Vuelve el pichi

Pichi, mono , vestido, como es que se llame eso, ha vuelto este verano!!! No lo veis por toda parte?

Me pareció un proyecto muy divertido de hacer con una chaqueta masculina de mi marido. Tenía manchas por algunas partes y estaba ahí muerta para ser revivida en cualquier momento. Perfect upcycling!!!
Había sacado fotos de la chaqueta sin de cortar pero he formateado el drive antes de descargar la foto, aghhh, estas cosas que te odias y luego es imposible de volver atrás.
En fin, el proceso fue dibujar el patrón, lo podéis descargar abajo de todo. Luego encajar las piezas como fuera en la chaqueta.

 

Tuve que hacer algo de puzzle y dar una cierta gracia al patrón, como veis es muy sencillo si borras virtualmente todas las costuras. Son dos piezas rectangulares con sisas y escotes gigantes. Amplio en cintura y cadera, y suficiente espacio para airear el pecho.

He sacado todas las piezas que he podido: cremallera, mangas, puños, cierres de puños, etc. Mantuve las costuras horizontales de la parte superior del delantero y los bolsillos, con las mangas dupliqué las lineas horizontales en el bajo del pichi. El bajo de la chaqueta quedó entero en el bajo . Me encantó mantener los snaps metálicos, también los he dejado de adorno en la espalda.

Lo que más tardé en hacer fue planear todo porque quería hacer un video del proceso como los de Damar . Madre mía madre mía, donde me he metido!!! Coser fue una hora, planear me llevó todo el día y toda una tarde para coser mientras sacaba fotos. Es muy divertido pero…ejjjjj

Mi intención era teñir el pichi de marino pero no sé exactamente el material y me da miedo estropear la costura. De momento seguirá así beige.

Si lo coses verás que solo hay las costuras del costado y hombros. El bajo se puede hacer un dobladillo, en el patrón de descarga está incluido. Para rematar todas las costuras puse bies, pero también puedes duplicar la espalda/delantero y hacer forro.

Si te apetece mirar como lo he cosido y como he dibujado el patrón mira los siguientes vídeos y gracias por la visita!

Descarga patrón gratuito talla 38/40 aquí  (uso personal, prohibido venta o distribución sin autorización, por favor dar créditos a este blog)
Dibuja tu pichi aquí.
Tela upcycling de una chaqueta masculina.


Te interesan más contenidos como este? Suscríbete! Y si te gusta hacer tu propia ropa o la de tus hijos, pásatate por la tienda. Aprende a coser desde casa cómodamente con mis patrones y tutoriales de costura😉.

Te puede interesar

Comentarios (6)

Mil gracias!! Me acabas de crear una necesidad enoooormeee!!! Gracias por compartir tu patrón y conocimiento. Besos!!

bualaaaa!!! que bien ha quedado lo primero, y vaya currazo con la entrada del blog, con patrón, explicación y supervideo. Gracias por compartir!

Qué pasada!! Parece imposible que este pichi tan chulo haya salido de una chaqueta! Sin duda voy a probar tu patrón/tutorial. A ver qué encuentro para reciclar! Ojalá mi chico usara una talla más grande! jejeje

Eres increíble! Te hago una ola de aquí a Lima! Me encantas tu y tu pichi! Millones de gracias por ser tan generosa! Muak

Ohh,qué preciosidad de pichi reciclado!
Te hago una consulta: si se hiciera forrado duplicando las piezas…. Cómo tendrían que coserse enfrentando derecho de tela con derecho de forro para que se pueda dar la vuelta?
Gracias por adelantado

Lo que mas admiro de este mundo en general y del costuril en particular es a quien crea algo nuevo, original, y en eso vosotras sois únicas! ahora el resto a copiar… eso si con mucho respeto.
besos,

Deja un comentario

Siguiente Entrada
Qué os voy a contar de este vestido? Se resume…