Kraft tex y Plastidecor

Hoy voy con un dos en uno en Rums!!! Plastidecor y Yellow!
Pandielleando me comentó que haría una sudadera con cera y pensé que era una buena oportunidad de intentar esta técnica otra vez. Hace un par de años hice con mis hijos con un mix de ceras que tenía por casa pero el resultado fue fatal. Si no sabéis como es Yolanda os explica aquí.

 

De esta vez no mezclé ceras, usé la Plastidecor y funcionó! La primera vez la cera se desintegró y salió aceite por todo, sin contar que el dibujo quedó en una ameba…
Este patrón ya lo había cosido aquí y me gusta mucho, pero la sudadera de hoy no me emocionó tanto. No es por el color, me encanta el amarillo/gris/negro, si no por el efecto del estampado, la veo sosiña!
Pero no pasa nada que es bastante discreta y la usaré tranquilamente. Con estas pinceladas de amarillo participo de la propuesta de Cal Joan y más y Fushufana, habéis visto?

 

También os quiero presentar un material que descubrí recientemente. Preveo una próxima adicción de los blogs de costura. Las alemanas ya lo están usando hace tiempo, pero allá se llama snappap, que por la traducción del google es “cuero vegano”.
Este lo compré en Amazon (que por cierto NO me patrocina la entrada) y se llama Kraft Tex, es un papel/tela/plastico con muchas utilidades. Me vino un rollo de aproximadamente 50 x 150cm. Es duro como cartulina y grueso. Tiene tacto áspero, se puede mojar, coser, pintar, cortar, doblar. Ya ví en negro, blanco y gris también.
Los videos que he visto en youtube enseñaba que para dar aspecto de cuero, hay que aplastarlo bien, luego dejar de remojo en agua, después de seco, se arruga la superficie y se puede planchar para dejarlo plano.
En este video se ven pruebas con este material variando tiempo de remojo, lavadora, aplastado antes y después de mojar. Yo lo aplasté a mano antes de mojar, lo dejé en agua unos diez minutos y sequé con la toalla antes de planchar, me gustó tal cual.
Para hacer las etiquetas de la foto de abajo, usé tinta versacraft y estampé con sello antes de mojar.
Muchas me preguntasteis que hacer con él, el sr. google os va a dar muchas ideas! Etiquetas, bolsos, carpetas, estuches, etc…
Ya he probado coser algo que os enseño otro día, hay que tener las mismas precauciones que coser papel o cuero. Recomendaciones? No se puede descoser porque quedarán agujeros. Si se usa hilo grueso destaca la costura. No me hizo falta prensatelas especial y usé aguja microtex. Cuanto menos puntadas de retroceso mejor y puntadas largas, lo ideal es anudar después a mano los hilos. La tinta textil no me salió con el lavado. Aplastarlo bien haciendo varias marcas por si acaso lo dejáis doblado.

 

Ya veis, en cada temporada una moda! Y tu, te atreves con el amarillo?

 

Patrón modelo 24 de la Ottobre Design 06/2014 talla 164.
Telas de Retales Lidia. Ceras Plastidecor. Kraft Tex de Amazon.es.
Rums #10/16. Fans Ottobre.

Te puede interesar

Comentarios (35)

Me encanta ese kraft tex. Qué bien que te atrevas con todo y nos lo enseñes!!. Muy chula la camiseta!!

La sudadera te queda genial y aunque a simple vista parezca sosiña de eso nanay de la china…. el punto plastidecor le queda genial.
Lo del Kraft Tex estuve investigando un poco y que ganas le tengo! En cualquier momento cae, las posibilidades y el juego que da es infinito… Un abrazo!

BUENO BUENO BUEEEEEEEEEENO!! a eso le tengo el ojo echado desde que conocí el blog de Emilea que me encanta a mi esta mujer! jajaja!! aquí una que va a caer en breeeeve!!!!
la sudadera no me parece sosiña… lo único que yo ahora estoy en modo cuello grande, capucha grande o escote grande! jajajaja!! bueno el de hoy no tanto.

Me encanta, qué vidilla le da el amarillo!!

Pues a mi me encanta esa sudadera. Esas manchas de pintura me hacen pensar en Arte y en Jackson Pollock 🙂
Y lo de las etiquetas me gusta mucho eso de cuero vegano, yo soy vegetariana asi que eso si que me gustaría apoyar.
Y que si me atrevo con el amarillo!!! Cien por ciento, ahi tengo guardada una tela amarilla canario para hacerme un tipo gabardina que no es gabardina, algo así para el verano. Y también en mis agujas tengo en proceso un suéter amarillo ocre. He escuchado que el color amarillo es el color menos popular en la moda pero a mi si me gusta por que es muy alegre y además da mucha vida. Pero claro, no todos los tonos de amarillos me gustan, yo paso de los amarillos de bajo constraste, esos si que me hacen ver con piel enferma y descolorida.

A mi me encanta el amarillo tb, nunca tuve problemas en añadirlo en mis costuras, hay algunos tonos que no me agradan tb. Busqué este artista pero lo mio no llega ni a sus pies :-)))))jsjaja

Toda una lección! Me gusta mucho la combinación gris-amarillo, pero el cuero vegano me ha dejado ojiplatica… voy a ver…
besos,

Me ha encantado esta técnica. Gracias por la información y por compartir tu experiencia. Seguro que la hago.
Un beso
Inés (Qcucadaimes)

Me encanta tu sudadera!! Vaya estampado té has marcado con los plastidecors!!!! Esto lo tengo que probar yo!! Parece fácil… Genial!!

Pues a mi me encanta la sudadera, estoy por copiarte jejeje. Las etiquetas… Tienen una pinta genial!

Me encanta!! Tengo que ir a comprar plastidecors ya!! :-).

Me encanta como has resuelto el tema del amarillo, yo me he dado cuenta de que ahora mismo casi no tengo amarillo así que me haré algún aplique o algo. Muy chulo el efecto del plastidecor así a poquitos por todas partes.
Y definitivamente enamorada de la idea de las etiquetas, creo que voy a usar mi trozo así! <3 gracias por el detalle <3 <3

Creo que si solo tuviera niñas el amarillo no seria el color preferido de la casa, pero me gusta para los chicos 🙂 suelo coserles algo con amarillo siempre 🙂

Que ganas les tengo a los plastidecors! Aún no he encontrado el proyecto, las sudaderas que habeis hecho me parecen geniales!
Estaré atenta al Kraft, a vers i lo encuentro en Sitges este fin de semana con el festival de Pachwork!
Felicidades por la nueva imagen del blog!

Genial! como siempre!
La técnica está anotada y creo que la probaré en breve.
Acabo de pedir Kraft tex a Amazon para probar… No tengo arreglo!
Mil gracias guapa por todo lo que compartes

¿Sosiña? ¡Me encanta! Oooootra cosa más a la lista de deseos copyNaii. Menos mal que tengo mala memoria, porque al ritmo al que tú haces preciosidades, me habría explotado la cabeza ya. 😀 ¡Apuntado que las ceras tienen que ser Plastidecor! El material ese pinta interesante. Ya lo tuve en la cesta de la compra y al final lo quité. Tarde o temprano caerá, lo sé.

Q chula la sudadera! El detalle de la remalladora le da un efecto chulisimo .
Interesante lo del papel….ahora q he empezado a carvar sellos ( mal, pero sigo intentandolo) y tenía ganas de empezar a poner etiquetas, esta opción está muy bien

Te ha quedad una sudadera monísima, el gris y el amarillo combinan genial, y nada de sosiña, es super ponible, de esas que a diario no te quitas, el toque plastidecor es el justo y necesario.

Gracias por enlazar al blog de fans!

Besotes.

Yo probé lo de los plastidecores hace un año, y para hacerlo con los niños está genial, pero en una sudadera para mí no lo veo. Me alegra que Yolanda y tú os atreváis!
Ese kraftex es todo un descubrimiento

sosa?? a mí no me parece nada sosa. El hilo amarillo queda de escándalo. Voy a informarme sobre ese cuero ya!!!!

Pues a mi me parece preciosa! Ya he metido en lavadora el kraft q me regalaste y está maravillosamente arrugadito!

Muy guay!!!! sí señor!! me apunto a esa nueva adicción!! (madre mía, mi marido me va a echar de casa, jaja) me encanta el amarillo!

Pues a mi me encanta!! No me parece para nada sosa!
Y el Kraft tiene muy buena pinta! Ya lo vi en algún que otro blog alemán, y me voy a animar a comprarlo, al principio pensé que era cuero!

Yo tb! Mimaramundo que me dijo que era esto de cuero vegano.

Me encanta la sudadera, los colores y la técnica del plastidecor. El año pasado hicimos una para el día del padre, pero pusimos demasiada cantidad y quedó muy grueso, se cuartea y pierde algún trozo con los lavados. Con lo del Kraft me estáis creando una necesidad, aunque de momento creo q voy a probar una alternativa con material que ya tengo en casa. Si no no paro de comprar y comprar… jejejjee

Oioioi!! Alucinando con la nueva imagen del blog!! Te ha dado mucha faena?? 🙂 La sudadera es muy bonita, me fusta el combinado de coloresny no la veo nada sosa, si acado mad combinable. Lo del kraftex, paso palabra, de momento no me da la vida para descubrir productos nuevos. Ya os lo iré viendo y babeando…

Decir mucha es poco !!! Un dia entero , glups!

Como Pandiellando : Es magnífico adoro este tejido, lo sabes… ¡ A menudo digo la misma cosa pero es sincero!

la sudadera es genial, me encanta como le queda ahí el amarillo, lo de plastidecor no lo he usado nunca, queda original

Me gusta mucho el resultado! es muy fino.. y el sistema de estampación, flipante! estoy por salir corriendo a por plastidecors para probarlo jeje

oye que chulada esas etiquetas!! y la sudadera genial y que suerte entrar en tallas de la Ottobre de peques 😉

Quedó muy bien la sudadera y este kraft tex es toda una novedad para mí, siempre hay algo nuevo que aprendo de tí, gracias!!!

Deja un comentario

Siguiente Entrada
  Siempre me ha dicho mi madre que teníamos que…