Telas guapas de Costurikas

Cuando yo tenía unos seis años mi padre nos enseño a comer con Hashi. Hizo el truco de poner una goma con una sevilleta doblada en un extremo pero luego aprendí a comer con los palillos sin ellos.  Hasta hoy en mi casa  los usamos para coger cualquier tipo de comida: ensalada, croquetas, filetes, etc.

No hace mucho empezamos a llevar los chicos a un restaurante japonés. Me hace mucha ilusión que les guste. Hasta nos atrevimos a hacer  sushi en casa porque empezamos a encontrar los ingredientes a venta por mi zona. Otro día flipamos de ver cajitas de sushi en el Mercadona, no esta mal para matar el gusanito.

En fin, la cuestión es que Eva de Costurika me ofreció dos telas para hacer una colaboración y dar a conocer más su tienda. Si no la conoces y te gustan las telas divertidas echa un vistazo en su colección de Telas originales. Están separadas por temas y vas directo a lo que te interesa. Su fuerte son las telas de patchwork y algodón pero también encuentras lonetas, tela pizara, accesorios, jersey, etc.

Si te gusta esta tela de sushi, con el código NOSGUSTACOSER, recibes un fat quarter gratuito hasta mañana por tu compra en Costurika .

Estuve en duda si usar las telas para mi hasta que le invité a mi mayor a mirar conmigo. Siempre me dice que tengo mucha ropa y podría hacerle algo. Fue mirar la tela de sushi y de ciencias y ya teníamos adjudicada la costura.

Para esta camisa usé la mayor talla (130cm) del patrón del libro Costura Chic para niños . Él ya tiene 140cm pero es muy delgado y comparé con el largo de una camisa de Ottobre design. No había diferencia y preferí usar el patrón del libro japones que tenía el canesú, la botonera y el bajo mejor dibujados.

Decir que lo más complicado no fue coser, metí la pata cortando uno de los delanteros para que cuadrara el estampado. No es fácil hacer que el dibujo siga, hay que poner la tela en el centro de la botonera. Si cortas un delantero , debes doblar la parte de la botonera en el centro para poder cuadrar con el lado opuesto. Mi error fue doblar la botonera como iría puesta y cortar la otra pieza. Hice una trampa y salió bien.

Me gusta lo clásica que es la camisa con el pliegue por detrás. Otra cuestión que me olvido siempre es el lado que se entretela el cuello y el pie de cuello. He visto en el blog de De costuras y otras cosas que se entretela las piezas que van en el exterior. Por eso el lado del cuello entretelado no será el mismo que del pie de cuello entretelado. Mira su entrada y ves como Sara lo hace. Otro blog con muchos trucos es de Non dago titarea, tiene dos cosemos juntas de camisa : el Paparra y del  cumpleaños.

En las esquinas del cuello uso el truco de cambiar el largo de puntadas y así al darle la vuelta evito que se rompa el vértice, porque eso siempre me pasa…

Otro punto difícil para mi es cuadrar el pie de cuello con la botonera. Siempre respiro profundamente antes de coser la esquina redondeada. A veces me sale unos 2mm  y no se nota , otras descoso. Mi máquina no hace bien los ojales cuando hay mucha tela junta como en el pie de cuello , por eso no puse botones ahí.

Para usar con la camisa hice unos pantalones negros con una tela de Retales Lidia. El patrón es el modelo 35, Sporty Day, mezclado con el modelo 36, Lion and Friends , ambos de la revista Ottobre Design 03 /2017.  Me gustaban los bolsillos del modelo 36 en el costado pero el patrón tenía bragueta con cinturilla que omití . Usé las perneras del modelo 35 que eran más estrechas y aún así le sobra espacio para rellenar.

De último usé el mismo patrón para hacer estos pantalones cortos con la tela Math de Costurika. Con este estampado no me preocupé en cuadrar el dibujo y apenas se ven los bolsillos frontales y traseros. En la cinturilla usé un puño Nosh .

Y eso es todo por hoy! Gracias por la visita.


Te interesan más contenidos como este? Suscríbete! Y si te gusta hacer tu propia ropa o la de tus hijos, pásatate por la tienda. Aprende a coser desde casa cómodamente con mis patrones y tutoriales de costura😉.

Te puede interesar

Comentarios (1)

Pues yo no entretelo el cuello como Sara, pero “cada maestrillo tienen si librillo”. Me flipa esa tela de matemáticas!!! 😍😍😍😍

Deja un comentario

Siguiente Entrada
¿Te vas de viaje y quieres llevar tus cositas bien…