Overlock Brother 1034d

4 Ago 2012

Empecé a coser allá en noviembre de 2011 y unos cinco meses después he decidido comprar una remalladora. Fue la mejor inversión que he hecho en materiales de costura. Tengo inmenso amor por mi remalladora y sigue firme y fuerte siete años después.
Si tienes dudas si comprar una o no, yo te recomiendo totalmente. No sé que marcas ni tampoco dónde encontrarás la mejor pero desde luego la Brother 1034D no me ha decepcionado nunca.
En su día hice varias pruebas para ver como funcionaba y cuales puntadas me salían. He cosido varios tipos de tela desde entonces: vaqueros, softshel, polar, jersey, algodón, lycra, etc. La máquina me va genial con todo. También he probado varios tipos de hilos, lo ves en el menú superior, pero los hilos de poliéster normales son perfectos para ella.

Mis pruebas

Para cada tipo de tela la tensión y el diferencial pueden variar, en mis muestras tenía tela de punto y algodón,  algunos hilos podrían estar mejor tensados, solo hice las muestras para tener de referencia en el momento de coser.
Enhebrarla no me pareció difícil, hay que seguir siempre el orden que pone el manual. Siempre recomiendo aprender a enhebrar, un par de veces ya ves que te sale sin dolor pero puedes anudar los hilos de las áncoras y solo enhebrar los hilos de las agujas.
Las agujas son las mismas que uso en la máquina de coser, en el manual indica las Schmetz 80/12 y 80/14 si no me equivoco.
Tipos de puntadas
Leyenda:
L= hilo izquierdo en rosa
R = hilo derecho en beige
U = ancora superior blanco
L = ancora inferior negro
D = diferencial
W = ancho de puntada
L’ = largo de puntada
1-  4 Hilos (puntada basica). Es la que mas utilizo, podria quitar una aguja y usar 3 hilos pero por pereza hago todo con 4 hilos.
Todos los hilos en 4/ D= 1/ L’ = 4/ W = 5
   1a = 4 hilos variando el largo L’ = 2
2- Fruncido. L= 5 a 6/ R = 5 a 6/ U = 4/ L = 4/ D = 2/ W = 5/ L’ = 4
3- 3 Hilos, quitando una aguja. Todos los hilos en 4/ D= 0 a 2/ L’ = 3 a 4/ W = 4 a 5
           3a –  Todos los hilos en 4, sin la aguja izquierda L / D= 1/ L’ = 4/ W = 5
3b –  Todos los hilos en 4, sin la aguja izquierda L/ D= 1/ L’ = 3/ W = 5
3c –  Todos los hilos en 4, sin la aguja derecha R / D= 1/ L’ = 2 y 3/ W = 5
 4- Costura plana 3 Hilos,quitando una aguja, bloqueando la cutilla y doblando la tela para abrirla despues de la puntada.
   4a – Primera costura de la foto: L =1/ R= sin/ U= 4 a 5/ L = 7 a 8/ D= 1/ L’ = 2/ W = 5
          Segunda costura :  L =1/ R= sin/ U= 4 a 5/ L = 7 a 8/ D= 1/ L’ = 3/ W = 5
          Tercera costura:  L = sin/ R= 4/ U= 4 a 5/ L = 7 a 8/ D= 1/ L’ = 3/ W = 5
          Cuarta costura:  L = sin/ R= 1/ U= 4 a 5/ L = 7 a 8/ D= 1/ L’ = 3/ W = 5
 Así queda por detrás después de abrir la tela.
5- Pliegues pequeños 4 Hilos L =1 a 2/ R= 4/ U= 7 a 8/ L = 2/ D= 0.7/ L’ = 3/ W = 5
 6- Dobladillo enrollado estrecho, sin la uñeta de puntadas , 3 Hilos. L =sin/ R= 4/ U= 5/ L = 7/ D= 0 a 2/ L’ = 6 a 7  / W = R
(en el manual de instrucciones pone R= 4/ U= 1 a 4 / L = 5 a 7/ D= 0 a 2/ L’ = R  / W = R)
 en la foto L =sin/ R= 4/ U= 5/ L = 7/ D= 1/ L’ = R  / W = 7
7- Dobladillo enrollado ancho, sin la uñeta de puntadas , 3 Hilos
 L =4/ R= sin/ U= 5/ L = 7/ D= 0 a 2/ L’ = R a 3  / W = 5 a 6
en la foto:  L =4/ R= sin/ U= 5/ L = 7/ D= 1/ L’ = 3  / W = 5
8- Telas delicadas y finas. Dobladillo enrollado estrecho, sin la uñeta de puntadas , 3 Hilos. L =sin/ R= 4/ U= 4/ L = 7 a 8/ D= 0 .7 / L’ = 2 a 3  / W = 6
9- Lettuce Edge: igual dobladillo enrollado estirando la tela. Dobladillo enrollado estrecho, sin la uñeta de puntadas , 3 Hilos. L =sin/ R= 4/ U= 5/ L = 7/ D= 2 / L’ = R  / W = 6
Aun me falta por probar las puntadas 10, 11 y 12 de mis notas. He ido apuntando variaciones de tensión para cuando necesite, dependiendo de la tela varia mucho.
Al principio parece complicado pero no lo es.
Suelo limpiarla a diario o siempre que la uso, cada semana echo un par de gotas de aceite en los puntos donde indica el manual.

Te interesan más contenidos como este? Suscríbete! Y si te gusta hacer tu propia ropa o la de tus hijos, pásatate por la tienda. Aprende a coser desde casa cómodamente con mis patrones y tutoriales de costura😉.

42 Comentarios

  1. dawn

    ualaaaaa naii!!! voy a tener que estudiarme tus notas a fondo!!
    yo he probado la puntada de 4 hilos, la de 3, el borde ondulado y ya 🙂
    estoy encantada!!!

    Responder
  2. linibau

    Qué pasada! De dónde sacas el tiempo para hacer estas cosas?? Me parece una gran idea.

    Responder
  3. MiMaraMundo

    ay, eso no vale! si yo estoy resistiendo muy bien a la compra…

    Responder
  4. Ple de Felicitat

    MiMaraMundo, creo que va a caer una de aquí poco seguro! 🙂

    Jo Naii, qué bien tu tutorial, me va a venir estupendo para cuando tenga overlock! Has hecho un buen trabajo!

    Responder
  5. Yolanda pandielleando

    qué ordenada eres!! yo no me llevo bien con la señorita overlock, ya lo sabes… así q te puedes imaginar la cara de envidia que se me ha ido poniendo a medida que iba leyendo tu post…jajajja

    Responder
  6. recicloloquepuedo

    Yo no tengo overlock, pero tengo claro que cuando la tenga este tutorial será una referencia, fíjate que no tengo y lo he leído con tanta expectación como si lo fuera a poner en práctica hoy mismo…

    Responder
  7. La TiTa

    como te lo curras! así te salen las cosas que haces…:)

    Responder
  8. Erase una vez

    No sé si llegaré a tener algún día una overlock pero si es así está entrada será de oro, menudo curro te has pegado!

    Responder
  9. sonia

    Yo no tengo overlock, y pensaba en comprame una, pero despues de este magnifico tutorial me da miedo comprarme una,jajaja.

    Responder
  10. admin

    asi a simples vista parece complicado, yo ni quiero repasar el post porque con tannntos numeros me lio, pero vale para usar de referencia en alguna costura, asi lo tengo aqui a mano si pierdo las amuestras.

    Responder
  11. María García

    Hola, podrias explicar mejor eso de coser doblando la tela sin usar la cuchilla, me refiero al nº 4. Yo tengo una overlock y no conocia esto y puede servirme de mucho.Gracias

    Responder
    • admin

      No sé si tu overlock tiene una palanca para que la cuchilla no se mueva mientras coses, es solo eso. En la lateral de la brother 1034 puedes cambiar para que corte o no y asi al meter la tela doblada , la puedes abrir y la puntada se estira como en la foto. Un poco dificil de explicar, entendiste algo?

      Responder
  12. Marta Blasco Lopez

    Yo tengo una overlock y de vez en cuando no nos llevamos muy bien….pero con tus explicaciones que me acabo de imprimir creo que me irá mucho mejor.Gracias
    Un saludo

    Responder
  13. Seila Gamo

    Hola Naii. Soy asidua lectora de tu blog y me flipan las cosas que haces. Recientemente he estado pensando en comprarme una overlock y finalmente me voy a decantar por la 1034D. Como voy a pedirla a uk quería aprovechar el viaje y pedir los accesorios más útiles y quería preguntarte cuales te parecen a ti que lo son.

    Saludos.

    Responder
  14. xara nicole

    Muchas gracias por tu tiempo y paciencia quisiera saber si puedes postear como hacer un dobladillo para camisetas

    Responder
    • admin

      hola xara, si lo que quieres es que salgan las dos lineas que solemos ver en las camisetas compradas, la overlock no la hace, la coverlock si o recubridora. Tb puedes hacer en la máquina normal con la aguja doble. En este tutorial de Gloria, puedes ver como se hace un dobladillo con la overlock, pero no es lo mismo que en las camisetas normales. http://www.elarcadeglops.com/2011/06/costura-invisible-overlock.html

      Responder
  15. xara nicole

    Mil gracias por tu respuesta , me encanta todo lo a haces

    Responder
  16. Veronica Alvarez

    Hola desde Monterrey Nuevo Leon. buscaba un tutorial donde me explicaran como usar la over y gracia a dios encontré este el cual me ha sacado de mil dudas,mil gracias por tus explicaciones además veo que tienes muchisima mas informacion que nos puede ser util a las personas que amamos la costura…gracias por compartir.

    Responder
  17. Mª Carmen Dueñas

    Uauuuu!!! Que tutorial tan interesante, necesitaba justamente esto. Mil gracias

    Responder
  18. Anónimo

    Por favor Heeeeeeeeeeelp! hace unas semanas q tengo una Overlock y aún no la conozco mucho, Ma gustaría saber si el diferencial son la rueditas a las que van ancladas cada hilo?
    Gracias

    Responder
    • admin

      no el diferencial esta en la izquierda va de 0.7a 2.0 al lado del largo de puntada

      Responder
  19. Ana Karina Ilarraza

    HOLA GRACIAS POR TU TIEMPO Y ENSEÑANZA, VI ESTE TUTORIAL PORQUE RECIÉN ME COMPRE UNA OVERLOCK SINGER 14T968DC, ES DE 5 HILOS Y NUNCA HABÍA COSIDO EN OVER POR LO QUE ME HA COSTADO FAMILIARIZARME CON ELLA, SI PUEDES HACER UN TUTORIAL SOBRE DE ESTA MÁQUINA TE LO AGRADECERÍA EN EL ALMA YA QUE LOS INSTRUCTIVOS QUE TIENE NO EXPLICAN LO SUFICIENTE Y DE PASO UNO DE ELLOS ESTÁ EN INGLÉS, DE TODAS MANERAS, SI NO PUEDES, POR LO MENOS ¿ME PUDIERAS DECIR CÓMO HAGO PARA QUE AL COSER TELA DELGADA DE FRANELA NO LA ESTIRE? ME PASÓ QUE FUI A COSER EL ORILLO DEL RUEDO O BAJO COMO LE LLAMAN Y QUEDÓ MUY ANCHO. ¿QUÉ PIEZA DEBERÍA AJUSTAR? Y ¿PARA QUÉ ES EXACTAMENTE EL DIFERENCIAL? MUY AGRADECIDA AMIGA Y SALUDOS DESDE VENEZUELA!

    Responder
    • admin

      Hola Ana, yo solo conozco la mía y por eso hice este tutorial. ya buscaste en internet videos y manual en castellano? justamente el diferencial permite cambiar la velocidad de los dientes que mueven la tela , te pego lo q viene en mi manual: Al ajustarlo en 1, los
      alimentadores se desplazarán a una velocidad idéntica
      (relación de 1). Al ajustar la relación del alimentador
      con diferencial en menos de 1, los alimentadores
      delanteros van a moverse más despacio que los
      traseros, estirando el tejido a medida que se cuese.
      Esta operación resulta muy eficiente al coser materiales
      finos que pueden arrugarse.
      Cuando el alimentador con diferencial esté ajustado
      en un valor superior a 1, los alimentadores delanteros
      van a moverse más rápido que los alimentadores
      traseros, juntando el tejido al coserlo. Esta función
      permite quitar las arrugas al coser tejidos que se
      estiran.

      Responder
  20. Dani Secara

    Hallo! Mi nombre es Aura quiere saber donde puedo comprar uñetas de pontadas para Brother 1034 D lock .

    Gracias Aura

    Responder
    • admin

      Quieres decir los prensatelas? Solo he comprado uno, deje el enlace rn "yo compro aqui" en el lado derecho del blog

      Responder
    • Migleyva Torrealba

      Hola chicas me gustaría saber donde puedo comprar la uñeta de puntada de la maquina overlock 1034d me urge comprarla chicas

      Responder
    • admin

      Busca en seoane textil , yo una vez compré la caja donde caen lo que corta la cuchilla en una tienda oficial de brother , creo q es brother sewing machines.

      Responder
  21. Sandra Ramis

    Hola Naii… Estupendo tutorial. Estoy pensando en adquirir esta misma Overlock. Las instrucciones vienen en castellano? Además de lo básico que lleva la máquin, que prensatelas recomiendas comprar…que no lleve?…Grácias.

    Responder
    • admin

      yo la recomiendo, me encanta. si que las instrucciones vienen en castellano e ingles, de los pies, he comprado uno pero si te soy sincera no lo uso, uso el que viene basico. lo q compraria es la cajita q cae la tela, q no viene. un sitio muy barato es http://www.sewingmachines.co.uk/

      Responder
  22. Anónimo

    Hola, me gustaría saber que es la uñeta de puntada, y
    cuando se usa o se deja de usar.
    Gracias.

    Responder
    • admin

      Es la pieza q se saca para hacer el dobladillo enrollado, se deja para hacer todas las otras puntadas, solo se quita para el dobladillo este

      Responder
  23. Anónimo

    Hola, sigo con una duda, porque por lo que yo entiendo para hacer la putada invisible, que sirve para hacer los bajos de faldas pantalones, etc., también se debe quitar, o es lo mismo dobladillo enrollado, la verdad que en este punto no logro aclararme, porque no se que función especifica cumple la uñeta, perdón por mi pesadez.
    Muchas gracias.

    Responder
    • admin

      El dobladillo invisible es la costura plana , arriba el numero 4, es distinta del dobladillo enrollado. Este ultimo no tiene un dobladillo, la cadeneta queda en el borde de la tela

      Responder
  24. Seño Ana

    Hola! Compre una overlock singer hace no llega a un mes y la he usado muy poco. Hoy, usándola se ha roto el hilo y ya no he conseguido coser mas a pesar de haberla enhebrado de nuevo varias veces. Parece que las agujas de arriba se enganchan con la lanzadera inferior y es así como rompen el hilo. Leo tu blog a menudo y haces cosas muy chulas. Sabes un montón de cosas de costura por experiencia. No he conseguido encontrar una respuesta a mi problema por internet. Quizá a ti te haya pasado alguna vez lo mismo. Sabes como solucionar el problema? Muchísimas gracias.
    Ana

    Responder
    • admin

      Hola, me alegro que te guste mi blog. Lo que cuentas me suena a servicio tecnico, no esbun problema tuyo. Si dices que ya cambiaste el hilo y sigue asi, yo llevaria a que la mirasen, estara en garantia.

      Responder
    • Seño Ana

      Muchísimas gracias! Y gracias también por compartir con todos un blog tan chulo.

      Responder
  25. yali

    buen tutorial mi pregunta las telas para pantys y ropa interios se cose con las cuatro agujas

    Responder
    • admin

      Yo sienpre coso con 4 por seguridad .aunque si ves la ropa comprada usan 3

      Responder

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¡HOLA!

Blog Naii Costura
 

Soy Mary, amante del chocolate y de la costura creativa. Aquí verás mis aventuras y desventuras desde que empecé a coser. Te invito a mi rincón de costura.

PODCAST

NEWSLETTER


CATEGORÍAS

ARCHIVOS