Alfombra de planchado diy

11 May 2021

Hoy te enseño mi alfombra de planchado diy nueva y también la mini plancha Prym.

Yo no sé tu pero planchar ya da una pereza y solo de pensar en abrir la tabla de planchar directamente no plancho.

He dejado de planchar la ropa diaria hace años, me atemorizaba pensar en el riesgo de tener la plancha al lado de mis hijos. Porque, hija mía, mis hijos siempre están conmigo, no les vale el «ten cuidado que…» y ya llegaron cerca.

mini plancha prym

Entonces mi solución para planchar mis costuras fue hacer una alfombra de planchado que quedase en el suelo bien cerca de la pared (porque yo abro costuras y plancho entretela, queridas buenas costureras).

Para mi que siempre corto las piezas en el suelo, planchar ahí abajo tampoco era problema, excepto por el ciático que a veces protesta.

Te enseño un antes y despues de mi alfombra de planchado diy y la nueva incorporación: la mini plancha Prym que me envió gratuitamente la mercería Botton a cambio de hacer esta reseña.

PASO A PASO ALFOMBRA DE PLANCHAR DIY

Una cosa que percibí a lo largo de los años es que a veces una cosa para mi es muy sencilla pero para ti que me lees a veces no lo es.

Por eso, he grabado los pasos que seguí para renovar mi base de planchar y puedes ver el vídeo completo en mi canal de Youtube.

La alfombra es muy fácil de hacer pero a lo mejor nunca has probado dibujar sobre la tela o dibujar en general y no sabes como hacer las líneas paralelas o qué materiales estoy usando para eso.

Te voy a explicar como hice la mía que es exactamente igual a la anterior.

alfombra de planchado diy

MATERIALES

  • He usado un retal de sábana de algodón de 70 x 60 cm. La tela anterior se ha encogido con el calor de la plancha y la cuadrícula ha quedado medio centímetro más pequeña pero para mi nunca fue un problema. Te aviso porque esto también te puede pasar.
  • Rotuladores permantentes: utilicé uno de punta gruesa y otro fina para hacer las líneas intermedias distintas.
  • Reglas: soy super fan de esta regla de patchwork y la uso a diario. Si tienes una escuadra te facilita la vida para hacer las paralelas.
  • Relleno tipo guata para poner dentro. Busca en tu tienda de tela una termoresistente porque no querás que se queme.

1- Dobla la tela por la mitad (con el derecho enfrentado) para que quede del tamaño de tu retal . El mío tiene tamaño final de 70 x 30 cm. He cosido todo a 1 cm y dejé un hueco para darle la vuelta.

2- Corta las esquinas antes de darle la vuelta y plancha.

Aprovecho y te enseño esta cosa más cuqui de plancha.

Aunque parezca de juguete, la mini plancha Prym es una plancha que funciona igual a una de tamaño normal. Tiene un depósito de agua para usarla con vapor, una rueda para ajustar la temperatura y un ajuste por detrás para cambiar de 100 a 220V.

La mini plancha vino con una bolsita para guardarla y una copita para llenar el depósito de agua.

No daba mucho crédito que plancharía bien pero me encanta. De hecho plancha igual a mi plancha normal antes de murirse. He estado probando entretela, abriendo costuras y no me ha defraudado.

mini plancha prym

3- Ahora con el derecho de la tela hacia ti, marca la cuadrícula con tu rotulador permanente. Aunque parece muy laborioso, en unos minutos ya tendrás todo marcado. Hazlo con cuidado y no como yo que hice al suelo con la cámara encima mía y me salieron algunas líneas torcidas.

alfombra de planchado diy

4- Pon el relleno dentro y cierra el hueco a mano o a máquina.

Disfruta de tu alfombra de planchar diy. Mira más reseñas y materiales de costura en el blog.

alfombra de planchado diy
¿Qué te ha parecido esta entrada?
(Votos: 0 Promedio: 0)

1 Comentario

  1. Con hilos, lanas y botones

    Esa mini plancha es una cucada, Mary. Yo también dejé de planchar la ropa de diario hace mucho tiempo, mucho antes de tener a la niña. La ropa de ir a la oficina me la plancho, sólo si lo necesita, por la mañana cuando me voy a vestir. Planchar antes de guardar es tontería, en el armario se me arruga, ¿cómo?, pues no lo sé, pero se arruga y no me gusta pasar el trabajo dos veces.

    Me gusta mucho la idea de la alfombra de planchado. Lo de sacar y guardar la tabla es un poco rollo. Yo pongo a veces una toalla o una manta pequeña, pero esa idea de la alfombra me gusta mucho, tengo que plantearme seriamente hacerme una. Muchas gracias por la explicación.

    Bicos

    Responder

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¡HOLA!

Blog Naii Costura
 

Soy Mary, amante del chocolate y de la costura creativa. Aquí verás mis aventuras y desventuras desde que empecé a coser. Te invito a mi rincón de costura.

PODCAST

NEWSLETTER


CATEGORÍAS

ARCHIVOS

Abrir chat
1
¿Alguna duda? Soy Naii, cuéntame y te ayudo encantada.