Vestido Crea para mujer

Despues de tanta expectativa y misterio ha llegado el dia de enseñar lo que hicimos con el regalo de Yolanda.

Ese es el resultado del Crea Conmigo de Pandielleando! Estoy deseando saber lo que las otras invitadas han echo!!!
Me perdonais por las fotos de la modelo porque fue bastande dificil de hacerlas sola.

Cuando lei la propuesta regalo de Yolanda me dio miedo en aceptarla porque estes retos me dejan sin dormir. Coji la tela un par de dias y estuve mirandola , intentando imaginar que podria coser con ella.  ¿Coser para mi, los pekes, la casa?  Que dificil! No veia como una tela para hacer un pantalon, pues me he decidio por una camisa.

Como el estampado ya llamaba mucha la atencion, querria hacer algo sencillo, que tuviera un patron facil. He visto en ese  blog como dibujar una camisa de mujer, conferi mi talla (45) y puse manos a la obra.
Con este patrón dibujado, me di cuenta de que no aprovecharia toda la tela y que igual seria demasiado desperdicio. Desisti hacer las mangas incorporadas a los delanteros sin cortarlas y estire la cadera para hacerme un vestido, mas o menos asi quedo sobre la tela:
 
A principio iba a hacer vistas en el cuello y mangas, pero ya hacia tiempo que querria probar hacer estos cordones y no tenia ocasion para usarlos. Tchan tchannn, ese era el momento!!!

Tenia unos cordones elasticos y un resto de tela blanca, recorte unas tiras  y con el pie de cremallera cosi los dos juntos. Si hago esto otra vez cortare la tela al bie , porque en el cuello vi realmente que no se estiraba lo suficiente para acompañar la curva del cuello.
Primero he cosido las pinzas y los ombros.

 

Luego he cosido los cordones en el cuello y mangas. Aqui fue donde mas trabajo tuve, porque cosi todo con el hilo morado, luego descosi todo para poner hilo blanco donde apareceria en la tela blanca, luego descosi novamente el cuello para dar mas curvatura. Para no hacer vistas, asi fue como los he cosido:

En la primera foto, coser al borde de la tela reves el borde del cordon. Segunda foto, giramos la tela al derecho y cosemos junto al cordon. Tercera foto, giramos el borde para el reves dejando solamente el cordon del derecho donde hacemos un prespunte. En el cuello y bajo del vestido hice dos prespuntes, asi queda el reves:

Cosi los laterales, probe y vi que no hacia falta cremallera, uuUUUUfff! Añadi una tira de tela blanca un poco abajo de la cintura despues de probarme el vestido, y cosi el bajo del vestido como hice con el cuello.

¿A que quedo bien?

Gracias Yolanda y Feliz cumpleblog, eres genial !!!!

Aqui os dejo el patrón que he dibujado para imprimir em A4, no es exatamente lo que he echo pero si quereis aprovechar para algo vale!

Te puede interesar

Comentarios (40)

¡¡¡qué pasada!!! te ha quedado precioso!!! me encantan las mangas así!
yo me probé la tela delante un momento como vestido y lo descarté porque no me bastaba

Creo que es lo más bonito que te he visto (y mira que haces cosas bonitas!!)

muy bonito… que tipazo!! coses de maravilla!!

Precioso!! Me he quedado ojiplática al ver que te ha llegado la tela para ese pedazo de vestido.

Te ha quedado preciosisimo y con un toque super profesional, me encanta el detalle de las mangas!

es alucinante ese vestido!!
qué manos tienes de verdad!!
seguro que ese va a ser el vestido por excelencia del verano!

Es precioso y te queda genial! Y encima nos has dejado un tutorial súper bien explicado 🙂 Gracias!

Por cierto, eres una artista!

Ala! Qué bonito! Y ya con tutorial y patrones. Perfecto!!

¡Me encanta este vestido! ¡QUé estiloso! Y lo bien que te queda! Eres una artista de la costura!

Precioso vestido!! Mi lista de costura esta aumentando mucho de verso los resultados de todas!

Naii, eres increíble! Has aprovechado la tela al máximo y te sienta como un guante! Enhorabuena!!

Fantástico! Te queda perfecto!

Increíble, te ha quedado fantástico!

Qué profesional! Me encanta el toque que le das al vestido con el "piping" Y encima casero también! Genial!

Ufff, qué alucinante… muy muy bonito, muy profesional ¡y qué bien te queda!

hoy que te leo con más calma, tengo que decirte que menudo trabajo de diseñadora! el piping (como dice 3PaM) te lo copiaremos todas a partir de ahora! me alegro de que sea un vestido y no un top, que ya estamos saturadas de ellos!

Me parece precioso el vestido, te queda genial.

Qué pasada!!!! te queda estupendo!!!

Gracias chicas! vaya exitazo ese Crea!!!!!!! Me alegra que os haya gustado, a mi tb! biquiños a todas!

Precioso, Naii. Ese vestido huele a verano, playita y chiringuito. Genial!

Me encanta ese vestido, y el cordoncillo queda genial! Me apunto este tutorial para un futuro vestido. Enhorabuena!!

Te puedes creer que no puedo dejar de venir a mirar este vestido una y otra vez!!!
es que me he enamorado!

Jajaja Gloria! el vestido es super sencillo vamos, hasta he evitado ponerle una cremallera!

Nice, love the result! Nice details, with the piping!

Realmente precioso! La tela, el diseño y los acabados! Un besito!

me encanta el vestido, una eleccion bastante acertada

Es precioso Naii, incluso la tela elegida es estupenda.. Me encanta!!

Ay, qué pena! Quería probarlo y resulta que ahora scribd es de pago!! No lo sabía, si lo pasas a Dropbox, nos avisas!

ya esta en el dropbox para descarga gratuita

hola acabo de descubrir tu blog y tengo que felicitarte, como puedo llegar al patron en dropbox???hay algun enlace?

oops, quería decir google drive, solo clicar en la palabra "patrón" en rojo que abre el pdf.

qué chulo!!
en qué talla está hecho??? 😛

Una M es la que suelo usar

entonces seguro que para este verano lo intento!

Hola Naii! He visto tu vestido y me ha encantado! Lo quería probar,pero al seguir el enlace me lleva a scribd y es de pago. He visto que hace un par de años ya pasó lo mismo, pero ahora no sé como lo tienes. Aún está disponible?
Muchas gracias,

hola, esta en google drive, cual enlace va al scrib?

ya lo he arreglado, habían dos enlaces

Oooh! Muchísimas gracias!!

Deja un comentario

Siguiente Entrada
En este post y este hice los testes para coser…