Vestido Iris adulto – Nuevo patrón!

Finalmente subo a la tienda el nuevo patrón, después de relanzar el Vestido Iris infantil , ahora encontrarás la versión Iris adulto también. Clica aquí para ir directo a la tienda.

¿Cómo es el patrón?

A semejanza del infantil , el vestido sigue con la botonera asimétrica pero tiene más opciones y otro tipo de construcción. El vestido no es reversible pero incluye una versión simétrica, con mangas y también blusa. Lo puedes atar en la cintura  y también coser bolsillos laterales. Y si tienes miedo a los ojales te explico como hacer la versión simétrica sin botonera.

¿Cómo son las tallas?

He cambiado la nomenclatura de tallas que ahora aparecen en letras. Los contornos de pecho van de 80 a 128cm, que serían tallas A a K.  No más comparaciones entre soy una 40 aquí y una 44 allí. También añadí un apartado especial de recomendaciones y ajustes de como mover la pinza de pecho, como hacer el full and small bust adjustment , acortar y alargar el patrón y que hacer entre dos tallas.

¿Cómo vienen los archivos?

Los archivos son en PDF para imprimir en copistería en formato A0 o en casa en formato A4 y Carta. Los puedes abrir en cualquier programa que abra pdf. Por primera vez he elaborado los archivos para que puedas desligar capas e imprimir solo la talla que deseas. Te lo explico todo en las instrucciones del patrón.

Vestido Iris asimétrico con o sin mangas

La idea original del Vestido Iris era que fuera más fresco que el infantil, mantenerlo sin mangas y no hacerlo reversible. Mira la foto de abajo, esta fue una de mis primeras muestras. La tela es de Retales Lidia, una tela que no sé decir que propiedades tiene, creo que estaba en la sesión “telas para camisa masculina”.

Hay quien prefiera taparse los brazos y podrá hacerlo cosiendo la manga corta.  Mira el vestido de abajo, que retro me siento!

Este vestido de rayas también lleva una tela de Retales Lidia, tampoco os puedo decir sus propiedades. Tiene algo de caída y aproveche para cortar algunas piezas al bies.

Para facilitar el uso del patrón, el cuerpo se mantiene el mismo en la versión con y sin mangas. La sisa no es tan recortada en el hombro y esconde perfectamente el músculo pectoral debajo del brazo. El remate de la sisa se hace con bies o con la propia manga. 

Puedes coser una cinta para atar la cintura en la espalda o dejarla como en la foto de arriba. También puedes coser los bolsillos laterales.

El vestido da mucho juego con telas con rayas . Puedes probar tus telas con dos plantillas incluidas en el patrón.

Vestido Iris simétrico con o sin mangas

Las asimetrías a veces no caen bien a ciertos estilos. Hay quien prefiera un vestido más clásico y simétrico. Así surgió esta versión: botonera central y el bajo recto. Se puede coser con las mismas opciones que el vestido anterior: bolsillos laterales, cinta en la espalda para atar la cintura y mangas. La tela que usé también es de Retales Lidia, un retal floral ligero con mucha caída .

Vestido simétrico sin botonera

La versión simétrica es una sugerencia para las costureras con miedo de ojales y botones. Se puede coser el vestido anterior sin la botonera. ¿No es fantástico ? Esta versión he cosido con una tela preciosa de algodón de Fibers to Fabric, es 100% algodón impreso a mano. Uno de los lados te la tela tiene un estampado en contraste ideal para el bajo de vestido.

Blusa simétrica o asimétrica

De último os enseño la versión en blusa que puede ser cosida con el delantero simétrico o asimétrico. En este caso lo único distinto a los vestidos es que no se pone bolsillos. Y ya no te doy más la lata, pásate por la tienda para ver más fotos.

Y gracias por la visita!


Te interesan más contenidos como este? Suscríbete! Y si te gusta hacer tu propia ropa o la de tus hijos, pásatate por la tienda. Aprende a coser desde casa cómodamente con mis patrones y tutoriales de costura😉.

Te puede interesar

Comentarios (3)

Que chulo!ya voy a ir pensando en la versión y buscando tela 😉

Qué chulo! Ya tengo el patrón, ahora solo me falta la tela y el tiempo!

Hola desde México. Estoy comenzando a aprender pero no sé ni como leer los patrones. Algún día podré ¡

Deja un comentario

Siguiente Entrada
Cuando yo tenía unos seis años mi padre nos enseño…