¿Quieres coser una visera de tela fácil? No te gustan las gorras porque te aplastan el pelo?
Pues aquí te dejo el patrón gratuito de una visera de tela fácil de coser en talla infantil y adulto.


Ve directo a lo que te interesa:
Materiales para coser
Los materiales para coser la visera en tela pueden ser muy variados como telas de patchwork, vaqueros, loneta, impermeables, etc. Hasta puedes cortar la pieza en goma eva y no usar tela.
En esta muestra utilicé las mismas telas que cosí el peto Desexo infantil, una era un algodón y la otra un chambray.
Necesitarás 2 trozos de tela de 50 x 35 cm si lo vas a usar en dos telas distintas. Pero con una tela puedes disponer las piezas juntas y usar menos tela. Para que la visera de tela quede tiesa, debes entretelar las piezas. Y de último para cerrar puedes usar un par de set de botones metalicos o snaps de plástico. Si no tienes estos botones, puedes coser un velcro.

Talla de la visera
La visera sirve para varias tallas porque lo único que cambia entre ellas el el diámetro de la cabeza. En el patrón encuentras las indicaciones de talla, desde contorno de cabeza 43 a 64 cm que es más o menos talla infantil 2 años hasta adolescente y adulto.

Si lo que busas es un sombrero que te cubra la cabeza, encuentras en mi tienda el Sombrero Tebra en tallas infantil y adulto también.

Descarga el patrón gratis de la visera
El patrón está en formato A4/carta para ser impreso en impresora doméstica, lleva margen de costura de 1 cm. Comprueba los centímetros indicados en el pdf para asegurarte que está en la medida correcta. El patrón es de uso particular, no se puede distribuir, ni vender, ni compartir en grupos privados.

Descarga el patrón gratuitamente clicando en el botón más abajo.

Paso a paso visera de tela fácil
1- Corta dos piezas de la visera en la tela exterior y entretela ambas piezas. Si no tienes entretela puedes poner en el paso 3 un plástico dentro de la visera para que quede tiesa.
2- Enfrenta los derechos de ambas piezas y cose con puntada recta el contorno hasta los aplomos indicados en el patrón (deja libre más o menos en 20 centímetros en el centro interior de la visera). Rebaja los márgenes de las curvas de las puntas y haz muescas en la curva exterior del centro.

3- Pon la punta de un lápiz en los extremos de la visera para girar la tela al derecho. Plancha la visera y el margen de costura abierto. Cose el contorno con puntada recta.
4- Marca dónde van los snaps de acuerdo con la talla que vas a coser. Si puedes prueba en la cabeza para posicionar correctamente el botón.

¿A que coser la visera de tela es muy muy fácil? No te vas a gastar ni una hora en coserla.

0 comentarios