Tutorial neceser con una guía de cremallera

¿Sabías que se puede coser solo una de las guías de cremallera? Eso te lo voy a enseñar hoy ya que me habéis pedido un tutorial de como cosí el neceser . Quiero aclarar que he visto esta entrada con una guía de cremallera fue lo que me motivó a coserme una también , imagino que hay mucha cosa cosida así que apenas notamos.

Material (incluido margen de costura de 1cm)
1- Rectángulo de 32 x 38 cm con los bordes rematados a zig zag o remalladora.
2- Rectángulo de 10 x 15 cm
3- 1 guía de cremallera de  68 cm o más.

Paso a paso

1-  Dobla a la mitad la tela enfrentando los derechos y cosr uno de los lados (el que da 19cm)

2- Con los derechos de la tela y de una guía de cremallera enfrentados, alinea los bordes y cose de un lado al otro dejando de 2 a 3cm sin coser al principio y al final.

3- Cose el lateral que falta. (Si notas en la foto he doblado el borde cerca de la cremallera pero no hace falta, queda mejor sin doblar)

4- Abre el neceser y dobla la punta para dar el volumen cosiendo a una distancia A = 4cm de desde el vértice.

5- Corta el excedente y remata la costura.

6- Por el lado derecho del neceser pespuntea a 0.5cm de la tela para aplanar la costura.

Tira la cremallera hacia fuera del neceser en donde cosiste en el punto 2 y sigue cosiendo hasta dar la vuelta toda.
Pon el carro de la cremallera como en esta publicación haciendo un corte en forma de U.

7- Con los reveces enfrentados del rectángulo de 10 x 5 cm y de la cremallera, cose como indica la foto. Dobla el rectángulo hacia atrás enfrentando los derechos,  dobla 1cm el borde como en el dibujo naranja.

8- Cose los laterales dejando la costura alineada con el ancho de la cremallera.

9- Dale la vuelta

10- Haz un pespunte por el derecho de la cremallera (en la foto aparece el revés) cerrando el hueco.

¿Difícil? Que os pareció?

Te puede interesar

Comentarios (14)

chica eres una máquina¡¡¡¡ muchas gracias por el tutorial te lo curras un montón sin pedir nada a cambio -me quedo por aquí por que me encanta el aire que le das a todo lo que coses .

me alegro! me gusta compartir asi aprendemos todas!

Hola!!
Te acabo de descubrir y me gusta todo mucho, mucho,mucho!!
Me encanta todo lo que haces! Felicidades por esa imaginación y ese arte que tienes! Haces que las cosas sean posibles y fáciles!!
Cuántas cosas me tendré que apuntar a la lista de "pendientes"…..
muxus!

yo tengo una lista virtual, no veas cuantas cosas tengo pendientes!!!! me alegro que te quedes!

Me ha encantado, ya sé qué hacer con las dichosas dremallera cuando se me sale el carro.

Gracias.

Besos.

yo ya no tiro nada, solo no se donde meter tanta cosa :-(!!!

Acabo de llegar aqui y me encanta! 😀 que cosas lindas tienes 😀

saludos

Karinna
atelierkaugi.blogspot.com

Millones de gracias!
Estas Navidades habrá que intentar hacer regalos tan personales como los que muestras.
Gracias!

Gracias! Seguro que lo pruebo.

Qué chulo y qué facil parece, ahora solo tengo que seleccionar la tela y comprar una cremallera! Gracias!

Me parece que tal cómo tú lo explicas parece fácil…pero luego la práctica ya veremos…Gracias Naii!!!

Deja un comentario

Siguiente Entrada
ca Manos. Calaveras. Peces. Estrellas. Mimando uno un poco.