Estrella de tela

9 Dic 2020

Hoy vengo con una entrada diferente de cómo hacer esta estrella de tela. Diy with manneken propuso hacer un calendario de adviento de costura donde cada día del mes habría un tutorial, un descargable o un tip de costura creado por varias bloggeras.

No suelo hacer costuras de navidad y tampoco coso piezas de decoración pero justamente me apeteció participar del calendario con esta estrellita. Aprendí a hacerla en papel y pensé por qué no probar en tela.

Materiales para hacer la estrella de tela

Para hacer la estrella de tela solo vas a necesitar 30 cm de cinta al bies/sesgo de 15 mm o una cinta decorativa, aguja y hilo. Así de fácil, poco material y muy entretenido. Puedes hacerla de papel pero no necesitarás hilo ni aguja, ni siquiera pegamento. Son estrellas pequeñitas muy delicadas para colgar y decorar tu árbol de navidad.

Cómo hacer la estrella

Hacer la estrella de tela es muy sencillo, corta una tira de 30 cm de una cinta de ancho 15 cm.

Da un nudo sin tirar de la cinta para formar un pentágono.

Esconde una punta de la cinta dentro de una doblez del pentágono y dobla la otra punta sobre el polígono.

Cuando termines de doblar la cinta, coge una aguja con hilo. Pasa la aguja en el centro del pentágono escondiendo el nudo dentro de él.

Pasa la aguja hacia el otro lado y empieza a darle forma a la estrella apretando los lados del pentágono. Pasa el hilo en cada lado del polígono y engancha la aguja en el centro de la estrella.

Al terminar de pasar el hilo en todos los lados, da un nudo y corta el hilo.

Sí, eso todo parece griego, mira el vídeo tutorial en Youtube. Ya verás que es muy fácil de hacer.

estrella de tela

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¡HOLA!

Blog Naii Costura
 

Soy Mary, amante del chocolate y de la costura creativa. Aquí verás mis aventuras y desventuras desde que empecé a coser. Te invito a mi rincón de costura.

PODCAST

NEWSLETTER


CATEGORÍAS

ARCHIVOS