Ropa para comunión

Veo esta foto y representa a plenitud mi hijo pequeño, riéndose de la hermana y haciendo caras.

Estamos en fase de comuniones , dicen que se hacen a los 8 y 9 años. En semanas seguidas tuvimos dos pero mi hija no quería usar la misma ropa que aquí y corrí para coserle otra nueva. Tampoco quería vestidos. ¿Puedes creer que ha sacado todos los que habían en su armario diciendo que no los iba a usar?

La tela la compré en Retales Lidia, una tienda física de aquí. El patrón es la blusa con volantes escalonados G del libro japones Costura chic para niños. Esta misma blusa he cosido en otro color aquí.  Los pantalones son los mismos que aquí.



Es un patrón muy rápido de coser . Si usas una tela con borde rematado como esta la terminas en seguida. Además es muy fácil de ajustar a distintos contornos por que se ata en la espalda. 

Para mi pequeño cosí un patrón del mismo libro, la camista T , el mismo que cosí para su hermano aquí. Otra vez más me lié con las piezas del delantero y tuve que cortar dos piezas más.

Quería las rayas en diagonal pero con la esquina hacia arriba. Estas cosas locas que se te da y al cortar piensas que está bien y vuelves a cometer el mismo error. Pero insistí y me salió!

Lo que no salieron muy bien fueron los costados, las rayas solo coinciden de un lado. Bueno, no pasa nada verdad? El lado malo no te lo enseño, jajaja.

Para los pantalones usé una tela de Retales Lidia y patrón modelo 11 Hop Hop de la revista Ottobre Design 03/217. Omití los bolsillos traseros y con las prisas solo hice una falsa tapa de los bolsillos. La bragueta también es falsa. El bajo decidí doblarlo porque me parecía muy seriote , yo que sé, estas cosas que decides al momento.

Si no me olvido de ningún detalle más, así fueron mis chicos en la comunión. No sé si estaban vestidos a la altura del evento pero los veo requeteguapos y a la vuelta se nota que lo pasaron en grande.


Te interesan más contenidos como este? Suscríbete! Y si te gusta hacer tu propia ropa o la de tus hijos, pásatate por la tienda. Aprende a coser desde casa cómodamente con mis patrones y tutoriales de costura😉.

Te puede interesar

Comentarios (1)

Pues por esta casa aún no han ido a ninguna comunión y creo que no va pasar eso. Yo los veo muy guapos y con ropita feitanacasa mejor. Lo importante es pasarlo bien!!

Deja un comentario

Siguiente Entrada
Llega el verano y con él las ganas de coser…