STA – Día 1: Remates finales

30 Abr 2013

Llegamos al último día del sew along Top Abril!!!!

 
OPCIÓN CON CREMALLERA
1- Cortar el margen de costura a la mitad entre la falda y el pecho. Planchar el margen de costura hacia arriba.

 

2- Sobreponer el margen de costura de la tela interior del delantero sobre la costura de la falda. Planchar. Unir con alfileres.

 

 

 

3- Por el lado derecho coser cerca de la costura que une la falda al cuerpo , fijarse en coser la tela del interior que si no la pilláis, tendréis que coser lo que falle a mano.

 

Dar un pespunte por el lado derecho del top.
TODAS LAS OPCIONES
 
DOBLADILLOS MANGAS Y BAJOS DE FALDA
1- Doblar dos veces el bajo de la falda y mangas para hacer el dobladillo (para la tela elástica se puede doblar 1 vez) . Planchar y coser toda la vuelta. Si tienes dificultad para coser faldas curvas, mirad este video.

 

 

 

BOTONES O SNAPS

1- Para las versiones abiertas hasta el pecho, marcar donde van los ojales o snaps, repartir por igual las distancias. Mirar el manual de tu máquina caso nunca has puesto ojales.

Y yo creo que está todo! EEEEEEEEEEEbaaaaaaaaaaaaaa!!! Espero de corazón que habéis aprendido algo, que conseguisteis llegar hasta aquí satisfechas, y si por algún fallo o paso mal explicado os perdisteis en algún momento, que me perdonáis. Estoy deseando ver los resultados! Ante todo, que después de todo este trabajo, el top quede genial en vosotras. Aguardo ansiosa una foto de las que no tiene blog hasta el dia 13 para poder hacer una entrada de todos los Tops dia 15 de mayo! Ya que algunas ya tienen el top casi terminado, abriré una entrada mañana para poder enlazar con los blogs.

Gracias por participar!

48 Comentarios

  1. Anónimo

    Gracias a ti por todo el trabajo. He aprendido mucho y me lo he pasado genial. Y el resultado es increible! Mil gracias!

    Responder
  2. eva lo

    muy buenos días!
    entonces, en el escote 3 con mangas, como las vistas no dan para cubrir toda la unión de delantero con falda delantera mejor pasar antes un zigzag para que no deshilache, no? me explico?

    Responder
    • admin

      si perfecto, pasa un zig zag!

      Responder
  3. MiMaraMundo

    Gracias a ti por todo ese trabajo!!!
    Y perdona tu, si no seguimos al pie de la letra tu paso a paso, somos más desastres con la máquina y ni de lejos hacemos esas costuras tan perfectas como tu…pero nos encanta el top y nos encanta haberlo cosido contigo!!!

    Un besazo, Mara

    Responder
  4. Maria garcia crespo

    Muchas gracias por todo Naii, en cuanto este acabado lo pondré en el blog, yo por mi parte he hecho la versión mas sencilla pero he aprendido cosas nuevas, mas adelante provaré con la versión con otro escote.

    Responder
  5. o sol de inverno

    Parabens, Naii!
    Vaya trabajazo! Es imposible que nos haya quedado alguna duda! Lo tuyo ha sido trabajo exhaustivo! Te he seguido todos los días, aunque todavía no he tenido tiempo de ponerme a coser… Espero tenerlo listo el martes de la semana que viene… Entro dentro de los plazos?
    Besos y gracias por todo este tiempo invertido en nosotras!

    Responder
  6. eva lo

    y naii otra pregunta, en el escote 3 la entretela sólo la pones en el delantero derecho ( tanto en delantero como vista) y nada el el izquierdo?

    Responder
    • admin

      yo suelo poner en donde van los ojales, para facilitar a la hora de hacer el zigzag, puedes ponerlo en donde van los botones tb, como veas. Creo que en el cc puse en la tela exterior, pero segun la tela igual mejor en el interior para que no se marque la entretela. no creo que haga falta poner la entretela 2x (delantero y vista) con que pongas en un lado es suficiente.

      Responder
  7. Patrizia

    Día de fiesta… ¡a ver si mi familia me deja coser un rato! Te prometo que antes del día 13 te llega mi foto (ahora ya no hay marcha atrás), gracias otra vez!

    Responder
  8. Yolanda pandielleando

    entonces me queda media hora!!! estoy contentísima con mi top, gracias, gracias, gracias! (y no será el único que haga… tengo pensado probar todas las opciones!)

    Responder
  9. tonina

    yujuuuuu!!!!! muchisimas gracias Naii, me ha encantado coser contigo. Me voy corriendo a hacer los remates!!!

    Responder
  10. Anónimo

    Naii, voy unpoco atrasada, pero tengo una duda, los laterales de la parte del cuerpo los tengo que coser antes de meterlo dentro de la falda? Tengo la falda con los laterales cosidos, los fruncidos preparados, y ahora tenia intenci, on de unir la falda y la parte de arriba, pero me he dado cuenta que llos laterales del cuerpo tengo sin coser..upss.espero tu respuesta.eneritz

    Responder
    • admin

      Depende, si no vas a poner cremallera puedes coser los dos laterales y luego unir la falda al cuerpo. Pero si vas a poner cremallera de un lado, mejor que solo cosas 1 lateral y el otro después de la cremallera

      Responder
  11. nodeca

    Gracias x este fantástico tutorial. Yo ya voy x la cremallera. Espero acabarlo antes del finde. He aprendido cosas nuevas y tiene muy buena pinta!! El mío es vestido.

    Responder
  12. Ganxetades

    He aprendido muchísimo, ahora me muero de ganas de probar otra de las opciones, quizás sin mangas y tela no elástica!!

    Muchísimas gracias, todos los tutoriales geniales, de verdad!

    Responder
  13. marta

    Muchas a ti por todo lo que has hecho. Por mi parte, decirte q aunque no he acabado pues sólo he hecho la parte de arriba con tela de prueba, pero entera, he aprendido mucho, y me gusta mucho cómo sienta. Espero tener acabado todo con la tela definitiva para la fecha que indicas. Pero si tienes blog no hace falta q te enviemos foto, no?
    Besos
    Marta

    Responder
    • admin

      no no hace falta que me envíes foto, cuando lo publiques puedes enlazar con la publicación de mañana

      Responder
  14. Marian

    Naii, muchas gracias por tu esfuerzo, he disfrutado mucho y he aprendido también, aunque me he confundido en la vista del delantero, lo he arreglado sin ponerle vista, ahora solo me queda rematar la falda y hacerme fotos con el. Un beso,

    Responder
  15. eva lo

    terminado, cortado y cosido íntegramente hoy! (estos días de vacaciones son una bendición 😉
    Al final escote 3, tela no elástica, talla XS sin cremallera! para que te hagas una idea de lo pequeña que soy. Haciendo las vistas con otra tela me ha sobrado con 1 metro.
    No estaba muy convencida de la falda, porque la muselina que hice era una tela más recia y quedaba muy ancha. Al final he decidido hacer tal cual el patrón y con la tela definitiva ha quedado mucho mejor .
    Subo unas fotos a flickr, por fuera, por dentro y puesto!
    http://www.flickr.com/photos/75890037@N05/
    A ver qué os parece.

    gracias naii!

    Responder
    • admin

      Evaaaaaaaaaaaaaa me encanta!!!! que bonito te queda!!! un show!!!!

      Responder
  16. recicloloquepuedo

    Naii!!!Te has superado guapa!!! este sewalong ha sido impecable, francamente no sé cómo no te has vuelto loca, es que has dado para todas…que si opción AB, que si opción con mangas o sin mangas, que si con cremallera o sin ella…y encima has contestado a los correos, has aclarado dudas….superwoman es tu apellido no? MI ENHORABUENA, que sepas que cómo marketing esta genial…porque yo me estoy pensando no comprar ni un burda más y pasarme a tus patrones!!!jajajaja…un besin!!!

    Responder
    • admin

      Smuaaaaaaaaaack! gracias a ti!

      Responder
  17. Anónimo

    Yo tb voy atrasada!! Me quedé en las sisas. Antes dl 13 lo tengo fijo.
    Muchas gracias por todo tu trabajo y tu paciencia infinita. Ya tengo ganas de ver las fotos de todas las versiones.
    Eva

    Responder
  18. Eva cose sola

    Naii! Estoy encantadisima con el resultado del TOP! Esta mañana me he puesto y ya lo he terminado! Esta tarde he salido para hacerme unas fotitos y ahora solo me falta preparar la entrada del blog! Cuando la tenga te aviso!
    Te lo he dicho mil veces, pero es que no me canso de repetirlo: GRACIASSSSSS!!!!
    Estoy segura que repetiré este TOP con otro escote o otros tejidos!
    Besos!

    Responder
    • admin

      ohhhhh ,me pondré colorada con tantos agradecimientos!

      Responder
  19. Mayda Villar (4 en la Carretera)

    Ya está!!! Terminé!!!! Ha quedado muy bonito. Y sobre todo perfectamente adaptado a mi cuerpo 🙂
    Que satisfacción!!! No te imaginas la ilusión que me hace empezar a coser cositas para mí.
    Muchísimas gracias por un patrón impecable y por unas indicaciones maravillosas.
    Te has superado!!!! Muack

    Responder
    • admin

      ♥ sois unos angeles♥

      Responder
  20. Pilar Sanchez

    Muchísimas gracias por tanto esfuerzo, he aprendido un montón, y estoy segura que probaré las otras versiones. En cuanto pueda hacer una foto decente te la envio.

    Responder
  21. Gloria Perez

    Ya he terminado!!! Estoy encantada! Muchas gracias. He aprendido mucho mucho. Mañana con la luz del dia te mando una foto.

    Responder
  22. aheedah61

    naii gracias hermosa por todo tu trabajo. y tus patrones son fabulosos me quedo exacto,. en cuanto pueda te mando la foto del mio. besos

    Responder
  23. Anónimo

    Hola Naii, soy Eva Pons…
    He terminado el vistido! estoy muy contenta y agradezco todo lo que has echo un montón ya que he aprendido mucho contigo. Mi versión es con la falda más larga convirtiéndolo en vestido globo. Lo realicé sin mangas y le he añadido unos alerones.. Ha quedado divertido. Desearia enviarte patrón pero soy muy pardilla y no encuentro enlace para enviarte foto. No tengo blog.
    Grácias

    Responder
  24. Nessy

    Hola, Naii,
    Te acabo de conocer ya que sigo a pandilleando y he visto los tops que ha hecho gracias a tí.
    Me encantan como estan quedando. De ahora en adelante te sigo para no perderme nada.
    Me puedes pasar los patrones a ver si soy capaz de hacerme uno????
    Gracias.

    Responder
  25. Mamen

    Lo tengo!!!! Anoche lo terminé, lo plancho y a preparar el post.
    Un millón de gracias, la primera prenda que hago y esta perfecta y todo gracias a ti, eres un sol.
    Un besico!!

    Responder
  26. marta

    Hola naii, no sé qué me pasa q el top (en mi caso vestido) se me está resustiendo… no hago más q repetir y repetir…y bueno, no está quedando mal, y ya queda menos, pero no se sido capaz de terminar en el plazo… lo siento… en cuanto lo tenga te lo enseño.
    Un beso y gracias por todo.

    Responder

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¡HOLA!

Blog Naii Costura
 

Soy Mary, amante del chocolate y de la costura creativa. Aquí verás mis aventuras y desventuras desde que empecé a coser. Te invito a mi rincón de costura.

PODCAST

NEWSLETTER


CATEGORÍAS

ARCHIVOS