Tutorial Capucha Antifaz con patrón

19 Ago 2018

Hoy comparto este tutorial de la Capucha antifaz con patrón gratuito. Con un poco de imaginación podrás convertir una sudadera sencilla en un dinosaurio, un monstruo, o cualquier otro animal de tu gusto.

Seamos sinceras, queremos que los niños usen muchas veces las prendas que cosemos. No hay nada más gratificante que la usen hasta gastar, pero sin romper, por favor.

Y como mola que la prenda tenga espirito y les den la ilusión de transformación, como cuando llevan disfraces de carnaval. Se sienten super heroes por un día, en este caso muchos días.

tutorial capucha antifaz con patrón

Primero para hacer al capucha antifaz, necesitarás un patrón de sudadera con capucha. Te dejo muchas opciones para que elijas la que más se ajusta a tus necesidades.

OPCIONES DE PATRONES SUDADERA CON CAPUCHA NORMAL

Puedes usar un patrón de sudadera y modificar la capucha como yo hice con la sudadera Bubo bubo modelo 24 de la Ottobre 04/2011 de este tutorial.

Si no tienes ningún patrón de sudadera, echa un vistazo en la Sudadera Ene infantil y el Chaleco de cuello cruzado de mi tienda.

También está un patrón muy bueno y básico para principiantes es la Sudadera Xoga, tiene varias opciones de costura con o sin cremallera.

PATRÓN DE SUDADERA CON CAPUCHA ANTIFAZ

Ahora, si no quieres perder tiempo con modificaciones, echa un vistazo en la Sudadera Alpha.

Es un patrón con tutorial detallado de sudadera con capucha antifaz preparado para coser, en varias tallas y cuatro versiones de costura.

COMO COSER UNA SUDADERA

La sudadera completa no está en el tutorial pero no tiene mucho misterio ya que en ninguna he puesto forro en el cuerpo y la construcción es bastante sencilla.

Aprende a coser una sudadera entera con cremallera y capucha en mi canal de Youtube. Es una sudadera muy sencilla de coser y que con el paso a paso conseguirás coser una sudadera.

PATRÓN DE CAPUCHA ANTIFAZ GRATIS

Como te he dicho antes, puedes usar cualquier patrón de sudadera para modificar la capucha. También puedes descargar el patrón que he utilizado para hacer todas ellas, es una capucha modificada del modelo 24 de la Ottobre Design 04/2011.

Descarga patrón de Capucha antifaz aquí. La talla que usé en todas es una 140 con ella ajusta a otras tallas si te hace falta.

VÍDEO TUTORIAL

Mira el vídeo tutorial de la capucha antifaz en Youtube aquí. Te explico como modifiqué el patrón de la capucha y como cosí la capucha antifaz modificada.

IDEAS DE CAPUCHA ANTIFAZ

He cosido varias sudaderas con capucha antifaz. Hice la primera muy sencilla tipo león aquí.

Luego, cosí esta de  aquí tipo Spiderman y tipo dinosaurio.

También hice otra con escorpiones aquí y la última aquí.

tutorial capucha antifaz con patrón
tutorial capucha antifaz con patrón

Bonus animación con Tildo.  

4 Comentarios

  1. Arantxa

    Te has explicado super bien, y con la miniatura no quedan dudas. Gracias por tu trabajo una vez más!Besos.

    Responder
  2. kiki

    Que idea tan bonita! Y el video tambien super genial! Gracias! Voy a probarlo! Saludos de Austria! Kiki

    Responder

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¡HOLA!

Blog Naii Costura
 

Soy Mary, amante del chocolate y de la costura creativa. Aquí verás mis aventuras y desventuras desde que empecé a coser. Te invito a mi rincón de costura.

PODCAST

NEWSLETTER


CATEGORÍAS

ARCHIVOS