¿Quieres coser una mochila?

Otro día te dije en Instagram que en la vida uno debería escribir un libro, plantar un árbol y tener un hijo. Y una costurera debería coser un suje, unos vaqueros y una MOCHILA!!! Oye que las cortinas,  los cojines y  las fundas de sofá no cuentan, jajaja!

Muchas de vosotras me habéis pedido un tutorial de mochila cuando hice estas.  Mes pasado pensando en coser una mochila vi el momento de crear un patrón nuevo de mochila. De una idea sencilla todo evolucionó  y de una mochila salieron varias.

Mi idea principal era hacer un patrón que cualquier costurera , principiante o experimentada, pudiera coser. Quería un un patrón divertido, fácil y rápido. Pero fáciles son las tote bags, no? Sería imposible competir con estas bolsas rectangulares con pocas costuras y sin cremallera.

¿Entonces cual es el objetivo de coser una mochila?

Mi propuesta es que subir un grado tu costura.  Ofrecerte un reto  y una costura creativa con alternativas y posibilidades de jugar. Mis nuevos patrones de costura las mochilas Jota, la Hache y la Mini Jota. Tres mochilas distintas y similares a la vez. Puedes adquirirlas en mi tienda de patrones. Hasta el día 14/04/19 tienes un 10% en toda la tienda usando el cupón MOCHILASNAII.

Clicando en cada una de ellas vas a encontrar sus diferencias y particularidades. Si no sabes qué materiales utilizar ni dónde encontrar, te escribí un post especial para que salgas de dudas. Y para decorar las cremalleras te dejo unas ideas en el último post. Mira el vídeo de las mochilas abajo de todo.

1. Backpack Jota:

a- Rematada con bies

b. Con interior forrado

c. Sin bolsillo 

2. Backpack Hache:

a- Con bolsillo redondeado

b- Con bolsillo vertical

c- Sin bolsillo

3. Backpack Mini Jota

4. Lista de materiales para coser tu mochila:

En colaboración con The Sewing Cat puedes comprar unos kits preparados para usar especialmente en estas mochilas. Cal Joan  hizo una selección de telas en su IGTV , echad un vistazo.

5. Decora tu cremallera

6. Vídeo tutorial de como coser la Mochila Jota

 

Te puede interesar

Comentarios (2)

Buenas Naii, continuo de parón costuril pero por facebook me llegó una nota de tu blog, al cual creía estar suscrita, y me encuentro con todo este trabajo interesantísimo que estás haciendo últimamente. ¡Esas mochilas me encantan! Y puesto que jamás he hecho una, para mi sería un gran reto a asumir ya en el verano 🙂

Un gran abrazo desde Aranjuez.
Montse

Sí sí, me he metido de cabeza en esta historia de patrones, jajaja. Hasta no tengo ganas de coser con tanto dibujar. Pues empieza por la pequeñita, darás mucho uso con tus pekes!

Deja un comentario

Siguiente Entrada
He grabado unos vídeos tutoriales para coser la Mochila Jota.…