son muy suaves y el borde es sellado. Aún así no usaría dentro de prendas, el borde siempre puede picar algo en pieles sensibles.

Ellos son muy atentos y no envían a producción hasta que tú lo apruebes. Incluso puedes pedir una prueba fotográfica de la primera muestra por si aún quieres cambiar algo. La producción tardó sobre una semana y el envío unos tres días. En total me enviaron gratuitamente 90 etiquetas y costaría alrededor de 100 euros. Eso varia según tu logo por eso mira en la web los precios y las cantidades.

Yo te recomiendo:

  • dibuja en el papel o en ordenador exactamente como te gustaría la etiqueta. Fíjate en la orientación de tu logo y como aparecería en ambos lados.
  • elige bien el color , ahí puede variar un poco por el tema del RGB, CYMK y tu pantalla.
  • prueba coser la etiqueta falsa que has dibujado cortando un trozo de tela para ver el margen que necesitas.
  • no exageres en las cantidades, mis primeras he pedido 300 y sigo con un montón. Ahora que he cambiado de logo tardaré más aún en usarlas.
  • no tengas miedo de escribirles y preguntar, al final si compras un montón de etiquetas que no te gusta no las vas a usar nunca.

Si te animas a hacer las tuyas llevas un 15% de descuento con el código : NAII_COSTURA15 , estará activo durante dos meses  (del 8 julio al 8 septiembre de 2019)

He tenido que coser unos estuches para probarlas y me encantan!

Patrón estuche express aquí.

Tela impermeable de Retales Lidia.

Te puede interesar

Comentarios (3)

Qué bien me viene esta entrada. Justo el sábado estuve haciendo pruebas en esta misma web de etiquetas, porque hace tiempo que me quiero hacer, y estuve con DoneByAna mirándolas.
Muchas gracias, seguro que utilizo el código.

El que sean en poliéster no me gusta demasiado. Que raro que no las ofrezcan también en algodón, no?

Deja un comentario

Siguiente Entrada
Hay nuevos patrones de lencería en la red! Uno es…