Tutorial Coser Zapatilla Adulto

29 Oct 2013

Tutorial como coser zapatillas de adulto.

Puedes descargar el patrón talla 45 aquí. Puedes dibujar tu patrón como en este tutorial.
Piezas
– 2 Suelas de tela exterior. La de la foto es impermeable comprada en Etsy aquí.
– 2 Suelas de tela interior. Usé sudadera de La Pantigana gris
– 4 piezas para punta del pie (2x interior y  2x exterior)
– 4 piezas para talón  (2x interior y 2x exterior)
– Elástico de 1cm largo según la talla.
– Cinta al bies largo según talla.
El patrón talla 45 ya tiene margen de costura de 1cm. Atentas a que las piezas deben ser espejadas del pie derecho y izquierdo.
Usar aguja 90/14 por lo menos para poder coser las 4 capas de tela.

1- Con los derechos enfrentados, coser en la linea amarilla de la foto las dos piezas de la punta del pie.

2- Con los derechos enfrentados, coser en la linea amarilla de la foto las dos piezas del talón.

Doblar el margen de costura y coser. Por el hueco introduciremos el elástico al final.

3- Darle la vuelta a las dos piezas. Coser a 1.5cm del borde  como indica la linea amarilla de la foto.

4- Con el REVÉS enfrentado, coser el borde de toda la suela de la tela interior y exterior juntas.

5- Unir y coser la pieza del talón y suela con los derechos enfrentados.

6- Unir y coser la pieza de la punta del pie a la tela de la suela. Id despacio donde se solapa con la tela del talón.

7- Giramos la zapatilla y para coser el bies abierto primero por el lado de la suela. Dejar 2cm del bies sin coser como en la foto de abajo. Estirar el bies en las curvas

Al llegar cerca del principio, cortar el bies y coser las dos puntas juntas.

8- Cortar el margen de costura a la mitad, podéis escalonar los margenes para que no abulte.

9- Doblar el bies hacia el otro lado y coser toda la vuelta otra vez.

10- Unir las puntas de la pieza del talon,  hacer dos cortes en el interior de la pieza de la punta del pie donde pasaremos el elástico, distanciar los cortes 2cm.

11- Introducir el elástico por los cortes y por la pieza del talón.

Probar en el pie para antes de cortar el elástico. Solapar las dos puntas y coser.

Enséñame tus zapatillas si quieres, envíame una foto al correo marn_br@yahoo.es .

6 Comentarios

  1. Beatriz Azuara

    Está genialmente explicado, en cuanto me quite el maratón probaré a hacer unas para mi, haber lo que sale, muchas gracias por el patrón.

    Besos/Bea

    Responder
  2. Nora

    Ayer terminé unas zapatillas para mi hija con el patrón de Burda Kids de octubre del presente, sin seguir las intrucciones y haciendome algo de lío, (porque si las sigo no se si las hubiera terminado). Estas zapatillas me parecen mas sencillas, mas vistosas, y más facilitas. Muchas gracias.

    Responder
  3. minuet

    Genial el tutorial. En cuanto tenga un hueco me hago unas para mi.