Prensatelas para ojales Bernina

Esta semana compré dos prensatelas nuevos para mi máquina, hoy os hablo de uno de ellos: el prensatelas para ojales número 3. No es nada más que un prensatelas de ojales normal  y corriente. Me vais a preguntar que raro que no lo tuviera antes, os explicaré.
No sé si algún día habéis visto un prensatelas automático de ojales. En Youtube seguramente haya muchos tutoriales. El que tengo se llama prensatelas para ojales con guia de carro 3A. Guarda en la memoria la medida del ojal una vez hecho uno y se puede repetir varios seguidos solo apretando un botón, tiene un límite de largo de ojal que es lo que cabe en el hueco central de su pie.
Este prensatelas parece una maravilla, lo veis en la foto de abajo. Es un prensatelas bastante grande que impone mucho pero al final resulta muy sencillo de usar.
Ahí viene el problema! Muchos de los vídeos no enseñan el uso del prensatelas en una prenda especifica, aparecen costuras en retales de telas donde funcionan a perfección.

El prensatelas automático de ojales ya vino como accesorio al comprar mi máquina. Uala, que guai, dices tú, con el maquinón que tienes y un prensatelas de estos ya tienes todo! Oops, ni todo son flores!
He cosido con él camisas y pantalones con distintos tipos de tela pero me encontré siempre con un problema. En cinturillas y cuellos con desniveles de costura él se atasca y no cose. No hace falta decir la cantidad de veces que lo he odiado y he tenido que descoser ojales.
En la foto de abajo veis como el prensatelas no queda plano en la tela formando un hueco en el medio. Los accesorios de Bernina valen un buen kilo de carne y por eso anduve buscando y rebuscando información sobre como hacer ojales en estas zonas especificas de desniveles. Fue cuando encontré  el compensador de alturas  y la placa de ayuda de transporte de ojales.

 :-O cara de asombro!

Buuuuuueno, me dije a mi misma eso parece una locura! Es un absurdo tener que usar unos artilugios de estos para hacer un misero ojal en cinturilla. No sé si todos los prensatelas automáticos son así, pero echaba de menos el prensatelas normal de mi antigua Alfa Next 40.
Muchas veces os digo que no hace falta una máquina con mucha exuberancia, con las más sencillas se puede hacer de todo sin dolor de cabeza.

Por eso me llegó a casa el prensatelas de ojal normal, lo veis abajo a la derecha. Lo he probado ya en las situaciones de desniveles y funciona genial. La rañura del pie ayuda a que el prensatelas mantenga la dirección.

En resumen, en costuras planas como en la botonera de una camisa o con telas medianas a finas el prensatelas automático es lo mejor, para todo lo demás usad un normal, eso hablando de Bernina.

Y la cazadora vaquera completa la veréis entera próximamente!

 

Te puede interesar

Deja un comentario

Siguiente Entrada
Hoy no vengo con nada nuevo, después de la cazadora…