Tuto costuras a vista

29 Sep 2014

Tildo se fue de compras a por una sudadera molona, pero no encontró nada de su talla. Menos mal que puede recurrir a su mamá que le ha hecho una.

Te gustaría hacer estas puntadas bonitas de la recubridora pero estas muy lejos de comprarte una? No te desesperes porque hay solución y muy resultona.

Hoy os explico como hacer unas falsas costuras de recubridora  con la máquina normal (usad alguna puntada elástica que queda más chuli) o la overlock.

TUTORIAL 

1- Enfrentar el REVÉS de las telas, si es un pantalón, camiseta u otra prenda,  queremos que se vean las costuras por el exterior. Usar hilos de un color que destaque. En este tutorial una sudadera raglán.

2- Cosemos con la over o con una puntada zigzag/ overlock de la máquina normal. Podéis dejar una manga sin coser para hacer los pespuntes del paso 3 más fácilmente.

3- En la máquina normal aplanar la costura hacia un lado, suelo dejar hacia el lado de las mangas en la raglán, ya en una camiseta normal mejor hacia el cuerpo (por las curvas). Hacer un pespunte cerca del borde con puntada recta si la zona no estira o la tela no es muy elástica como en esta sudadera. Si lo habéis cosido con una zigzag , quedará chulo hacer el pespunte con zigza también.

El lateral de las mangas y cuerpo suelo dejar con las costuras normales (costuras en el revés), o sea, enfrentar los derechos de las telas y coser.

4- Para los cuellos y puños, coser la tira haciendo un tubo . Doblar el tubo por la mitad.

Unir el puño con el revés de la tela, repartir el tubo por los cuadrantes y coser.

Hacer un pespunte por el lado derecho como en las mangas para aplanar la costura, en los cuellos mejor es una puntada zigzag .  Esconder la colita de la overlock si la usáis.

El revés quedará bonito y por el derecho de la prenda miraremos las costuras. Solo hay que tener cuidado con las olas del cuello, ver trucos aquí.

Y eso es todo!

16 Comentarios

  1. Anónimo

    El tutorial es genial, quedan muy bien las costuras así vistas, muchas gracias

    Responder
  2. La Lio

    gracias Naii!!
    como diceva mi abuela..si no hubieras existido..hubiéramos tenido que inventarte!!
    (ahy no se si suena bien traducido..pero se entiende..verdad?) 🙂

    Responder
  3. Eli

    Me gustan a la vista!

    Responder
  4. Maria

    Gracias, gracias, gracias…eres un amor!

    Responder
  5. Anna

    Super interesante!… Lo tendré que utilizar pronto en alguna prenda, así ya no se me olvida!!

    Responder
  6. Tita Lily

    Muchas gracias por el tuto!!
    XOXO

    Responder
  7. pepa pp

    gracias por el pap ya lo tenemos mas claro, besssssssssss

    Responder
  8. Alba

    qué suerte tiene Tildo con esa ropa nueva!! y nosotros con tus tutoriales, que hacen fácil casi cualquier cosa!!

    Responder
  9. Mª Carmen Dueñas

    Queeee bueno, llevo tiempo buscando como hacer esto, y resulta que es mucho más fácil de lo que pensaba" gracias por este tutorial, me encanta!

    Responder
  10. ruth

    me encantó