Mascarillas higiénicas con bolsita

6 Dic 2020

He vuelto a coser mascarillas higiénicas con bolsitas para mis hijos. Allá en septiembre después de coser unas 60 había jurado no hacer más. ¿Tú también te hartaste de coser mascarillas, no?

Eso es como el parto, en el momento dices a ti misma que nunca mas quieres embarazarte otra vez y después de dos años, bingo, estás en el segundo.

¿Qué te voy a decir yo ahora? Pues que soy una obsesionada con el fitting. Tuve que hacer pinzas en todas las 60 las mascarillas que hice porque les sobraba tela y odié a mi misma por no hacer mascarillas a medida. Lo bueno es que hay remedio para casi todo y en la costura también.

mascarillas higiénicas

Las típicas mascarillas plegadas no nos fue bien a nadie en casa. Se nos metía dentro de los ojos y sobraba en la mejilla. Las redondeadas son las más ergonómicas pero tenía el inconveniente de la costura central que no me acababa de convencer. Las mascarillas popcorn no les gustaba el formato de caja en la cara y a mi no me gustaba hacer el pliegue.

Ninguna mascarilla me sirve para usar con gafas, todas me empañan los cristales. Así que para conducir quito la mascarilla y para estar con gente (eso es muy raro ahora en mi día a día, jajaja) quito las gafas.

El resultado final de las mascarillas es una pieza entera con una doblez central y una pinza en la nariz y una en el mentón. De paso hice también las bolsitas de tela para llevarlas.

mascarillas higiénicas testes
mascarillas higiénicas

El material para mascarillas y bolsitas

Las mascarillas las hice con dos capas de tela: la exterior son algodones estampados normales y la exterior tela para mascarilla.

  • Para el exterior de las mascarillas usé telas de algodón de Your Fabric Store , fueron enviadas gratuitamente a mi a cambio de divulgar la tienda. Tienen telas preciosas de algodón, las que recibí son super suaves, todas con certificado OEKO-TEX y hacen envío gratuito al comprar cierta cantidad de tela. También tienen tela con tratamiento antimicrobiano e hidrófugo para mascarillas (indican en su web hasta 100 lavados). Usando el cupón «NAII» tienes un descuento de 10% en su tienda.
  • Para el interior usé este algodón blanco antibacteriano de Takoy Design (en su web indica que aguanta 50 lavados y su mayor eficacia hasta 10 lavados). Y este popelín hidrófugo y antibacteriano de Ratucos (en su web indican que mantiene su propiedad hasta 25 lavados con una capa de tela).
  • Cordón de zapatos reciclados.
  • Elástico Apli de 2 mm de Amazon*.

Vídeo tutorial de las mascarillas higiénicas con bolsita

Mira el vídeo tutorial de la mascarilla y de la bolsita en mi canal de Youtube.

Patrón de las mascarillas de 3 a 5 años

He añadido el patrón de talla 3 a 5 años en tres modelos: con pliegue, costura central y con pinzas.

Patrón de las mascarillas de talla 6 a 15 años

El patrón de las tallas a partir de 6 años tiene solo un modelo con pinzas en la nariz y mentón.

Descarga el patrón con tutorial de las mascarillas higiénicas

Descarga el patrón de las mascarillas de 3 a 15 años y de adulto directamente desde la newsletter o en la tienda.

Todo el importe recaudado hasta 23/12/2020 con el patrón de las mascarillas fue donado a Caritas (total de 22,92 euros de 29 chicas).

*Este blog participa en el Programa de Afiliados de Amazon EU, un programa de publicidad para afiliados diseñado para ofrecer a sitios web un modo de obtener comisiones por publicidad, publicitando e incluyendo enlaces a Amazon.es. La comisión no afecta para nada el precio del producto para ti, es una manera de invertir y mejorar este blog.

¿Qué te ha parecido esta entrada?
(Votos: 0 Promedio: 0)

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¡HOLA!

Blog Naii Costura
 

Soy Mary, amante del chocolate y de la costura creativa. Aquí verás mis aventuras y desventuras desde que empecé a coser. Te invito a mi rincón de costura.

PODCAST

NEWSLETTER


CATEGORÍAS

ARCHIVOS

Abrir chat
1
¿Alguna duda? Soy Naii, cuéntame y te ayudo encantada.