Truco para coser estuche con forro

Y que el forro no esté suelto dentro del estuche! Este truquillo aprendí con Nireganbara un verano en Navarra y estuvimos charlando sobre como poner forro en un bolso como este o como los que cose ella.  El forro y la tela exterior van cosidos juntos y tienen el mismo tamaño. Me pareció un truco genial no solo para poner en bolsos pero en estuches como este de la Modistilla de Pacotilla.

Te explico como se hace! Puedes coser varios estuches o neceseres de esta manera. Aprovecho el tutorial del estuche de Modistilla de Pacotilla. Echa un vistazo en el paso a paso con detalles en su blog.

1- Me salto las medidas y las piezas. Aquí tengo la cremallera cosida en su forro interior y la tela exterior como ves en la foto de arriba, me faltaría coser la parte posterior del estuche. El truco es coser toda la vuelta del estuche de la tela exterior y interior juntas, primero cosiendo la proyección del hueco interior en la tela exterior, lo veréis abajo. Confía en mi!

2-Coger la tela exterior posterior del estuche (en mi caso la roja de lunares) , sobreponer al derecho de la parte delantera donde esta la cremallera para coser unos 5cm, solo las telas exteriores.

2- Coger la tela posteriors del forro y sobreponer al derecho de la parte delantera donde esta la cremallera. No olvidarse de dejar la cremallera media abierta.

3- Coser toda la vuelta de todas las telas juntas,  exterior e interior, excepto donde cosemos los 5cm en el paso 2.

Pongo una foto del lado de la tela exterior para que veais que no he cosido sobre los 5cm del paso 2.

4- Por el hueco del forro damos la vuelta al estuche y cerramos el hueco del forro con puntadas invisibles a mano.

De esta manera el forro queda cosido a la tela exterior. ¿Qué te ha parecido? Esto lo puedes hacer en los bolsos y mochilas también!

Te puede interesar

Comentarios (28)

Creo que tengo que volver a leer esto después de un par de cafés, a ver si m entero de algo…

gracias por el pap aunque hemos cosido mucho y este truco me lo enseño mi madre hace ya años, y es que a veces con internet se pueden aprender muchas cosas y tecnicas, un nuevo mundo para hacer cosas estupendas y bien hechas, besssssssss

Los truquillos siempre son bienvenidos, lo apunto

Joe me viene genial, estoy haciendo un bolso y quería ponerlo en práctica. Después lo Leo mas detenidamente porque así a primera impresión y recién levantada no me entero!!
Gracias!!

mola el truquillo, así seguro que quedan más tensadas las telas, lo provaré! muchas gracias 🙂

Gracias por el truco, no lo sabía!

Guau! Es fantástico, cuesta un poquillo entenderlo, pero merece la pena leerselo detenidamente.
Muchas gracias.

qué buena innovación 🙂 La verdad es que estuve tentada de probar de estar manera, pero no lo vi claro (y no tenía tiempo de comprobarlo jejeje). El próximo que haga pruebo de hacerlo a tu manera 🙂 Besos!

¡este truco de Iran es genial para dejar los forros en su sitio!

Lo he tenido que leer dos veces, pero ya lo he pillado ¡¡y es una idea genial!! Gracias por compartir. 🙂

Yo igual que Mara….je je..pero con cuatro cafés…..de todas formas muchas gracias …a ver si lo entiendo, que tiene pinta de ser estupendo.

Tengo ganas de ponerme con uno. Espero y deseo que cuando me ponga lo veré más claro. Porque ahora mismo… yo me sumo a las tazas de café! 🙂

Ja ja ja yo voy a tomarme también un café y me lo vuelvo a leer pero tiene muy buena pinta!!

No me he enterado de dónde queda la cremallera 🙁

nunca se deja de aprender!! gracias a las dos por compartir vuestros truquillos!!!

Lo volvere a leer cuando me toque estuche , que me quedé un poco pillada, jajajaj. Gracias

De verdad que lo he leído varias veces prestando toda mi atención, pero, dónde se coloca la cremallera cosida a los 4 pedazos de tela?? Me pierdo ese paso. Se habrá de poner antes de coser esos 5 cm, no? Pero dónde???

Lola, este estuche lo hice con las medidas del estuche de la Modistilla de Pacotilla, en el paso "1" si clicas sobre el texto vas al blog de ella donde explica la cremallera. Es lo primero q se cose.

Gracias Naii!!! Lo has explicado genial, sólo que hay que leerlo despacio y con las piezas en la mano para entenderlo correctamente. Si no te vuelves un poco loca.
Es un truco estupendo! Así que gracias también a Iran…
Un besote!

Graciassss!!! Sigo probando porque en algún punto, me equivoco y no me sale… ,-((

Lo conseguí!!! Perfectos!! Queda increíble. Mil gracias. Ya tengo pensado algún regalito que tengo que hacer . ,-))

A mi me despista que cosas todo el rectángulo porque d supone que en el lado largo en el que no has hecho el trozo de 5 cm está la cremallera y no habría que coser… 🙁No lo veo 😓

Si miras buen Cati cuando coso la linea solo lo hago en dos telas, las de abajo no. Por eso al coser toda la vuelta junta excepto la línea, das la vuelta por aquellas dos telas no cosidas.

No no, me refiero al lado largo opuesto al que utilizas para el truco.. Es que pensaba que la cremallera estaba en uno de los lados del rectángulo y creo que en realidad está en medio y estás haciendo un estuche diferente al que pensaba. Las costuras quedan en los lados del estuche y no debajo, ¿No?
No he dijo nada.

El estuche es este de la foto 😃

Deja un comentario

Siguiente Entrada
Que es lo mismo que: lo que esperaba haber leído…