Decorar la ropa con apliques de tela – Parte III

Si quieres decorar la ropa pero los vinilos te parecen muy complicados y no ecológicos, haz apliques con los restos de tela.

En los años que vengo cosiendo los materiales que he utilizado para unir telas son:

  • Adhesivo temporal para tejidos 505 y el Takter 650: están bien para unir telas finas y para no dar más grosor al aplique. Las ventajas son que se puede reposicionar el aplique, no teja la tela tiesa y el pegamento desaparece al lavar. La desventaja es se extiende por todo (lease mesa, mano y tela).  Lo uso para apliques grandes.
  • Pegamento en barra textil: al contrario del spray el pegamento en barra lo uso para pegar cosas pequeñas. También es muy útil para pegar cremalleras y bolsillos. Lo malo es que se acaba en seguida.
  •  Fiselina tipo Heat N bond : es esta entretela que adhiere de ambos lados, más bien es una película de pegamento. Un lado viene con papel para que planches la tela, luego recortas el aplique , quitas el papel y vuelves a planchar en la otra tela. Para rematar el borde puedes hacerlo a mano, a máquina o dejarlo sin rematar si la tela no deshilacha.

Transportador termosoldable

Hoy te quiero enseñar este transportador termosoldable de Plotteralia. Funciona exactamente como la entretela tipo Heat N bond pero tiene la ventaja de pegar en la tela y cortar ambas en el plotter de corte (mira esta entrada si no sabes que es un plotter).

¿Cómo utilizarlo?

En mi plotter solo corto vinilo para no estropear la cuchilla, por eso para probar el transportador termosoldable utilicé la tijera.

Corté un cuadrado de tela más grande que el transportador  y sobre este puse el papel de horno. No identifiqué cuál era el lado adherente y cuál era el lado del papel. Después de planchar el transportador sí me pegó en la tela y percibí que hay un lado más pegajoso que es el adherente.

Antes de despegar el papek puedes dibujar a mano la silueta del aplique o cortarla en el plotter, en este caso aprovecha para hacer siluetas complejas y con mucho detalle si la tela lo permite.

Yo he cortado el aplique de prueba con la tijera y luego la pegué en un pantalón con la plancha normal.

En el material no venía especificado tiempo de plancha ni temperatura. He dejado mi plancha al máximo y tan pronto vi que el aplique se ha pegado dejé de planchar.

Resultado

El transportador termosoldable me pareció muy similar a las fiselina y se ha pegado muy bien en la sudadera. El rollo viene con 1 m x 25 cm y da para mucho aplique. La opción de poder cortar tela en el plotter y hacer apliques con detalles es genial. Todavía no he lavado el pantalón para ver como queda con los bordes sin rematar, editaré aquí cuando lo lave. A simple vista es un buen material para hacer rodilleras divertidas y apliques diversos.

¿Lo has probado? Cuéntame tu experiencia en los comentarios. Queda aquí otro material para usar en costura.


Si has perdido alguna entrada , aquí tienes otros los enlaces:

  1. Vinilo Flock folie
  2. Decorar ropa con vinilo – Parte I
  3. Tipos de vinilo – Parte II + siluetas gratis . Descarga otras siluetas clicando en el menú superior Tutoriales/ Para apliques.
  4. Etiquetas personalizadas + siluetas gratis – Parte IV
  5. Siluetas especiales para costureras – Parte V

*Este blog participa en el Programa de Afiliados de Plotteralia y Amazon, un programa de publicidad para afiliados diseñado para ofrecer a sitios web un modo de obtener comisiones por publicidad, publicitando e incluyendo enlaces a Plotteralia y Amazon. La comisión no afecta para nada el precio del producto para ti, es una manera de invertir y mejorar este blog.


Te interesan más contenidos como este? Suscríbete! Y si te gusta hacer tu propia ropa o la de tus hijos, pásatate por la tienda. Aprende a coser desde casa cómodamente con mis patrones y tutoriales de costura😉.

 

Te puede interesar

Deja un comentario

Siguiente Entrada
Si hay una cosa que me gusta hacer pero siempre…