Tutorial Blusa de tirantes – Free Pattern

Preparadas para un Sew a tu bola  Tirantes? Os he comentado en el Facebook de Naii y aquí lo tenéis!

(sewatubola: cose a tu aire, sin compromiso, sin estres, cuando quieras)
 
Material:
– Tela con elasticidad mediana tipo camiseta con elastano, jersey, etc… 1 x 0.52 m para exterior y 0.50 x 0.25 para forro delantero
– 1.54m de FOE (fold over elastic), bies elastico o elastico quebrado para tirantes. También puedes coser con una tira de la propia tela, solo que hay que probar el largo de la tira en el cuerpo.
– maquina de coser normal con puntada zigzag, hilos, tijeras… overlock no es impresindible.
Patrón gratuito:
-Descarga talla M aquí. 
-Descarga patrón gratuito de So Zo  en varias tallas adulto, este no lo he cosido, verificar su tutorial.
-Descarga talla 4 años aquí. Mañana os enseño la de mi hija con este patrón. Puedes seguir los mismos pasos que este tutorial.
El pdf de la talla M y 4 años ya incluye margen de costura en laterales y dobladillo en bajos, en la zona de sisas y escote no hay margen porque usaremos FOE. En el caso que no lo hagas en foe, recordar añadir margen si necesario.
Caso no encuentres tu talla, es más sencillo coger unos tirantes del armario y calcar el patrón.
Piezas:
– 1x Delantero
– 1x Trasero
– 1x Forro delantero
– 26 cm de FOE para escotes y 51 cm de FOE para cada sisa ,  ya incluye margen de costura.

 

 
Paso a paso:
 
1- Sobrehilar la pieza del forro en la overlock, solo en la parte de abajo del pecho, si quieres. Evitar sobrehilar en la máquina normal porque puede crear olas. No es necesario ya que  la tela no deshilacha.
2- Enfrentar los derechos de las telas exteriores y  sobre el revés del trasero poner el derecho del forro. Unir los laterales y coser como en la foto de abajo.
Dentro debería quedar así.
3-  Unir con alfileres el escote del delantero y forro.
4- Coger la tira de Foe de 26cm y unir al escote dejando un centimetro para fuera, enfrentar el revés del FOE con el derecho del forro . Yo suelo dejar la parte mate del FOE como derecho.
Vamos a coser con puntada zig zag normal o discontinua (puedes coser con otra puntada que te guste, recordar que hay que ser una puntada que de elasticidad si no el hilo se rompe). Yo suelo estirar el FOE entre 0.5 y 1 cm, mirad la foto de abajo. Eso me fue suficiente para que no crease fruncidos y el foe quedase plano.
ejjj, los numeros sobran, pero es para que podáis comprobar cuanto estiro, si queréis hacer eso en casa.
Las primeras puntadas en zigzag mejor no estirar, ya que se puede mover todo. Así debería quedar. Al final me sobraran 4cm de FOE libre.
5-  Doblar el FOE hacia el derecho de la tela y volver a coser con puntada zigzag. En este caso no estiro la tela.
6- Cortar las puntas que sobran. Hacer estos pasos para el otro lado.
7- Cosemos las sisas ahora.  Coger una tira de 51cm y coser las puntas haciendo un círculo, marcar desde la costura 9cm en los dos lados de la tira. Hacer lo mismo para la otra tira de 51cm.
8-  Vamos unir la tira a la tela. Primero unir la costura de la tira a la costura lateral, luego las puntas del escote a los 9cm que marcamos. El revés del foe toca el derecho del forro/ revés del trasero. Ver foto de abajo. (en el patron infantil marcar 9cm también)
Cosemos con la puntada zigzag.
9-  Doblamos el foe hacia el derecho para coser otra vez. Podeís cortar las puntas del margen de costura del foe si queréis porque es dificil meter  el margen dentro , a mi no me importa mucho .
10- Doblar el bajo y coser con puntada zigzag. Listo!
Ya lo tenéis? A estrenarlo entonces!!!! Si te apetece enseñarnos, envíame una foto al correo (marn_br@yahoo.es) .

 

Te puede interesar

Comentarios (18)

Amiga me apunto, espero tenerla lista la otra semana, gracias un fuerte abrazo.

Muchas gracias Naii!!! Como te lo curras! yo de momento no me veo cosiendola …pero bueno, tarde o temprano caerá 🙂
Gracias!!!!!

Te queda muy bonita, yo intentaré hacer una versiòn con tirantes anchos, que estos no me favorecen!

Gracias!!!! el tutorial esta muy bien explicado!!! A ver si me da tiempo de acabarlo para el Rums.
Ahhhh el enlace a google drive no funciona como debería, por lo menos en mi caso. Eso sí el enlace a So Zo funciona y es suficiente para ir empezando.

Un saludo y muchas gracias!!!!

Hola, igual es que soy novata en esto, pero estaba intentando descargar los patrones y me dirige a mi cuenta de drive. Que hago mal?

gracias por avisar, tenia mal el enlace, a ver si ahora va

Está genial la camiseta!!! No se yo si algún día me animaré con estas cosas. Me parecen demasiado complicadas para mi jajajajajaja
Feliz lunes!! XOXO

http://latitalily.blogspot.com.es/

Voy a imprimir!!!! Millones de gracias linda!

Lo explicas taaaaan bien! Creo que lo voy a hacer más largo como camisón de tirantes, voy a agenciarme una camiseta que me vaya y de ahí empiezo, porque como tu lo cuentas…. si o si hay que hacerlo!

Ahora sí lo he impreso. Muchísimas gracias. Tus patrones me parecen maravillosos. Me encantan. Lo que pasa es que de momento sé coser muy poquito. A ver si me animo y me sale esta camiseta.

Gracias!!! Ya me he bajado los dos patrones (adulta y T4)… Así varíamos un poco… que no todas las camisetas han de ser "raglan Naii" 😉

qué bieeeeeeeeeeen!! con este super parón costuril que tengooooo! mejor a mi bola! gracias!!!

Creo que viy a convertirli en vestido, o quizas no…. Aun estoy pensando en ello 🙂
Muchas gracias por el patron y el tutorial!!!

hoy he comprado por la primera vez FOE…lo voy a intentar y lo quiero conseguir..jejejeje siempre que mi maquina no se resista..mil gracias Naii

Que tutorial mas currado! , bueno, como siempre. .. a mi no me quefan demasiado bien esas camisetas, pero me ha entrado el gusanillo (sobretodo del foe, q no lo he probado)… a ver que se me ocurre… gracias!!

Naii!!! qué pasada! por supuesto me lo apunto que ya sabes que aunque tarde en hacerlo luego cojo el truco y coso varias.

Deja un comentario

Siguiente Entrada
Si no te animaste a coser unos tirantes de adulto.…