Vestir un preadolescente

Estoy en eso de como vestir mi niño (!) de doce años. Hace tiempo opina sobre las telas y prendas , lo difícil como siempre es encontrar LA tela.

Fibers to fabric me envió esta semana dos telas gratuitamente para hacer una colaboración. He elegido esta de cuadros , que según mi marido es tela de mantel, y esta otra rosa maravillosa.  La primera es 100% algodón con cuadros impresos  y la segunda es auténtico estampado impreso a mano con borde en contraste también en algodón (la veréis en otra entrada). Año pasado cosí dos vestidos con telas de ellos aquí y aquí.

Su tienda de Etsy tiene una variedad grande de telas y a muy buen precio, muchas con envío gratuito.

Y la pregunta clave fue:

Había elegido los cuadros para mi hijo pero cuando llegó la tela tuve ganas de hacer un top para mi en caso de que a él no le gustase. Mi marido cambió de idea cuando miró los pantalones cosidos. Me sorprende como él (y mucha gente) tiene una idea ya concebida de ciertas telas, estilos, prendas, etc. Lo típico como el rosa es de niñas y azul de niños, cuadros de batas escolares y manteles.  Oye, a mi que más da si en alguna casa hay telas de manteles así? Y mi hijo para nada no la quiso.

Para hacer un conjunto, porque mi hijo es muy de ir a juego partes de arriba y abajo, le cosí una camiseta.

¿Qué os parece su look ? Es tan delgado que no refleja sus 12 años :-).

Patrón de los pantalones: modelo 23, Smart and Stylish de la Ottobre Design 03/2016 con tela de Fibers to fabric

Patrón de la camiseta: modelo 35, Updated de la Ottobre Design 01/2015 con tela de Nosh Fabrics negra y restos en blanco y gris de otras prendas.


Te interesan más contenidos como este? Suscríbete! Y si te gusta hacer tu propia ropa o la de tus hijos, pásatate por la tienda. Aprende a coser desde casa cómodamente con mis patrones y tutoriales de costura😉.

Te puede interesar

Comentarios (2)

Me encantan tanto el pantalón como la camiseta, y ese preadolescente va a ser el más elegante (y atrevido) del barrio 👌

Reconozco que yo escapo un poco de los cuadros por eso de los manteles, tengo una relación un poco complicada con ellos. Por un lado me gustan, pero luego… siempre tengo ahí de fondo la idea del mantel, no consigo que se vaya.
El conjunto es ideal y le sienta de maravilla. Has acertado de lleno, como siempre. Me encantan los detalles del pantalón en la rodilla.

Bicos

Deja un comentario

Siguiente Entrada
Llevo tiempo pensando en escribir esta entrada y a punto…