Tutorial Braga I – como coser FOE

Aun no te atreviste a coser tu ropa interior? Los elásticos te imponen mucho respecto? Qué tal empezar por las bragas?  Hice varias bragas en este blog , míralas aquí y todo es cuestión de lanzarte!
Hoy te enseño algunas maneras de coser diferentes tipos de elásticos. Este es primer tutorial de cuatro, abajo encontrarás link a los siguientes. Si tienes sugestiones no dude en escribir. Encuentras más tutoriales aquí y patrones gratuitos aquí.

Tutorial de como coser unas bragas con FOE

El patrón que voy a usar es este. Piezas: 1x delantero , 1x trasero, 2x refuerzo y elástico. Sin añadir margen de costura donde va el elástico, o sea, cintura y piernas.
Este es el elástico quebrado, fold over elastic en ingles. Es suave y tiene una marca en el medio para ser doblado. Por lo que he visto la parte más brillante es el revés.
Empezamos:
1- Hacemos un bocadillo de refuerzo +trasero+refuerzo, con los derechos del refuerzo tocando el trasero. En el Tutorial II enseñaré una manera mas sencilla de hacer este paso.
2- Ahora haremos un bocadillo de refuerzo con el delantero, derecho del refuerzo y trasero tocando el derecho del delantero. Mirad las fotos abajo a ver si se consigue apreciar.
Para completar el bocadillo, hay que girar el refuerzo suelto de arriba para que quede debajo del delantero.
Así debería quedar.
3- Coser los laterales para luego coser el elástico. En el Tutorial III os enseñaré otra manera de coser.
4- Medir y cortar el elástico de la cintura y piernas.
Coser las dos puntas del elástico
 5- Unir el elástico doblado en los cuadrantes de la braga, coser con una puntada zig zag estirando el elástico.
Tener cuidado en meter la tela dentro del elástico y no dejarla suelta!!!! En el Tutorial III os enseño una manera mas segura de coser el elástico.
No ha quedado mal, verdad?

Tutoriales de bragas aquí:

Te puede interesar

Comentarios (16)

Vaya pedazo de tutorial. De hecho no he visto nada parecido en ningún sitio. Yo desde que este verano me hiciera el bikini,le estoy dando vueltas a las braguitas… hasta me han mandado elastico con piqué (elastico fantasia?) desde Australia para que me anime, y de hecho, ya que tu me lo has puesto tan facil, no me va a quedar más remedio.
El elastico fantasia, donde lo has encontrado tu? Por que yo en ninguna merceria de aqui

merche he encontrado en una mercería física aquí de vigo, solo en dos colores, no me he puesto a buscar en ebay o etsy que seguro que hay por ahí.

Este proyecto lo tenía en mente desde que te vi las primeras bragas….
y creo que después de ver este tutorial lo mismo me animo para el RF!
Gracias por ese pedazo de esfuerzo que haces en cada entrada!!

Te han quedado muy chulas. Yo hace tiempo que tengo en mi lista de "cosas por hacer" coserle más a mi hija que nunca tiene suficientes.
Un beso!

empecé a aumentar la colección cuando vi que las 6 no me daban, aun tenemos escapes

pues yo probé esto el viernes, en un ataque de locura para cambiar mi RF y me quedaba fatal en la pierna… no me gustó nada este bies, quizás si para la parte de la cadera… tengo que buscar otra solución

creo que hay que coger el truco de coser con el, en otro tutorial coso de otra forma, a mi me gusta el tacto, mejor que el elástico fantasía que compré.

Está genial!!! no si al final me veo haciendo mi ropa interior, jajajaja.

Eres la caña, te atrves con todo. Gracias por el tutorial

¿Pero tú no ibas a descansar?, eres tremenda, me encanta todo lo que haces!!!

jajaja, el final de semana!!! jajajaj

Justo eso rondaba por mi cabeza!!!! tu tutorial fantástico como los patrones!!!

Pero qué bonitas te quedan!! Y las telas me parecen super chulas!

Me encanto, excelente tutorial!!! aplauso medalla y beso! Muchas gracias por compartirlo.

Me ha encantado hacer estas braguitas!!!! Muchísimas gracias por el patrón, por el tutorial y por las aclaraciones!!!!!! Creo que no volveré a comprar bragas nunca!!! Jajaja

Deja un comentario

Siguiente Entrada
Ayer os enseñe como cosí las bragas con el elástico…