Betty panties y Mara Bralette

Hay nuevos patrones de lencería en la red! Uno es el Mara Bralette de Studio Costura y el otro el Betty Panties de Suco by Susana.

El primero que cosí fue el Betty por petición de Susana que buscaba tester para las braguitas. Sinceramente no pensaba coser más bragas este año pero el patrón tiene muchas combinaciones de tejidos y me intrigó el tutorial. Fue la primera vez que he leído un patrón en mi propia lengua. Confieso que descargué las instrucciones en ingles porque no pillaba algunas palabras en portugués, glups! Es un patrón muy completo y que da para mucha costura.

¿Te gusta el punto, el encaje o los dos juntos? Puedes elegir entre las seis versiones y las varias tallas.

He cosido la versión E que mezcla el encaje en la pieza frontal y trasera. No estiré mucho el elástico y parecen unas ondas odiosas en las bragas en plano pero desaparecen al vestir. Susana ajustó las medidas en el patrón final.  El diseño está entre el culote y las bragas brasileñas, bastante discreto.

Como está de lanzamiento hasta el día 16 ofrece un descuento en el Betty panties. Pasa por su blog para ver todas las opciones y detalles del patrón. Aprovecha y mira los patrones de costura y los materiales para lencería en su tienda.

El Mara bralette es el hermano mayor del Hanna Bralette. Es un patrón sin aros que sirve a varias copas (65AA a 95D) .

Tengo una copa AA y no hace mucha diferencia usar y no usar sujetador. He probado coser un relleno que me envió Karu hace tiempo , parece una espuma de foam pero es apropiado para ropa interior.

Cosí el relleno un poco as ciegas y a mi manera. Se cose la espuma sin solapar con un zigzag, borde de una tocando el borde de la otra peiza.

No participé de la fase tester por eso me salté el paso a paso. Si tienes dudas echa un vistazo en el cosemos juntas que ha preparado. El interior quedó bastante limpio con el forro.

No hice ningún ajuste y el bralette me va perfecto. El relleno da más forma a la copa pero no hace tanta diferencia visualmente.

Ambos patrones son muy rápidos de coser, si no estas segura escucha el podcast sobre lencería . En esta entrada hay varios links para ayudarte.


Patrón Betty Panties de Suco by Susana y Mara Bralette de Studio Costura

Telas, elásticos y cierres de Studio Costura Shop.


Te interesan más contenidos como este? Suscríbete! Y si te gusta hacer tu propia ropa o la de tus hijos, pásatate por la tienda. Aprende a coser desde casa cómodamente con mis patrones y tutoriales de costura😉.

Te puede interesar

Deja un comentario