Patronaje Jersey Patchwork

¿Quieres dar un aire único a tu jersey liso y soso? Tienes dos sudaderas lisas que puedes mezclar? Qué tal hacer un jersey tipo patchwork?

En este tutorial te dejo una idea y algunos puntos que debes tener en cuenta.
*nota: no hago patchwork y seguramente las que se dedican a eso podrían hacer de otra manera o añadir trucos, busca otras fuentes si quieres profundizar en esta técnica.

Tutorial

1- Haz unos dibujos de como imaginas un despiece. ¿No se te da bien dibujar? Pues calca de una revista la silueta del patrón. Usa lapices de colores o cualquier otro material de pintura. Haz varias pruebas sin miedo.

2- Una vez decidido el diseño, pasa al patrón. Recorda dejar margen de costura y dobladillos. Marca las piezas en el patrón y en la tela, marca muescas si es el caso. A veces da pereza pero luego vas a necesitar una referencia para coser.

3- Recuerda que si las esquinas quedan en los bordes y si no quieres que el polígono quede sin puntas, deja el dobladillo suficiente para doblar la tela.

4- Los ángulos son difíciles de coser, aquí va el truco. Une las piezas en bloques de manera que formen tiras con lados rectos y sin esquinas. En este punto hay que ir cuadrando cada costura. Si tienes wonder tape o pegamento en barra es de gran ayuda. También es importante abrir la costura si usas máquina normal o dejar las costuras intercaladas si haces en la overlock, una para un lado y otra para el otro, así evitan bultos en los encuentros.

5- Puedes coser las piezas con la overlock y hacer un pespunte en la máquina normal por el derecho. Yo cosí con la máquina normal primero y hice pespuntes con la recubridora, por eso he dejado un margen grande para cortar después.

Ahí va un cutre vídeo:

Patrón Simple Plain modelo 24 de la Ottobre Design 06/2014 con tela orgánica  Laine Slub azul y rosa usando derecho y revés , puños rosa de Nosh Fabrics. Más fotos del jersey aquí.


Te interesan más contenidos como este? Suscríbete! Y si te gusta hacer tu propia ropa o la de tus hijos, pásatate por la tienda. Aprende a coser desde casa cómodamente con mis patrones y tutoriales de costura😉.

Te puede interesar

Comentarios (7)

Graciaasss! Me ha quedado bastante claro, no me lo había imaginado así (es que nunca he hecho pachwork).

Muy guay el video, pero después de ver tantas piezas elegire tengo claro q hay q elegir un momento de cabeza despejada y organizada pq como la lies no hay descosedor suficiente para la q se puede montar!

Deja un comentario

Siguiente Entrada
Año pasado a esta hora estaría yo en una clase…