Plantain gris

6 Ene 2016

Volvemos a los jueves Rums?!!! Que difícil es empezar otra vez, no? No os cuesta? A mí sí, debe ser porque no tengo muchos planes y ni propósitos. Soy la única que empieza 2016 como si no hubiera terminado 2015?

Este año lo único que me preocupa es que mi pequeño “i” empezará el cole en septiembre. Sé que hasta alla hay tiempo de sobra, pero se cierra una etapa bonita que echaré de menos.
Hablando de costura, casi un año ha pasado  desde que cosí mi primera Plantain. Es un patrón holgado en la cintura y cadera, por eso suelo usar siempre el patrón de la Tonic tshirt para camisetas o el Renfrew  que  también me gusta mucho.
De esta vez tenía esta tela con caída y pensé que sería ideal. Hago trampa porque la he cosido año pasado. Cambié el escote y lo he cosido con un bies. Usé unos restos de softshell para el bolsillo y las coderas, los cosí con zigzag sin dobladillo. Rematé las mangas tipo puños para usar toda la tela y no me ha sobrado nada.
Me ha encantado esta tela con este patrón, tengo la sensación de que pocas veces consigo un resultado tan satisfactorio.

Patrón gratuito de Deer and Doe . Tela gris de The Sweet Mercerie. Tela softshell negra de bolsillo y codera de Telas.es. Rums España #01/16

49 Comentarios

  1. lourdes

    me encanta como queda ese patrón!! la tela gris es muy chula

    Responder
  2. MUNNA

    Se hacen mayores… ainssss…. Yo tb sigo en el 2015… jejejej muy chula la camiseta!

    Responder
  3. Itziar Te

    Qué bonita!!, aprovecha el tiempo que hasta septiembre quedan muchos momentos geniales.

    Responder
  4. Amaika

    Queda muy bien! Yo hace tiempo q no me coso una plantain tb….maemiaa el pequeño i empieza este año el coooooooleeee????

    Responder
  5. ana g

    Estoy contigo, no soy de propósitos de un año para otro.
    Me gusta mucho ese tipo de punto q has usado, me recuerda a los monos interiores de las pelis de vaqueros! Dos hombres y un destino!
    Feliz año nuevo!

    Responder
    • admin

      Jajaja monos de vaquero !!!! Feliz 2016!

      Responder
  6. Nines Cositas

    Me gusta mucho los acabados que le has hecho, a mí me gusta mucho este patrón porque sienta genial, pero si, el escote hay que cerrarlo un poquito.

    Responder
    • admin

      No me gustaba hasta encontrar la tela para ello!

      Responder
  7. Vanähsa

    Esa tela es preciosa!! Camiseta perfecta, sencilla y elegante! Ánimo, que hay que empezar el año con energía!

    Responder
  8. misperendengues

    A mi me parece un patrón muy cómodo. Y en tu versión un comodín de fondo de armario

    Responder
  9. Mei, fet amb amor

    Me encanta la Plantain! Te ha quedado genial Naii!
    Ánimo cos planes y propositos, se pueden hacer a lo largo de todo el año, mi año mental empieza en septiembre, pasado el verano y con el inicio del cole… Que tengas un buen 2016!

    Responder
  10. Klor P

    Me encantan estas prendas tan sencillas que con un simple toque de color las hace diferentes a todas.
    El bolsillo y las coderas en contraste son el acabado ideal.
    Te queda perfecta, como un guante.
    Disfrútala, pero con este tiempo como salgas así….. ;))
    Feliz año!
    Biquiños!!!

    Responder
    • admin

      Aghhhh mejor coso chubasqueros :(((

      Responder
  11. Rosa BG

    Un básico de esos de fondo de armario. Tengo que meterle mano al plantain

    Responder
  12. Marta Piedra Patrón Tijera

    Si que se echa de menos esa etapa…pues nos hemos saltado el cole…Mala noche de la peque y día de lluvia horrible!
    A mi ese patrón me queda mal en las sisas, hace unas arrugas raras, pero a ti te queda estupendo, me gusta mucho la tela!

    Responder
  13. sandra hernandez

    Yo tengo un plan que me ilusiona mucho para el 2016 sin embargo estoy cansada del polvo que se acumula en la blogosfera y también en mi curso de patronaje. Eso hace que se bajen los ánimos de seguir por aquí y en mi curso. Cuando dices q te cuesta comenzar con otro año de rums solo pienso que a mi también. Coser lo sigo haciendo y he hecho mucho estos últimos días pero subirla al blog me cuesta. Necesito un make over en mi forma de bloggear.

    Responder
    • admin

      Uiuiui sandra, habrá que hacer limpieza de este polvo todo!!! Yo te vei con mucha energia en tu plan pero es cierto que para lograr tu sueño hay que esforzarse mucho , animo para ti tb!

      Responder
  14. TeSs

    La plantain me gusta mucho, es de mis favoritas!!!!! me encantan los colores y la combinación..lo del cuello no lo pillo muy bien… ese bies es elástico??? feliz año!!

    Responder
    • admin

      Bies normal, dejé la abertura suficiente para meter la cabeza sin estirar

      Responder
  15. Malihma

    Yo también me he cosido estos días una Plantain, a ver si la puedo enseñar pronto.
    Me encanta la tuya, un básico estupendo. A ver si aprendo y compro las telas según necesidad y no por impulsos, que al final todo es estampado y no me combina nada 🙁
    Mi pequeño también empezará el cole en septiembre…pasa el tiempo tan deprisa…

    Responder
    • admin

      Combinar es un problema, se le da muy bien a mi hija que hace unos conjuntos de flipar :))))

      Responder
  16. Du fil et mon ...

    Oh, oh, el plantain… ¡ Siempre no probé(traté) y siempre me das envidia de probar(tratar) TODO! ¡ Gracias!

    Responder
    • admin

      Nunca es tarde para probar! :))

      Responder
  17. Edith

    La plantain siempre queda bien, pero con esa tela y tus manos es otra cosa, me encanta el resultado!

    Responder
  18. Peus D'ànec

    Esto me recuerda que no tengo ningún básico 🙁 En el cuello pones primero el biés y después cierras hombro verdad?

    Responder
    • admin

      no, tenía el cuello ya cerrado por los hombros. dejo un trozo de bies sin coser de las puntas, coso las puntas, coso el tramo suelto del bies.

      Responder
  19. Padawan Costuril

    Me encanta la combinación! Esas coderas le dan un toque especial.

    Responder
  20. Masustak eguzkitan

    Hemos tenido conexión costuril jajsjjs las dos con nuestras plantain!! Me encanta como te ha quedado, el contraste de telas muy chulo y el cuello más cerrado también.

    Responder
  21. Buba y Amir

    Te queda clavado, y el cuello más cerrado me parece más apropiado para estas fechas. Mi peque también empieza en septiembre, me da tanta pena que acabe esta etapa que no paro de achucharla