Tuto chaqueta con forro I

20 Oct 2014

¿Quieres saber como coser una chaqueta forrada como esta chaqueta ?

Parte I

Materiales

Ver foto abajo. (Sin patrón, podéis usar patrón con mangas raglán o normales. )
– Tela exterior ( si queréis hacerla con relleno, yo he cosido la guata en las piezas haciendo lineas y cosí a mitad del margen de costura  en algunas zonas para que no se me moviera la guata después)
– Tela interior
– Cremallera
– Puños en bajo. Opción de mangas con o sin puños.

Tutorial

* para coser en overlock o máquina normal, usar agujas y puntada según tejido elegido.
* enfrentar siempre los derechos salvo cuando esté escrito en el tutorial
* dar cortes en el margen de costura y cortar excedentes de margen si necesario.
* para hacerla reversible se necesita una cremallera con carro reversible y no coser la tira detrás de la cremallera en el paso 7 y 8.

1- Coser la tira del bajo junto con los rectángulos del bajo.

2- Coser el puño delas mangas uniendo las puntas para formar un tubo.

3- Coser las mangas al delantero y al trasero de ambas telas.

4- Coser los laterales de mangas y cuerpo de ambas telas.

5- Unir la tira del bajo al delantero exterior y coser solamente el rectángulo.

6- Unir la tira del bajo al delantero interior y coser solamente el rectángulo

Hasta aquí deberías tener las dos chaquetas unidas por los rectángulos.

7- Marcar el centro del rectángulo y marcar la longitud de la cremallera. Coseremos la tira de abajo de la cremallera, esta va en la guía sin carro.

Doblar la tira por la mitad y coser una punta.

8- Dar la vuelta a la tira y coserla detrás de la guía de cremallera sin carro.

9- Unir la guía sin carro al delantero exterior correspondiente desde el centro del rectángulo que marcamos anteriormente hasta el cuello.

Unir el delantero interior haciendo un sandwich delantero interior/cremallera/delantero exterior. Coser

10- Hacer el mismo sandwich de cremallera con la otra guía con el carro y coser.

Hasta aquí debería quedar así.

11- Dar la vuelta a la chaqueta dejando el revés para fuera.

12- Tres tipos de mangas:
A-  Manga con puños e interior bonito (foto de abajo manga izquierda)
B- Mangas B sin puño (foto de abajo manga izquierda)
C- Mangas con puños e interior con remate a vista.(foto de abajo manga derecha)

Para mangas A (manga con puños e interior bonito) y mangas B (mangas sin puño ). Uniremos las mangas como en la foto de abajo. Las mangas se tocan en las boca manga. De ninguna manera se pueden coser con las mangas una dentro de la otra.

Y las piezas deben ser cosidas así, uniendo los derechos como en la foto.

A- Mangas con puño e interior bonito.

Cuando se da la vuelta a la chaqueta se puede hacer un pespunte sobre la costura de la bocamanga, lo difícil es que le pespunte quede bien de los dos lados

B- Mangas sin puño
En este caso también se puede hacer un pespunte en la boca manga por el derecho después de darle la vuelta a la chaqueta.

C- Mangas con puños e interior con remate a vista. Poner una manga dentro de la otra enfrentando el revés. Doblar el puño por la mitad. Poner el puño sobre el derecho de la manga exterior y coser.

32 Comentarios

  1. Rojo Ababol

    deseando ver la segunda parte, fijo que coso una, me encanta!!! Y explicándolo asi de guay es más fácil de lo que me parecía, gracias!!!

    Responder
  2. Judit Domingo

    Gracias Naii !! estos tutos con Tildo me vienen de muerte

    Responder
  3. JiB

    Te explicas genial, pero esto es un nivel experto. Aunque seguro que lo intento me encantan los retos.

    Responder
  4. pepa pp

    hace que no hago una cosa forrada, años , pero explicado asi como dicen las compis es facil, y es que con la edad te complicas menos con todo, gracias por el pap, besssssssssssssssss

    Responder
  5. HilvanandoAndo

    Que chula!! Menudo currazo de tutorial!!
    Graciassss

    Esther

    Responder
  6. María

    Graciaaaas!!! Me chifla el muñeco 😍😜

    Responder
  7. Maria

    Una duda, Naii: como colocas y coses la guata entre medias de las dos capas? es que quiero hacer un abrigo así a mi niña pero no se como colocar todo. Un abrazo guapa

    Responder
    • admin

      he cosido la guata a la tela exterior, en las piezas por separado y hilvanando en algunas partes para que no se moviera.

      Responder
    • Maria

      graciaaaaassss!!! eres genial:)))

      Responder
  8. Descosida

    Muchas gracias Naii!!! Con tus explicaciones y las fotos, hasta parece fácil 😉

    Responder
  9. Iran

    ME gustaría coserme algo así para mi!!! ya te contare!!!
    GRACIAS!!!!!

    Responder
  10. creando y reciclando ando

    Que chula!!!!!, me.parece super difícil, me lo guardo para cuando llene mi saco de paciencia. Gracias por el tuto, que bien te explicas.

    Responder
  11. Tita Lily

    Está fuera de mis conocimientos y de mi maña jajajajajaja
    El tuto genial, pero no sería capaz de hacerlo ni por casualidad jajajajajaja
    XOXO

    Responder
  12. Cose la Luna

    Genial explicado! Dan ganas de coser una ya. Yo probaré en un tamaño más manejable, jeje. Gracias!

    Responder
  13. Eli

    Pues así parece fácil, jajaja, me veo enredada entre tanto hilo si lo intento XD

    Responder
  14. Marta - Fushu Fana

    Eres la pera limonera, Naii. ¡¡Genial el tutorial!! Menuda currada. No sé si me atrevería a hacerlo, pero desde luego que me lo guardo para un futuro. No comenté en la entrada, pero la chaqueta (la de verdad) es espectacular.

    Responder
  15. Alba

    uaaauuuuu me quito el sombrero!! hacer esto en ese tamaño me parece imposible!!!! Tenía echado el ojo a ese patrón y no sabía qué tela poner por fuera… así que resinada… tomo nota!

    Responder
  16. Rosa BG

    Muchas gracias! Muy bien explicado con la dificultad añadida de coser una mini chaqueta 🙂

    Responder
  17. Mis costurikas y más

    Gauooo Naii ered la caña que buen tutorial y que bien explicado todo y encima cosiendo ropita mini con los dificil que e . ;-). Muchas gracias!!!!!

    Responder
  18. Amaika

    sabes qué ha sido lo primero qué he hecho????? bajar hasta abajo del todo para averiguar "quién" había sido el afortunado esta vez!!!!!!!!!! jajajajajja!!" gracias por el tuto!

    Responder
  19. Padawan Costuril

    Este tutorial lo guardo en mi caja de los tesoros. …. Mucha gracias!

    Responder
  20. ninoutet

    gracias por este super tutorial!!!! a ver si me animo por fin a coser punto, q siepre lo digo y nunca lo hago!
    maria

    Responder
  21. Nora

    Es fantastico, muchísimas gracias Naii!!!!!

    Responder
  22. cris

    Muchas gracias! El tutorial genial, este otoño les hago uno a los peques.

    Responder
  23. Patricia Lih

    Ahora ya entiendo lo de la cremallera. En cuanto llegue a casa busco un rato para hacerla 🙂
    Mil gracias Naii!!

    Responder
  24. Ari

    Que viene el frío!!! Me atreveré con una chaqueta ??? 😉