Tuto Capucha Antifaz + free pattern

Seamos sinceras, no a todas nosotras nos gusta coser una prenda para ser usada sola una vez principalmente con los niños. No hay nada más gratificante que la usen hasta gastar (oops, sin romper!)
Y como mola que la prenda tenga espirito y les den la ilusión de transformación, como cuando llevan disfraces de carnaval. Se sienten super heroes por un día, en este caso muchos días. Hoy comparto este un tutorial de la Capucha antifaz,  con un poco de imaginación podrás convertir una sudadera sencilla en un dinosaurio, un monstruo, o cualquier otro animal de vuestro gusto.
La sudadera completa no tiene mucho misterio ya que en ninguna he puesto forro en el cuerpo y la construcción es bastante sencilla. Si no tienes ningún patrón de sudadera, echa un vistazo en la Sudadera Ene infantil y el Chaleco de cuello cruzado de mi tienda aquí.
Si quieres ver algún tutorial de sudadera clica aquí, aquí o aquí.
De esta capucha antifaz hice varias versiones en este blog: la primera sencilla tipo león aquí,   aquí tipo Spiderman y tipo dinosaurio, otra con escorpiones aquí y la última aquí.
En mi canal de Youtube podéis ver un vídeo explicando cada una de ellas , el patrón utilizado y su construcción.
Abajo de todo también podéis descargar el patrón que he utilizado para hacer todas ellas, es una capucha modificada del modelo 24 de la Ottobre Design 04/2011, si no tienes esta sudadera puedes adaptar la linea del cuello. La talla que usé en todas a principio es una 140 pero también podéis usar de modelo para ajustar a otras tallas si os hace falta. Mis tres hijos están usando la misma talla de capucha, de cuerpo usan T104, T128, T140, adapté la linea del cuello para cada sudadera. En el pequeño la capucha le queda algo grande pero poco le importa como veréis.

 

 

 

Sudadera Bubo bubo modelo 24 de la 04/2011 con capucha modificada. Telas de sudadera de no se donde y vinilo flex de Plotteralia.

Descarga patrón de Capucha antifaz aquí.

Tutorial de como coser en Youtube aquí.


Te interesan más contenidos como este? Suscríbete! Y si te gusta hacer tu propia ropa o la de tus hijos, pásatate por la tienda.  Aprende a coser con mis patrones y tutoriales de costura. Disfruta cosiendo en casa cómodamente  😉.


Bonus animación con Tildo:

 

Te puede interesar

Comentarios (4)

Great tutorial naii 🙂 you are so creative 🙂 greetings from denmark, ulrike 🙂

Te has explicado super bien, y con la miniatura no quedan dudas. Gracias por tu trabajo una vez más!Besos.

Merci ! et MERCI et encore MERCI !!!!

Que idea tan bonita! Y el video tambien super genial! Gracias! Voy a probarlo! Saludos de Austria! Kiki

Deja un comentario

Siguiente Entrada
Estamos de volta!!! Ha pasado rápido el mes de agosto…