Visera de tela fácil

10 Jul 2022

¿Quieres coser una visera de tela fácil? No te gustan las gorras porque te aplastan el pelo?

Pues aquí te dejo el patrón gratuito de una visera de tela fácil de coser en talla infantil y adulto.

visera de tela fácil
visera de tela fácil

Materiales para coser

Los materiales para coser la visera en tela pueden ser muy variados como telas de patchwork, vaqueros, loneta, impermeables, etc. Hasta puedes cortar la pieza en goma eva y no usar tela.

En esta muestra utilicé las mismas telas que cosí el peto Desexo infantil, una era un algodón y la otra un chambray.

Necesitarás 2 trozos de tela de 50 x 35 cm si lo vas a usar en dos telas distintas. Pero con una tela puedes disponer las piezas juntas y usar menos tela. Para que la visera de tela quede tiesa, debes entretelar las piezas. Y de último para cerrar puedes usar un par de set de botones metalicos o snaps de plástico. Si no tienes estos botones, puedes coser un velcro.

visera de tela fácil

Talla de la visera

La visera sirve para varias tallas porque lo único que cambia entre ellas el el diámetro de la cabeza. En el patrón encuentras las indicaciones de talla, desde contorno de cabeza 43 a 64 cm que es más o menos talla infantil 2 años hasta adolescente y adulto.

Si lo que busas es un sombrero que te cubra la cabeza, encuentras en mi tienda el Sombrero Tebra en tallas infantil y adulto también.

Descarga el patrón gratis de la visera

El patrón está en formato A4/carta para ser impreso en impresora doméstica, lleva margen de costura de 1 cm. Comprueba los centímetros indicados en el pdf para asegurarte que está en la medida correcta. El patrón es de uso particular, no se puede distribuir, ni vender, ni compartir en grupos privados.

visera de tela fácil

Descarga el patrón gratuitamente clicando en el botón más abajo.

visera de tela fácil

Paso a paso visera de tela fácil

1- Corta dos piezas de la visera en la tela exterior y entretela ambas piezas. Si no tienes entretela puedes poner en el paso 3 un plástico dentro de la visera para que quede tiesa.

2- Enfrenta los derechos de ambas piezas y cose con puntada recta el contorno hasta los aplomos indicados en el patrón (deja libre más o menos en 20 centímetros en el centro interior de la visera). Rebaja los márgenes de las curvas de las puntas y haz muescas en la curva exterior del centro.

visera de tela fácil

3- Pon la punta de un lápiz en los extremos de la visera para girar la tela al derecho. Plancha la visera y el margen de costura abierto. Cose el contorno con puntada recta.

4- Marca dónde van los snaps de acuerdo con la talla que vas a coser. Si puedes prueba en la cabeza para posicionar correctamente el botón.

visera de tela fácil

¿A que coser la visera de tela es muy muy fácil? No te vas a gastar ni una hora en coserla.

¿Qué te ha parecido esta entrada?
(Votos: 6 Promedio: 4.8)

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

¡HOLA!

Blog Naii Costura
 

Soy Mary, amante del chocolate y de la costura creativa. Aquí verás mis aventuras y desventuras desde que empecé a coser. Te invito a mi rincón de costura.

PODCAST

NEWSLETTER


CATEGORÍAS

ARCHIVOS

Abrir chat
1
¿Alguna duda? Soy Naii, cuéntame y te ayudo encantada.