Patrón monedero tarjetero plegable

12 Dic 2022

Hoy os traigo el patrón descargable gratis de este monedero tarjetero plegable. Es ideal para principiantes en la costura, super rápido de coser y requiere poca tela, ¿qué quieres más?

Sigue leyendo para aprender a coser.

patrón monedero tarjetero plegable
patrón monedero tarjetero plegable

Descarga el patrón y materiales

Descarga el patrón del monedero tarjetero plegable clicando en el botón de abajo. El patrón es una hoja en pdf en formato A4 o carta para ser impreso en impresora doméstica. Lleva margen de costura de 1 cm.

Para coser el monedero necesitarás dos rectángulos de 24 x 18 cm. Usa una tela mediana exterior y una más fina en el interior. Puedes usar dos telas de patchwork y entretelar una de ellas para que quede más tieso el tarjetero. También queda muy bien con una tela exterior impermeable o resinada.

Para cerrar el monedero plegable usar un set de snaps o botón metálico. También puedes coser un trozo de velcro en su sitio.

Sugerencia: si lo imprimes en otra escala puedes hacerlo mayor 🙂

patrón monedero tarjetero plegable

PASO A PASO DEL MONEDERO TARJETERO PLEGABLE

1- Enfrenta el derecho de una pieza y cose los lados rectos con puntada recta. En uno de los cantos puedes poner una presilla o una cinta por si queres colgar el tarjetero.

patrón monedero tarjetero plegable

2- Repite para el otro lado del tarjetero y también para la otra pieza.

3- Enfrenta los derechos de las dos piezas, desencontra las costuras y une la abertura.

4- Cose el contorno dejando un hueco para darle la vuelta. Haz unos cortes en el margen de costura de las curvas y da un corte en las esquinas de la tapa antes de darle la vuelta.

patrón monedero tarjetero plegable

5- Dale la vuelta y plancha el monedero si la tela lo permite. Haz un pespunte en todo el contorno a 3 mm del borde. Pon los botones centrados en el monedero.

6- Para mantener el pliegue lateral, haz un pespunte en los candos indicados en la ilustración de abajo.

patrón monedero tarjetero plegable

No me digas que no es una costura muy fácil de hacer, rápida de coser y requiere poca tela. Comparte tu tarjetero en instagram y usa el hashtag #monederotarjeteronaii

¿Qué te ha parecido esta entrada?
(Votos: 3 Promedio: 4.7)

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¡HOLA!

Blog Naii Costura
 

Soy Mary, amante del chocolate y de la costura creativa. Aquí verás mis aventuras y desventuras desde que empecé a coser. Te invito a mi rincón de costura.

PODCAST

NEWSLETTER


CATEGORÍAS

ARCHIVOS

Abrir chat
1
¿Alguna duda? Soy Naii, cuéntame y te ayudo encantada.