Patrón short deportivo infantil

8 Jul 2022

Aquí está Volta, un patrón de short deportivo infantil que te vas a enamorar.

Cose unos pantalones cortos super sencillos y con pocas piezas o lánzate al modelo completo con todos los detalles que le hacen únicos.

Como es el patrón del short deportivo infantil

Volta es un patrón de pantalones cortos para principiantes en dos largos: bermuda o shorts. La bermuda llega por encima de la rodilla y los shorts luego abajo del tiro.

Incluye bolsillos laterales y uno trasero que pueden ser omitidos en ambos largos.

Se puede usar el patrón como bañador y coser un forro interior tipo braga/calzoncillo.

El costado y el bajo redondeado llevan una cinta decorativa cosida tipo ribete. La cinturilla es elástica y tiene una pieza para poner un cordón decorativo.

Es un patrón para principiantes y con él podrás evolucionar tu costura. El tutorial te explico todos los detalles y si lo que buscas es coser unos pantalones cortos tradicionales para empezar con costado normal y bajo con dobladillo, también lo puedes hacer.

Materiales para coser los shorts

Las telas que recomiendo coser los shorts son tejidos medianos en tela plana como algodones, batista, popelines, linos, etc.

También puedes usar tela de punto como sudadera french terry o sudadera de verano y tela de puño para la cinturilla.

Y si te apetece hacer el short deportivo infantil como bañador, usa telas impermeables para bañador y usa un forro tipo rejilla para el interior.

Para hacer el remate tipo ribete del costado usarás cintas al bies o tiras elásticas para tela de punto (un trozo de punto o fold over elástic).

Necesitarás también materiales opcionales para los detalles del la cinturilla como los ojetes metálicos, el cordón y un trozo de entretela para estabilizar la pieza del cordón. Y si no encuentras estos materiales, puedes sustituirlos por un ojal a máquina y una tira de punto para el cordón.

Qué incluye en el patrón

El patrón infantil del short deportivo es un archivo digital y recibes el pdf para impresión en copistería en formato A0, para impresión en casa en A4 o carta.

El tutorial está explicado cada paso y todos los detalles de ribete, forro y costuras detalladas e ilustradas en más de 20 páginas.

Las tallas van desde la 92 a la 170 de altura. En el tutorial te explico cómo hacer ajustes si las medidas no coinciden con la tabla.

Localiza solo la talla que quieres coser desligando tanto las tallas y el margen de costura antes de imprimir si quieres usar solo una talla o que sólo aparezca la línea de costura. Para eso no tienes que comprar ningún programa especial, yo recomiendo que bajes gratuitamente el Adobe Reader o Foxit Reader que son programas gratuitos en la versión básica para abrir pdf.

¿Qué te ha parecido esta entrada?
(Votos: 0 Promedio: 0)

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

¡HOLA!

Blog Naii Costura
 

Soy Mary, amante del chocolate y de la costura creativa. Aquí verás mis aventuras y desventuras desde que empecé a coser. Te invito a mi rincón de costura.

PODCAST

NEWSLETTER


CATEGORÍAS

ARCHIVOS

Abrir chat
1
¿Alguna duda? Soy Naii, cuéntame y te ayudo encantada.