Tutorial para Coser Eme Chico – free pattern

Aquí va el tutorial que faltaba de las sudaderas de mi chico.

Aquí las EME que he cosido.
Tela:
Sudadera o polar 160x 160cm
Puños en el caso de no hacer dobladillos
Patrón:
Talla 56, contorno de torax 110cm.
Las medidas finales de la sudadera y el patrón lo puedes desgarga patrón aquí
El patrón NO lleva margen de costura ni margen para dobladillos, verificar los largos de mangas y cuerpo.
 
Piezas:
1x Delantero
1x Trasero
2x Mangas
1x Cuello
1 cremallera de 25cm o mayor.
TUTORIAL
( En este tutorial solo esta cosida con la maquina normal, para que quede mejor el interior después de hacer la costura con puntada recta, rematar con overlock. Si solo vas a usar la máquina normal, coser los laterales de mangas y cuerpo con puntada zigzag)

1- Empezamos con el cuello. Primero echad un vistazo de como quedará.

Doblar la pieza del cuello por la mitad, hacer una marca en la doblez de los dos lados, la cremallera la coseremos en la parte recta.

 

2- Enfrentar los derechos de la cremallera y de la pieza del cuello. Coser el lado derecho, linea verde de puntitos, solo  la mitad de la parte recta. Podríamos hacer un sandwich con la cremallera en el medio pero asi por partes controlo mejor la cremallera. Si la tela ondula , podéis pegar una tira de entretela o usar el style fix o cualquier cinta adhesiva textil.
3- Abrimos la cremallera y y doblamos la pieza del cuello para cubrir la cremallera y volver a coser en el mismo sitio.
Al llegar a la doblez del cuello, tirar la cremallera hacia fuera. Cortar el sobrante de cremallera.
4- Giramos para dejar el cuello con el derecho hacia fuera. Ahora unimos la otra guia de cremallera con el otro lado, coseremos los derechos de la cremallera con el derecho del cuello.
Fijaros de solo coser la mitad otra vez.
5- Ahora cubrimos la cremallera como hicimos del otro lado.
Volvemos a coser la cremallera y la doblamos hacia fuera de la tela. Cortamos el sobrante de la cremallera.
6- Hasta aquí ya tenemos cuello pronto. Hacer un pespunte de los dos lados de la cremallera.
7- Enfrentar los derechos del trasero y delantero y coser los hombros.
8- Unir el cuello al delantero con los derechos enfrentados. Solo coser la parte recta del cuello.
9- Dar un corte a 45 grados en las esquinas sin llegar a la costura del cuello

10- Unir toda la vuelta del cuello y coser. Hacer un pespunte por el derecho de la sudadera por toda vuelta del cuello.

 

11- Dos maneras de coser la manga, elegir a gusto:
Modo 1 mangas abiertas
Unir los derechos de la manga al delantero y trasero y coser.

Unir los derechos de la sudadera y coser desde la manga hacia el cuerpo.

Modo 2 : Manga separada.
En este caso como la manga tiene una copa mas curva, prefiero coser la manga y el cuerpo por separado.

 

Y luego poner la manga dentro del cuerpo dejando los derechos enfrentados y coser toda la vuelta de la sisa.

12- Doblar el bajo y las mangas y hacer un pespunte. En este caso inserir un elástico en las mangas.

Asi queda:

La sudadera de su chico ! Si te animas a coser una mándame una foto al correo marn_br@yahoo.es. Buena costura!

 

Te puede interesar

Comentarios (27)

Qué chula! Mi marido siempre me pide que le haga algo pero me da una pereza hacer prendas tan grandes jajajaa muchas gracias por el tuto y por el patrón! Prometo hacérsela!
Un beso

La muñeca quedo preciosa con esa sudadera tan colorida, gracias por el paso a paso, ya me pongo manos a la tela y te mando fotos, linda semana Naii 🙂

Visto así se ve tan fácil!!!!lo probaremos!!! Gracias Naii!!

Hola naii gracias x el tutorial. Me le voy a animar pronto. Besos

Muchas gracias!! Mi chico ya me dijo que la queria. Besos!

Ya te djje en el post de ayer que era genial, pero con el de hoy te has salido!! Genial es poco!!!

me encantaría probarloooo! a ver si mi Patillas tiene suerte y me lanzo! jajaja

Así parece fácil….joooooooooooooo
A mi lo de coser ropa es que me da mucho respeto jajajajajaja no se yo si algún día me lanzaré a hacer algo….
El tuto genial, como siempre 😉
XOXO

Gracias Naii!!! a ver si me apaño para adaptar el patrón a la talla de mi chico!!!!

que guay, yo había hecho una pero el cuello no me quedó muy bien y acabo de ver que puse la cremallera al final…probaré con otra!gracias!

A comprar la tela, pero la muñeca da un poco de miedo
😉

Genial!! Ese cuello que parece tan chungo… Qué fácil lo haces!!!
Muchas gracias.

Eres genial!! Gracias!!

MiMi

esa Naii como mola se merece una OLA! venga, lo voy a intentar para mi pandielleando, que nunca le coso nada!!

Muchas gracias por el patrón y el tutorial! Que lástima que a mi maridín le sobraría sudadera por todas partes… Pero me guardo el tuto para cuando caiga en mis manos un patrón de su talla 😛

Cómo molan los tutoriales miniatura. Gracias!!!!

Hasta le coses ropa a los muñecos! Jajaja

Qué pasada el tutorial!!! me ha gustado la versión que has cosido para la muñeca!!! Naii, esta vez no puedo coser la sudadera, a pesar de que es una maravilla, pero es que si yo coso una sudadera de la talla 56…ups…cabemos ahí toda la familia!!! jajajajaj, un beso, ya veré las que te manden las demás compis blogueras!

Guau! Muchas gracias Naii! No se si sabré adaptarlo a las medidas de mi chico, pero si lo consigo ya te mandaré foto. Tal y como lo explicas parece hasta fácil, seguro que si yo me pongo la cosa se complica…

Muchas gracias por el tutorial tan bien explicado!!! Asi da gusto. Cómo no vamos a hacer una? A por ella!!!

Tengo que hacerla sí o sí! Ya te diré!

Vaya tutorial, es genial! Muchas gracias Naii, eres una crack! (Y con rima y todo, jeje)

Pedazo de tutorial naii!!!!! Gracias por revelarme el misterio del cuello con cremallera….
Me encanta esta sudadera, tengo que animarme a coser para mi chico…
Muacks!!

A great tutorial. Thanks for sharing!

Hi, I've featured your sweater tutorial today…

Hola!
Quisiera hacerte una pregunta de principiante principiante. Dices que si usamos sólo la máquina normal, hagamos costuras en zigzag. Yo hasta ahora cosía primero recto y después pegadito a esta costura recta un zigzag, y cortaba la tela sobrante (por suerte cada vez calculo mejr los márgenes y sobra menos, jeje). Al hacer esto le quito elasticidad a las costuras? Es que si no me da la sensación de costura poco reforzada…
Desde ya mil gracias,
Ana S.

Hola Ana! La puntada recta la puedes hacer pero puede que al estirar la tela se rompa la puntada, oyes el crac . Hay sitios mas dificiles q se rompan porque no se estiran tanto. En la ropa de mis hijos como la meten estirandola al maximo evito hacer puntadas rectas. Hay maquinas que tienen puntadas elasticas parecidas a la overlock y son muy seguras.

Deja un comentario

Siguiente Entrada
Hoy repito la Tonic en talla S, toda en la overlock…