Porta Carrete handmade

16 Feb 2012

Ya hacia tiempo que quería hacer un porta carrete handmade decente y no sabia como.

He usado una bolsa de plastico de estas que vienen los edredones, juguetes, etc, porque asi podria encontrar facilmente el carrete y la bobina.

porta carretes handmade

Cosi un prototipo para ver el tamaño. Cada carrete con su canilla ocupa un rectángulo de 4 x 12 cm en la parte de abajo y 4 x 10 cm el de arriba para sacar el carrete. Para saber el tamaño del rectángulo que necesitas para guardar todos tus carretes, solo tienes que multiplicar aquél valor (4 x 12 cm).

Esta es una medida estandard para carretes tipo Gutermann, si tienes carretes con tamaños distintos, haz tu prototipo. No tiene mucha ciencia.

Por ejemplo, si vas a guardar 32 carretes con sus bobinas puedes hacer cuatro líneas y 8 columnas de carretes. Sería un total de tela de 32 x 48 cm más cuatro tiras de tela de 32 x 10 cm. Coserías las tiras sobre el rectángulo grande, dividiendo el ancho de 32 cm en 8 partes de 4 cm. Un lado de la tira dejarías abierto, sin costura, para poner el carrete, y el otro lado lo coserías para cerrar el hueco.

Es un organizador muy fácil de coser, hecho en casa e ideal si tienes pocos hilos.

Con el tiempo la cantidad de conos y carretes fue aumentando este porta carrete handmade se ha quedado pequeño. Años después hice un porta hilos de pared que me cabe muchos hilos y conos, echa un vistazo en esta entrada. Los carretes los dejé separados en un organizador diy tambíen, míralo aquí.

porta carretes handmade

Poco a poco estoy intentando ordenar mi zona de trabajo , no se si lograré porque me veo perdida con tantas cajas y tan poco espacio de almacenaje. Una vez que empiezas a coser todas las cosas se multiplican.

porta carretes handmade

7 Comentarios

  1. Lunika512

    Yo también ando reorganizando mi espacio, cada dia hay mas telas, cintas y lanas y el espacio es el mismo jejejej

    Responder
  2. dawn

    ohhhh qué organizada!!! cuántos hilos y qué bonitos!!

    Responder
  3. cintia

    Puf si ves mi mesa y alrededores te consuelas de por vida. Me ha encantado tu idea!! Yo tengo que hacerme algo asi, lo que pasa que uso de las bobinas grandes (esque soy vasca y somo sun poco bruticos…jejeje, ande o no ande caballo grande). Pero me ha encantado la idea y algo se me ocurrira para copiarte y yo lo colgare de la pared porque tiene que quedar muy chulo con tanto colorin, seguro que a los niños les encanta. Por cierto que organizada con las canillas preparaditas!! Me has dejao ojiplatica.

    Responder
  4. Erase una vez

    Qué paciencia tienes para hacer este tipo de cosas, me parece genial y aún encima transparente!

    Responder
  5. kkomaravillao

    como consigues coser el plástico sin que se tuerza? por más que lo intento se acaba desviando!

    Responder
  6. admin

    Hay trucos , coser con prensatelas de teflon, poner cinta debajo del prensatelas, o coser como hice con bies.

    Responder

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¡HOLA!

Blog Naii Costura
 

Soy Mary, amante del chocolate y de la costura creativa. Aquí verás mis aventuras y desventuras desde que empecé a coser. Te invito a mi rincón de costura.

PODCAST

NEWSLETTER


CATEGORÍAS

ARCHIVOS