Dibuja tu patrón Pinafore

 
Después del Tutorial de como coser este Pinafore para talla 4 años, quería explicar como hacer tu propio patrón. También puedes descargar patrón de tallas 1 a 10 en el link abajo de esta entrada.
1- Coger una camiseta usada de base y estirarla bien. Importante mantener la curva de la sisa apoyada en la mesa.

2- Sobreponer un papel de seda en cima de la camiseta y dibujar el contorno del cuerpo.

3- Doblar el papel por la mitad y verificar la simetría del cuerpo.

Corregir las lineas. Se puede acentuar la curva de la sisa si ves que la de la camiseta esta muy recta.

4- Prolongar la linea de la camiseta hasta el largo que deseas y aumentar el ancho de 8-10cm o más.

En la esquina hacer una curva.

5- Bajar unos 2cm la sisa que hemos corregido en el paso 3. Si la dejas como estaba el pinafore quedará sin holgura para poner una camiseta por debajo.

6- Ya toma forma el patrón del delantero. Abrimos el papel y pasamos el mismo diseño a la otra mitad.

Marcar el centro, es la dirección de hilo

7- Colocamos otro papel de seda para dibujar el trasero. Los hombros y lateral son iguales. Desde el hombro hacia abajo diseñar una curva.

¿Como hacer la curva? Feeling! Como te de la gana. Si la curva de abajo es muy abierta, aparecerá más la espalda o culo. La curva de arriba cerca del cuello mejor que sea abierta para no cerrar tanto el paso de la cabeza y para que no quede una linea recta.

8- Pegar los laterales del delantero y trasero  y corregir la curva del bajo.

 

9- Y aquí esta TU patrón pinafore!!! También puedes dejar el trasero suelto y hacer la costura lateral. Yo preferí dejarlo junto en una pieza solo.

Probando talla 3  y encendiendo las luces de la habitación.

Estos pantalones cortos se lo hice sobre otros que le van fenomenales y de paso he probado una cosa que vi hace tiempo.

Dobladillo enrollado en la overlock, y costura en zigzag en la máquina normal con el elástico en el medio. (lo que no me gusta, que hay que dar un nudo en las puntas del elástico que si no se suelta)


Te interesan más contenidos como este? Suscríbete! Y si te gusta hacer tu propia ropa o la de tus hijos, pásatate por la tienda. Aprende a coser desde casa cómodamente con mis patrones y tutoriales de costura😉.


Descargar patrón de pinafore de tallas 1 a 10 aquí.

Te puede interesar

Comentarios (60)

JAJAJAJA me has leido el pensamiento, andaba peleándome para sacarme un patrón para mí del dichoso pinafore y tenía una camisola de estar en casa tirada por el suelo cubierta de papeles de seda. Ahora me toca corregir alguna cosilla que estaba haciendo mal, menos mal que tu explicación ha llegado a tiempo!

muchas gracias por el tutorial, el patrón de ayer está genial pero poder adaptarlo a la talla que queramos es aún mejor. Haces que todo parezca mucho más fácil! y es tan versatil que seguro le sacamos mucho provecho, saludos

Muchas gracias, lo has puesto muy f'acil.

Guapa!!! Muchas gracias por tus ideas! Eres una artista y muuuuuuuuyyyyy creativa! Me encanta tu blog! Te voy siguiendo "volontieri" che dicono i italiani! Un pto gran gran! M de lesmiliunaidees.blogspot.com

Q chulo, vale para hacer uno adulto? Me gustaria hacerme uno para mi.

creo que si que funciona, incluso ya he visto algun modelo de bata adulto asi por el pinterest

Ostras Naii! Eres una crack! Y no hablemos de tu generosidad que se desborda por todos lados. Muchisimas gracias!!

Ole ole y olé! Muchísimas gracias Naii!!! hoy me pongo a hacerlo sin falta! Muchísimas gracias!!!

Muchisimas gracias!!!! Ahora voy a tener q hacer tres!!!!

Genial todas tus explicaciones!!! Me encanta.

Eva Ivicraftymoon

Muchas gracias por el tuto. Genial!!! Precioso tanto el pinafore como el pantalón. Ahí está esa tela de flores que tenía yo pero en otro color, preciosa!!!

Bueeeeno!!!! pero tu qué tienes en lugar del síndrome del nido? 2 post en 1!!!!! pero qué hiperactividad!!!jaja!! muy bien, muy bien! qué fácil parece y qué bien te quedan las curbas y todo casa perfecto… ya veremos… Qué pena que para adaptarlo para mi tenga que tener pinzas en pecho y todas esas irregularidades quiero decir "hermosas" curvas!!jajaja!! …mmmhhh igual en tela de punto… creo que le voy a dar alguna vuelta…, cruce por delante?? mmmmmhhh!! NAIII DEJA DE PENSARLO TAMBIÉN! que te estoy viendo!jajaja!!! el problema es que sigo estando leeeentaaaaa
Besazos.

Me ha encantado esta explicación. De hecho seguro que hago uno a mi enana. Si es que todo lo haces parecer facil. Eres una crack!

♥ que pongáis en practica chicas!

Genial!! Se ve fácil… Artista!!

Eres una maquinilla!!!! Este tipo de camisola me encanta hace tiempo, hasta para mi, tanto que me voy hacer una para mi siguiendo tu maravilloso tutorial!. Prometo enviarte foto cuando lo termine!.
Gracias!

Naii, estoy sin palabras. Gracias por tu generosidad sin límites.

Ole ole ole!! Eres increible!

Me encanta!!! El patrón de talla 4 me viene bien, pero el poder hacer de otra talla me da más juego. Y el conjunto con los pantalones.. queda genial, está guapa la peque con él.
Respecto a la gomita por el zig zag, hace falta algún prensa telas especial o cómo se hace?

la gomita es redonda, con prensatelas normal, el zig zag pasa sin coser la goma, la sujetas para que la aguja no caiga encima de la goma, no es dificil

Gracias! Probar y te cuento

Eres una artista!!! Gracias por este tutorial!!! no sé como lo haces pero no paras!!! bikiños !!!

Me encanta!!!! Qué energía desprendes Naii, jajajaja muchísimas gracias por compartir Yo tengo en proyecto el patrón que me tocó en el sorteo de La Inglesita… Pero me viene genial para hacerme uno para mi, un besito guapa 🙂

Qué pasada de tutorial! me encanta este modelo, lo tengo pendiente desde hace tiempo para la peque, además me compré un número atrasado de la ottobre donde salia porque me tenía enamorada! y que por cierto todavía no he cosido nada de lo que viene, es que con estos calores se acuestan muyyy tarde y no me cunden los días!!!

eres una pasada!!! cuánto aprendemos contigo!! Mil gracias.

Sin palabras!!!!
Eres una pasada y como dicen en algun comentario anterior…gracias por hacerlo todo tan facil y posible!!
Y…. de donde sacas el tiempo, por dios!!! Seguro que debes coser a diezmil por hora!!!jiji
muxus!

A mi peque le va perfecto tu patrón, se lo cosí el viernes en un momento y quedó chulísimo, pero me apunto igual este tuto. Gracias!
Besos. Ana.

genial, gracciiiiias, muchas gracias ya se como sacar el patron para las nenas de mi amiga, eres una artista y un encanto

gracias por todo

besos

concha

Que espectacular maravilloso tu tutoria gracias y te felicito

Que post más genial, yo por que ya lo compré , pero seguro que muchísima gente estará encantada contigo, muchas, muchas gracias por compartir.
Un montón de besos
anag

Hola naii!!!!!he estado uno días desconectada….y vaya alegrîa me he llevado cuando he visto este tuto!!!!

Paso de pascuas a viernes porque para mirar el bloglovin tengo que robar wifi (esta crisis) y cada vez que paso me encuentro cosas tan lindas……gracias a ti al menos mi pitufa irá super guapa y super original. Gracias

Me encanta!!
Mi hija tiene uno así que en principio era un vestido y ahora una camisa!
Genial!

Me encanta, mi peque ya lo tiene más que estrenado, te dejo el enlace al post donde puedes ver el resultado de tu genial tutorial

http://handmekthings.blogspot.com.es/2013/07/vestido-bebe-pinafore.html

Muchísimas gracias Naii!!

Besos

Muchas gracias, está muy bien explicado. Creía que todas las entradas aparecían en facebook, y confiaba que todas las novedades las veía en el muro; ahora ya sé que no, porque esto no lo había visto y llevaba tiempo pensando cómo hacerlo. Saludos!!!

muchas gracias, llevaba todo el verano buscando cómo hacer el pinafore

Precioso!!! Derechito a mi lista de pendientes… Me hace mucha ilusion.
Saludos y Felicidades por el blog.

Hola! Esta semana he hecho uno para el Maratón Telaria. Gracias por el tuto.
Descansa y recuperare pronto. Un beso al tercer "i".

Hola! Esta semana he hecho uno para el Maratón Telaria. Gracias por el tuto.
Descansa y recuperare pronto. Un beso al tercer "i".

Me encanta!
Mi hija lleva una de estos ya anos.
Primero era un vestido ahora una camisa!
Muy practico!

muchas gracias!!!! me encanta para mi nieta, te aplaudo porque lo esplicas super bien y el gran trabajo.

Muchas gracias por las explicaciones! Acabo de cortarle uno a mi peque, realice el patrón como explicas en este post y le queda de lujo! GRACIAS!

Gracias! Tenía tantas ganas de hacer una a mi niña 🙂

Le he hecho uno a mi sobrina y le queda perfecto!!! Muchísimas gracias por compartir!

Muchísimas gracias por la explicación, es clara, sencilla y muy bien detallada con los dibujos.

Waw!! Muchísimas gracias por compartir un tutorial tan bueno!😊

Gracias me ha sido muy útil
Quería hacer uno a mi hija.Con tu patrón me resulta más fácil .Eres una artista.

Hola, muchas gracias por tu tutorial, muy util explicativo¡¡ mil gracias
Soy de Chile, sabes de alguna tienda de America que tenga despacho internacional?
agradezco cualquier info
saludos

Hola muchas gracias por tu tutorial, andaba buscando algo así. Muy bien explicado .

muchas muchas gracias querida , te pasaste yo andaba buscando este molde y no me resultaba , que Dios te bendiga

Muchas gracias 💜 me ha gustado mucho

Llevo tiempo buscando este patrón para hacerme la bata del cole. Y hoy por casualidad di con tu tutorial. Me has abierto el cielo!! Qué bien!!!! Muuuuuchas gracias!!

Hola gracias por compartir muy lindo el pinafore.

Muuchas gracias x compartir estoy encantada con la manera en q explicaste todo, eh encontrado tu blog y me encanta. Sigue así!

hola muchas gracias por comprartir esta informacion, de verdad me resulto muy util practica y sencillo de realizar, justamente en estos dias debo hacerle un guardapolvos a mi hija. le agradesco un monton, idea muy simple y queda divino. saludos cordiales

Deja un comentario

Siguiente Entrada
 Había cortado este shorts para mi hijo junto con estes…