Cosemos juntas el Top Abril

13 Mar 2013

CALENDARIO (del 22 de abril a 2 de mayo)
Abril
Mayo

Banner: descargar aquí

Modelos
Tela A – con cremallera normal o invisible lateral, escote 1 a 4, con o sin mangas
Tela B – sin cremallera, escote 1 a 4, con o sin mangas

Patrón y material :

Este patrón fue totalmente revisado desde que hicimos este cosemos juntas. Puedes adquirirlo AQUÍ .

Por eso puedes encontrar diferencias entre el tutorial actualizado y los pasos de este cosemos juntas.

Más fotos del Top aquíaquí, aquí, aquí

75 Comentarios

    • dawn - Mi rincón de mariposas

      Jajajajajajajajaja eso son buenos deseos! 🙂
      Cuánta gente apuntada, cuántos patrones, qué variedad!!! Y cuántos días!!!
      Ánimo Naii, será un éxito!

      Responder
  1. Amaika

    A ti te va a dar algo!!! jaja!! ya puedes tomarte un descanso (breve eh??) después de esto… jaja!!
    mañana imprimo esto y me lo leo detenidamente vaya currada!!como te decía lo quiero tooodo! jaja!!

    Responder
  2. Sonia Fonseca

    Madre mía!! estoy muy emocionada!!! cuantas somos!!! juyu!!
    estoy deseando empezar!!!
    besitos

    Responder
  3. Monica FeAn

    Ya te lo puedes tomar con calma, o puedes volverte loca, somos unas cuantas… Promete cumplir contigo 😉 Gracias y suerte!!

    Responder
  4. cristina

    ¡¡Estoy deseando que llegue el día!! Ahora tengo que buscar una tela chula. Muchas gracias por todo el esfuerzo que estás haciendo.

    Un saludo
    Cristina

    Responder
  5. esther

    !Qué ilusión! Ya he escogido patrón y tela, muchísimas gracias Naii.
    Como he recibido email entiendo que ya estoy inscrita, soy Esther en la lista, ¿no?

    !hasta pronto y feliz semana santa a todas!

    Esther

    Responder
  6. Masustak eguzkitan

    Enhorabuena por el éxito!!! Somos un montón!!! Naii, descansa que te lo mereces.

    Responder
  7. Susana

    Madre mia, cuanta gente apuntada!!!!!
    Deseando que llegue el dia para poder empezar. Voy a ver si encuentro una tela que sea chula!!!!
    Ahora si, tomate un buen descanso, coge fuerzas para tener que soportarnos a todas ;P
    Muchas gracias por todo tu trabajo!!!!!
    Besos.
    Susana.

    Responder
  8. senda

    guauuuu!!! que ganas de empezar!!!

    Responder
  9. Gloria Perez

    Ya está todo preparado!!!! Mis telitas pedidas y con muchas ganas de comenzar. Además será mi última semana en el trabajo donde estoy y así se me hará mas llevadero la despedida y menos tiempo para comerme la cabeza.
    Gracias otra vez es genial encontrar gente como tu en la red.

    Responder
  10. Anónimo

    Eres una crack! Gracias por hacer esto!

    Responder
  11. jmanza

    q emoción!!! Somos un montón, tómate unas cuantas tilas porque esto promete .Ayer ya compré mi tela ,pero me resulta una gran duda es de camiseta bastante elástica y con mucha caída(era la única q me gustaba) me parece que para hacer el cuello voy a tener problemillas por la caída, he pensado en poner una gabardina elástica(sólo para la parte del top), como te parece que quedaría?
    besitos

    Responder
    • admin

      Jmanza, eso me paso con el ultimo top, el asimetrico, la tela super elastica y con caida, hasta podria haberme hecho una talla menos, que me ha quedado flojona. Por lo de las vistas, iba a decir en el tutorial que igual seria adecuado poner otra tela o una entretela para darle mas firmeza.

      Responder
    • jmanza

      Creo que le pondré a la gabardina elástica en la parte de arriba y en la parte de la falda la tela que tengo y la quiero hacer vestido, combinación de texturas,igual luego le hago unas mangas de la tela de la falda en plan anchas con demás en la muñeca…..mmmmm

      Responder
  12. Merche Martinez

    Yo todavia no sé si apuntarme, que tengo un montón de proyectos por ahí, pero te doy la enhorabuena por el exitazo. Si es que te lo curras un montón.
    Animo, guapa!

    Responder
  13. Maria Suarez Marenco

    Oleee!!! ya tengo las telitas!!! lino y algodón!!! para el veranito!!! y me acabo de dar cuenta que es la semana post feria de Sevilla…yujuuu!!! lo mismo lo alargo en vestido…que ganas!!!besos

    Responder
  14. Alba

    Chica, eres la reina del mambo!! Vaya capacidad de convocatoria! Vamos a ser un montón de locas cosiendo juntas, qué ilusiónnnnn
    Te deseo mucha calma, y que nos portemos todas bien 😉

    Responder
  15. Emma

    Sigo alucinando con tu trabajo!!! es IMPRESIONANTE.

    Responder
  16. Silvia

    Alucino!! madre mia,…. no se si voy a poder cumplir con las expectativas… ufff! tenemos que recibir un mail? Un abrazo!

    Responder
  17. Eva Patiño

    Naii, gracias por tanta molestia. Eres la mejor!!! vaya trabajo estás haciendo. Intentaremos no ser muy pesadas, aunque conociendo tus explicaciones, seguro que entendemos todo perfectamente

    Responder
  18. recicloloquepuedo

    Genial!!!qué nervios…tengo la tela…pero no había contado con la cremallera, eso me falta! elegiré la A, porque mi tela no es elástica!!!

    Responder
  19. misperendengues

    Naii, el ancho de la tela, si es en doble ancho, mide 1,50, y es en estrecho mide 75, con lo cual ahí ganamos unos centímetros de tela. Otra duda: haces la parte del canesú con la tela doble en la tela no elástica?

    Responder
    • admin

      misperendengues, puse la tela abierta ya que ya he visto telas de varias medidas, si con 75cm ganas algo, más aun si la talla es la más pequeña que tal como esta es para la talla mas grande. Los tops que hice puse el mismo tipo de tela, la de jersey que tenia no giraba los bordes pero algunas si, de ahí habría que usar otro tipo de tela, entretela fina, o unas puntadas a mano invisibles.

      Responder
  20. Veronica De Lucas

    Que ganas de empezar,para mi todo un reto! Gracias poe el trabajo que haces y tu dedicacion Naii!

    Responder
  21. Maria

    Eso es organización! ya tengo ganas de empezar!

    Responder
  22. Victoria

    Estoy alucinando, menuda capacidad de organización. Enorabuena.

    Responder
  23. An

    122? En serio?? Qué pasada! Y cuántas opciones, dan ganas de hacer uno de cada!

    Responder
  24. chimponysecosio

    Guau. Tenemos qué decirte que versión queremos? Me he comprado hay las agujas, me ha dicho la de la mercería que de bola, punto o jersey es la misma aguja. Eso es así? Mil gracias por todo!

    Responder
  25. rogh

    Dios santo….esto va a tener mas bombo q la eleccion del nuevo papa jijiji

    Responder
  26. noelia

    Que emoción somos un montón!!!! Y aún queda un mes!!! A este paso seremos el doble jeje… Pobret de ti, a ver si no te mareamos mucho jeje!!

    Responder
  27. Eva cose sola

    Que nerviosssss!! Qué ganas de empezar! Me parece un planing muy bueno.
    Gracias por todo Naii!

    Responder
  28. bipa qzetes

    vaya currada !!!!! y que emocion !!!!! me encanta proyectar !!!!

    Responder
  29. Claudia

    Qué bien, todo detalladito! Ya quiero empezar! ja ja. Tomatelo con calma, va a salir espectacularrr!!!

    Responder
  30. Loreto

    Hola Naii. Apunto mi mail en la entrada que corresponde y edito para borrarlo de aquí, para que no tengas mails por todos lados, que si no, menuda locura.
    Un beso y gracias por todo el trabajo!!

    Responder
  31. Mandarinalu

    Eres increible! Acabo de leer el timing y me ha encantado el cafe del primer dia! Jeje. Qué ganas tengo de coser con vosotras.
    Gracias por todo!

    Responder
  32. Anónimo

    tengo un problemilla… a ver si tu o algun@ compañer@ me puede ayudar… Yo a regañadientes dije que tenía la L, pero resulta que tenga la XXL (supongo que porque estoy embarzada…), mi duda es, si ahora tengo una XXL después del parto tendré una 3XL, no?!!no sé si me vale la pena hacerlo… alguna idea?

    Responder
    • admin

      misspegotty, yo esperaría a que el cuerpo volviera a la normalidad, vas a tener mas pecho seguro.

      Responder
  33. Taller Pisimun

    Vaya éxito! cuantas manos cosiendo a la vez! Yo pensaba que me habia apuntado y no me encontré en la lista: Soy Anna de TallerPisimun, pues, gracias, y muchas gracias!!!

    Responder
    • admin

      no has dejado tu email en la entrada para apuntarse?

      Responder
  34. paolalaunica

    hola , he encontrado tu cose conmigo y me encanto la idea y el patron , es un top realmente bonito y sentador , tengo la tela y las ganas ,pero la medida maxima de contorno de busto que indicas es de 104 cm , y yo tengo un busto generoso (123cm) ,¿la tela elastica me permitira suplir los centimetros faltantes?

    Responder
    • admin

      creo que te quedaria muy justo, lo mejor seria agrandar el patron

      Responder
    • paolalaunica

      mmm , eso siempre me ha complicado, pero bueno quien no se arriesga no cruza el rio , asi que me apunto y le hago empeño a ver como queda , si me sale mal me guardo la foto ja ,ja ,ja , ya me anoto entonces,mi mail es paola.ardiles@gmail.com

      Responder
    • admin

      paola, jo me da rabia no poder atender a todas, soy asi, estoy ampliando las tallas hasta la tuya, no fuiste la primera a decirme que tienes mucha frente!

      Responder
  35. Lorena

    Muchísimas gracias Naii , acabo de leer que vas a intentar ampliar las tallas y me hace muchísima ilusión poder hacerme la túnica !!! Eres genial como ya te comente es super difícil ( imposible) encontrar patrones o cc en tallas grandes. Muchísimas gracias que ganas de empezar!!!

    Responder
  36. Anónimo

    Me parece q el msj q mandé ayer no llegó bien :(quiero apuntarme¡¡mi primer cose conmigo,que ilusión¡¡¡Te dejó mi correo mariadelangel24@gmail.com

    Responder
  37. Irene

    Hola, Intenté inscribirme hace unos días pero no sé si habrá llegado bien mi mensaje, somos un montón!! me encanta tu página, y de todas las opciones me quedo con la 2, pero cualquiera de ellas me gustaría también. Muchas gracias! Irene
    kukichita@yahoo.es

    Responder
  38. Anónimo

    Me parece que el mio tampoco llegó! tengo muchísima ilusión en participar. Soy Eva mi correo es eva@compusoft.es
    Estoy enganchada a esto de coser y me apetece muchísimo hacer uno de tus tops y aprender juntas. Gracias

    Responder
  39. maytemig

    Naii, soy maytemig. En principio iba a usar la talla L pero creo que usare la XXL ya que mi contorno pecho es 104. Espero no haya problema, lo siento.

    Responder
  40. Nélida

    Hola Naii. ya estoy apuntada ¡qué ilusión! Tengo la primera pregunta, comentas que vamos a necesitar alrededor de 1,5 metros de tela para el modelo sin mangas. Estoy pensando en combinar dos telas, ¿cuánta tela necesito para la parte superior del top y cuánta para la parte de abajo? Más o menos, no quiero quedarme corta. Mi talla está entre la S y la M (tengo que medirme en casa, mi contorno de pecho creo que es 90 cm., pero tengo que asegurarme.
    Muchas gracias por todo.
    saludos.
    Nélida

    Responder
    • admin

      hola, te debe llegar 50cm para la parte de abajo, y 1m para la de arriba.

      Responder
    • Nélida

      Muchas gracias, voy a pedirlo ya. Respecto al patrón ¿que es más fácil, pedir la S y agrandar una pizca o la M y reducir?

      Responder
    • admin

      vas a recibir todas las tallas, no te preocupes que ya explicaré como encontrar la tuya.

      Responder
  41. Betsy

    Me apunto, y el modelo depende de la tela que encuentre, porque la elástica escasea por estos lares. bezy3@hotmail.com. Muchas gracias. Saludos

    Responder
  42. Ana

    Madre mía, me encanta el top! Pero lo único que he cosido ha sido un cutre alfiletero, un par de apaños en dos o tres costuras que tenía sueltas y la bolsa de la merienda que he hecho hoy, que además me ha salido demasiado larga, ahora es bolsita de coches.

    Como para hacer un top! No sabría ni por donde empezar!

    (sigo en silencio tu blog y el de alguna otra costurera, creo que es la primera vez que escribo en alguno de ellos)

    Responder
  43. Mont

    mis dudas quedaron resueltas, definitivamente en 128 cm cabe toda mi "feminidad"

    sin miedo (y sin experiencia) pero con mucha ilusión.

    por si no sigues el otro hilo: montpla2@gmail.com

    gracias!!!!

    Responder
  44. toñi perez

    Vamos a intentarlo , ya tengo las telas elegidas , y la planilla de trabajo ajustada al máximo . A por ello.
    potxe1970@hotmail.com

    Responder
  45. Anónimo

    Hola. Me encantan todos. Te mande peticion para poder coserlos y no he recibido nada…igual no te ha llegado. Mi correo es tusell@hotmail.com
    Gracias por compartir estas cosas.
    Monica.

    Responder
  46. mireia

    Yo tambien me apunto, me gusta el cuello 3. Mi mail es mireiaborgonoz@gmail.com. Que ganas de empezar !!
    Muchas gracias por este proyecto tan bonito.

    Responder
  47. Iolanda

    Me apunto. Intentare vestidito… Que ilusion

    Responder
  48. Anónimo

    ¡¡Espero no llegar muy tarde!! Me apunto, este mismo viernes compro todo!! Yujuuuu!!!! Que emocion!!!

    Responder
  49. manme02

    hola naii soy la numero 17 he visto que en mi primer mensge no te puse la talla que uso. pues escogi el modelo 1 o 2 segun la tela que encontrara. encontre la elastica asi que el 1 y la talla sera una S o M uso una 36/38 segun el tallaje. pero tengo poco pecho una 85 yo creo que la 6 me valdra al ser elastica. gracias y un saludo. que ganas de empezar

    Responder
  50. Anónimo

    Soy la 228!!! Madre mia!! Esto es la bomba. 228 chicas cosiendo a la vez!
    No he visto publicado mi primer mensaje y pensé q no estaba.

    Eva Ivicrafty

    Responder
  51. Lury

    Bem, acho que estou entendendo tudo.
    Ansiosa para começar!!

    =)

    beijos