Tutorial estuche de lápiz fácil

19 Nov 2012

Hoy vengo con un tutorial super fácil y rápido de este estuche de lápiz de tela, es ideal para principiantes en la costura.

Para hacer este estuche de lápiz solo vas a necesitar una cremallera y puedes usar cualquier tipo de tela desde algodones, lonetas, impermeables, resinados, etc.

Ten en cuenta que si tu tela deshilacha, debes rematar la costura con puntada zigzag o en la remalladora.

Para este tipo de accesorios yo siempre uso tela impermeable, mira más materiales en esta entrada.

tutorial estuche de lápiz fácil

MATERIALES PARA LAPICERO

( Las piezas ya llevan márgen de costura de 1 cm)

– 1 Rectángulo de  24 x 18 cm para el estuche

– 1 Rectángulo de 2 x 12 cm para las presillas en las puntas de la cremallera

– 1 Cremallera de por lo menos 24 cm (mayor mejor , más facil de coser). Mira este vídeo para poner el carro de la cremallera si él te escapa y asegúrate de dar unas puntadas en las guías para que él no salga.    

TUTORIAL ESTUCHE DE LÁPIZ

1- Empezamos por la tira de 2×12 cm que va en los laterales de la cremallera. La doblamos tres veces para hacer una costura en el medio.  

tutorial estuche de lápiz fácil

  2- Cose en el medio de la tira.  

tutorial estuche de lápiz fácil

  Corta la tira por la mitad.

3- Enfrenta el derecho del rectángulo con el derecho de la cremallera por el lado más largo (24 cm) alineando los bordes. La cremallera que usé es de rollo por eso di unas puntadas en los dientes para que no me saliera el carro.  

tutorial estuche de lápiz fácil

4- Cose a 0.5 cm del borde de la cremallera.  

tutorial estuche de lápiz fácil

5- Gira la cremallera hacia el derecho y haz un pespunte por el lado derecho de la tela.    

tutorial estuche de lápiz fácil
tutorial estuche de lápiz fácil

6- Repite los mismos pasos para el otro lado. Alinea los bordes de la cremallera y de la tela enfrentando los derechos.  

Abre la cremallera.

Aplana la costura  haciendo un pespunte por el derecho.

7- Dobla el tubo que acabas de hacer dejando la cremallera en el centro.  

tutorial estuche de lápiz fácil

8- Dobla por la mitad la tira que has cosido al principio, deja el revés para dentro.  

Y la metes justo debajo de la cremallera.

tutorial estuche de lápiz fácil

 9- Cose el lateral.

Deja la cremallera un poco abierta para poder abrirla después, cose el otro lateral repitiendo los mismos pasos.

tutorial estuche de lápiz fácil

10- Dobla la punta como en la foto , haciendo un triangulo.

Y marca 2 cm más o menos, que será lo que da el volumen al estuche.

11- Cose sobre la linea que has marcado, puedes dejar la costura del lateral hacia abajo o abrirla como en las fotos de abajo.  

tutorial estuche de lápiz fácil

    Como los triángulos son muy pequeños no los he cortado, dale la vuelta y ya está!

¿Qué tal te quedó tu estuche?  

tutorial estuche de lápiz fácil

39 Comentarios

  1. Sonia Fonseca

    Me encanta!! me haré uno seguro…las telas chulisimas .
    besitos

    Responder
  2. AMATXO PISTATXO

    Te han quedado muy chulos!
    Y el tutorial está tan bien explicado, que parece bastante sencillo.En cuanto saque un ratito me pongo manos a la obra!!

    Responder
  3. Mi pequeñurri

    Genial explicado! Y el resultado chulisimo. Me lo apunto para regalitos. Gracias

    Responder
  4. Gloria

    Con lo viciada que estoy últimamente con esos vinilos creo que voy a hacerme unos dentro de poco jajaj
    Gracias por el tuto!

    Responder
  5. Mamemimo

    Tutorial pineado en mi muro de ideas para regalo.
    Gracias!
    M

    Responder
  6. linibau

    Me parece genial. Gracias!!

    Responder
  7. 7x4

    Perfecto!, haré algunos para regalitos como tu.
    Gracias

    Responder
  8. Cris

    Me gustan mucho tus flechitas y cartelidos de derecho, revés, ayudan.

    Responder
  9. Merche Martinez

    Que buena eres Naii. Que maravilla de tuto, los cartelitos me encantan!
    He estado trabajando esta mañana con este tipo de tela ¿Vinilo? con un estampado chulísimo y he hecho una bolsa para las chanclas de la piscina pero se me olvidó un detalle que tu me has recordado aquí: El Volumen! Yo le he puesto snaps en lugar de cremallera.
    Pero hago uno de esto fijo!
    Beso

    Responder
    • admin

      vinilo, creo que se llama así, haz uno con cremallera que veras que bien queda

      Responder
  10. dawn

    me encantan!!! gracias por el tuto!!

    Responder
  11. Amaya

    Superchulos y parece realmente facil, a regalar neceseres, estuches o lo que sea! Gracias

    Responder
    • Amaya

      Ya he hecho el mío! En breve te lo enseño en mi blog! Muchísimas gracias por el tutoríal! Muy útil!

      Responder
  12. gcrueda

    que telas más bonitas por Dios!!! gracias por el tutorial, quiero hacerlo!!!

    Responder
  13. Inma

    Fantástico!! y qué bien explicado, genial, genial! Mil gracias.

    Responder
  14. Mari

    Muy chulos y muy bien explicado!!

    Feliz día!!

    Responder
  15. Anónimo

    Una verdadera chuleria!!

    Responder
  16. sonia

    Genial!!!!!ahora al lio,jajajaja pedazo de tutorial, gracias!!!
    Mil bss

    Responder
  17. Patrizia

    Bueno, más o menos ya sabía cómo se hacen pero el detallito de la tira a los lados me ha encantado, y lo bien ramatado/explicado que está todo también, así que ¡gracias mil!

    Responder
  18. Eva Patiño

    Genial el tutorial, como siempre… Al final voy a intentarlo, que mis hijas necesitan unos estuches para la clase de inglés, así que mejor excusa para animarse no puede haber

    Responder
  19. Marian

    Me encanta, además tengo una tela laminada de buhos que es perfecta para este tutorial, en cuanto pueda lo hago. Muchas gracias por el tuto.

    Responder
  20. Cuchifu

    SSSSIIIIIIII GRACIAS!!!!!! A esto me animo seguro!!!!!!!

    Responder
  21. Me lo ha hecho mamá

    Qué ganas de hacerme uno me están entrando!!!! Muchas gracias por el tutorial.

    Responder
  22. Sonia Knitandlove

    Que bonito!! gracias por compartir el tutorial! voy a intentar encontrar esta tela vinilo y hago un intento!
    saludos
    Sonia

    Responder
  23. Algodón de Luna

    Me ha parecido increible el tutorial,yo no sé coser,pero casi que me atrevería

    Mañana lo enlazo para que la gente vea tú trabajo y generosidad

    pero amos,yo me quito el sombrero ¡¡

    un saludo enorme Luna

    Responder
  24. Merche Martinez

    Sabia yo que esto caia. Acabo de hacer dos estuches para los niños, o sea dos, en menos de una hora. Mi marido se ha quedado flipao! (sobre todo cuando le he dicho que si voy a comprarlos, de quince euros la cosa no baja) Gracias, linda.
    Ahora me voy a por el de rojo ababol, para el estuche-neceser de los rotus, ceras y pinturas!

    Responder
  25. Angie

    Hola,, me encanta el estuche… pero una pregunta tonta, para rematar el ultimo trozo de cremallera como lo haces, porque no soy capaz de meter la maquina por ahi,. Me estoy volviendo loca!!!!

    Responder
  26. admin

    Dices del pespunte por el derecho? Suelo poner con la cremallera abierta y coser hasta el lado abierto.

    Responder
  27. Eva By eva

    Este curso, gracias a tu tuto, le he hecho el estuche para el cole a mi hijo 😉
    Gracias guapa
    Saludos